Firmat y el análisis del partido que le dio el título del Interligas

Fue un empate en el que los rojos parecieron ser un poco más prolijos que los cueveros en los minutos que pudo ser más. Rossi por derecha y Menna en el arco fueron los puntales de la gran tarde de Firmat. En Argentino Ojeda, todo el partido.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Fue un minuto de arranque que ilusionó porque los 2 pisaron el área en las primeras jugadas.  Pasados los 5 se reacomodaron en la mitad sin dominio de ninguno. Firmat atacó por derecha aprovechando a Rossi y Argentino también buscando a Pool. A los 15 se planchó y el rojo Firmat en un corner con Andres Barrios entrando solo por atrás cabeceando de pique y saliendo luego de dar en el travesaño. Una muy clara que no fue y después apareció algo de Argentino pasados los 20, se hizo un poco mas de la pelota sin dañar, hasta allí lo mejor lo propuso Ojeda en la mitad, lo de más le costó. Firmat que venía anunciando por derecha, terminó de encontrar el gol en una pelota parada, tras un tiro libre lanzado desde ese lado. Fue Ribero –el de los cabezazos salvadores- el que impactó a los 32 minutos y la mandó a la red para gritar con todo su corazón un gol que hasta allí valía un campeonato.

Argentino sintió el impacto, comenzó a acelerar sin tanta claridad y con gente en campo rival. Fue Suarez uno de los que llegó desde abajo y en un centro que sacó por derecha Pool conectó para dejar sin chances a Nacho Menna y poner el empate 7 minutos después de la ventaja roja. Rapidamente empató y no le dejó oportunidades a Firmat para manejar la ventaja. A los 45 apareció una jugada de gol más,  fue para Argentino con Loria dándole y la pelota después del pico no le llegó cómoda a Nacho Menna que en 2 tiempos terminó enviándola al corner.

En el reinició Argentino entregó la sensación de buscar más la pelota, hizo pie en la mitad mejor que en el primero. El viento esta vez estaba a favor de Firmat y con el paso de los minutos, el rojo quedó más metido en su campo y con la posibilidad de la contra. Argentino la tenía por abajo, sin profundidad, sin jugadas en el área y con Loria mas comprometido. Más alla del dominio en la mitad, fue Firmat el que llegó con peligro y con la proyección de Ceretto que pisó el área chica y le terminó dando para que achicará Galetti abajo y la mandará al corner. Llegaron los cambios, algo de aire fresco para cambiarle la cara a un partido sin llegadas claras con más dinámica porque el cansancio y la pérdida de la mitad hizo que se llegara más directo. Monzón que reemplazó a Di Mella, cometió el error de la tarde, metió un codazo yendo a buscar un cabezazo con el árbitro cerca. Roja directa, sin discusiones y a los vestuarios bajó el silencio de una tribuna cuevera colmada por 1000 personas que no entendía lo que había hecho. Con el hombre de más Firmat intentó algo mas que Argentino aunque la última la tuvo el equipo de Casadei con Keko Navarro metiendo una diagonal en el área y pegándole al arco con posibilidad de gol, chocando con la buena ubicación de Nacho Menna.

En los penales el buen  arranque de Menna deteniéndoselo a Bonifazzio en el primero de Argentino, metió presión hasta que Galetti se lo atajó a Quiroga. La gloria estaba preparada para Menna que se lo detuvo a Ojeda –el mejor de Argentino en la tarde- volviendo a mostrar su personalidad para estas batallas y le dio el título a Firmat en La Villa. El torneo que comenzó meses atrás con estos 2 mismos protagonistas cruzándose en el mismo estadio, esta vez tuvo su episodio final que valía y dolía, Firmat que lo comenzó ganando en las 2 finales,  fue también mejor en los penales. 

firmat-en-la-villa-interligas

SÍNTESIS

ARGENTINO 1

Galetti; Acevedo, Junco, Bonifazzio, Suárez; Pool, Ojeda, Soljan; Loria; Di Mella, Giampaoli. DT: Casadei

FIRMAT 1

Menna; Ceretto, Rosas, Ribero, Barrios A.; Rossi, Maestrole, Renzi; Barrios; Amaya, Quiroga. DT: Scampino.

INGRESARON

Navarro, Monzón, Carranza (ARGENTINO)

Hoyos, Juarez, Pare (FIRMAT)

EXPULSADO

Monzón (ARGENTINO)

PENALES

ARGENTINO 3 (Giampaoli, Suarez, Carranza)

FIRMAT 4 (Rossi, Renzi, Pare, Ribero)

ESTADIO

Felix Oriola (ARGENTINO)

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *