Mucha pierna y poco espacio para los que intentaron jugar

Así protagonizaron la primera final Blanco y Negro y Aregentino. No se regalaron mucho y entonces se jugó muy poco. Intentaron Barrientos y Benedetti en el local, Giampaoli en el Cuevero. La seguridad de Junco y la jerarquía de Galetti fueron claves en los momentos de llegadas locales. Argentino fue acompañado por más de 600 personas  que colmaron el sector visitante.

 

EL PARTIDO

Por Eduardo La Negra Bigotti

No se volvieron locos en el comienzo. Dejaron que los minutos corrieran, concetrados, con marca y sin trasladar la pelota. Eso generó un partido muy cerrado con la pelota más por el aire que por abajo. Argentino llegó en una combinación entre Pool y Ojeda cerca de los 10. Blanco y Negro respondió con tiro libe minutos después y cerca de los 15 la primera con peligro cuevera, Keko Navarro desbordó por derecha tiró un centro razante y nadie pudo conectar cuano pasó por delante del arco. Sacramone fue el que contestó por la visita, cerca de los 20 y ya con un Argentino que no la podía tener porque no encontraba a Loria. Por el lado de los de Mecozzi, el Pitu Barrientos estaba más activo conectando juego por más que no hubiera tantos espacios. A partir de los 25 el local intentó emprolijar más el trato de la pelota. Argentino aparecía imprecisa, sin profundidad pero con la tranquilidad de no ser peloteado en el área. Algo de Sosa, tirándose atrás para armar juego, fue lo que propuso el local antes de un primer tiempo flojo.

argentino-en-bco-y-negro

En el Complemento, Acevedo reemplazó a Suarez lesionado. Blanco y Negro volcó el juego por derecha en los primeros minutos. Loria con un tiro libre por abajo buscó la apertura del marcador y Buzzo respondió muy bien. El local aprovechó una contra tremenda, después de un corner que se fue largo. Antes de pisar el áerea el que le dio fue el Pitu Barrientos exigiendo a Galetti que voló a su izquierda con 15 jugados. El mismo Galetti se lució en la más clara de Blanco y Negro.  Doble tapada del Loco José, abajo a Moyano cuando le dio en el área chica y después volando arriba en el ángulo. Con el correr del los minutos, Argentino fue más pelotazo que futbol, despliegue en la mitad con Ojeda y un gran segundo tiempo de Soljan y la frescura de los pibes Tagliapietra y Aguirre que clavó un pelotazo en el ángulo desde lejos e hizo lucir a Buzo. La esperanza de gol de Botazzi, llegó desde el banco para el local pero no pudo como en otras tardes. Hubo algún corner para Argentino, algún intento de Blanco y Negro cargando el área y nada mas para un tarde de hermoso sol, poco fútbol y 2 arqueros que ofrecieron garantias. JUnco en la defensa, Barrientos en la busqueda del futbol de los suyos, los mejores síntomas de la primera final de la LIga Deportiva del Sur.

 

SÍNTESIS

BLNACO Y NEGRO 0

Busso; Valiente, Moyano, Papa, Barrientos; Zuviría, Benedetti, Fernández; Barrientos; Sacramone, Sosa. DT: Mecozzi

ARGENTINO 0

Galetti; Suarez, Junco, bonifazzio, Agonli; Navarro, OJeda, Soljan, Pool; Loria, Giampaoli. DT: Casadei

INGRESARON

Gentile, Botazzi, (BLANCO Y NEGRO)

Acevedo, Tagliapietra, Aguirre (ARGENTINO)

ÁRBITROS

Nahuel Vigna

LÍNEAS

Vidal / Martín

ESTADIO

Blanco y Negro (ALCORTA)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *