Argentino apareció en el tercero y después cerró ajustado

Le ganó a Independiente de Chañar 72 a 68 y se mantiene como puntero del torneo. En el cierre del Primer Tiempo los de Pericich se imponína por uno. En el tercero, Argentino jugó mucho mejor y sacó 15. En el último reaccionó Independiente se puso a tiro pero no pudo. Omar Zanocco la gran figura de la noche.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Cabrera fue el eje ofensivo de la primera parte del juego ofensivo cuevero. El pivot anotó 4 dobles bien aprovechado por sus compañeros. Independiente – Independiente es un equipo que viene creciendo- respondió con Meglia y Ghergo también aportando en la zona. Fue un parcial de poca marca, con mas bolas cercanas al aro que lanzamientos de media distancia. Fue parejo y cerró con Argentino arriba por uno.

 

El segundo  entregó un buen trabajo de Ravera en Independiente en el comienzo y una levanta de la visita que se puso  3 arriba.  Argentino que transitó las primeras opciones de tiró sin puntería  encontró recuperación en un par de apariciones del Titán Zanocco –figura de la noche- y volvió a ponerse al frente. Minutos después volvió a quedar abajo 28 a 25, en un momento de baja calidad del juego para ambos. El final fue con mínima diferencia para el Rojo de Chañar Ladeado.

El 3ero. se topó con el mejor momento del equipo de Pablo Casal. Apareció primero Franco Fogolín conduciendo y siendo agresiva en un par de ataques, hasta allí seguía el equilibrio del tablero sostenido en la visita por Ghergo (6 puntos). Faltando 5 se gestó el quiebre del partido, las decisiones de Ariel Romero ( doble y triple) Omar Zanocco sumando 4 puntos en la zona y un triple de Alejandro Fabrini estiraron la diferencia de Argentino a 15 (56 a 41). Fueron  5 minutos determinantes que cambiaron el partido y lo dejaron arriba en el cierre por 14 puntos.

Independiente reaccionó en la apertura del último episodio. Robó, apretó en la marca y en ataque clavó un parcial de 6 a 0. Las acciones de Nico Helman le diero aire al local y volvió a sacar 10 de ventaja cuando faltaban 5 minutos. Un triple de Deus achicó y animó al equipo del Pata Pericich que se acercó a 4 (65/61) con 3 por jugar. Volvió a impactar con un triple Deus en una contra y dejó las cosas 70 a 68. Independiente tuvo chances de anotar y empatar luego de los libres errados por Zanocco, fallos que dejaron el tablero con 2 a favor del Cuevero. Atacó y Donadío la perdió, entonces allí volvieron a cometerle falta a Zanocco que esta vez no perdonó y anotó los 2 libres. Fueron menos de 20 segundos los que dejaron el último lanzamiento de Ghergo que no llegó y un final apretado que fue victoria local.

Argentino volvió a marcar diferencias en el segundo tiempo y eso fue fundamental para el juego más allá de terminar a 4 de ventaja. Volvió a recostarse sobre  Zanocco: un gana partidos de aquellos. El tercero fue fundamental porque además de sacar diferencia logró jugar como sabe. Después llegó  la reacción de Independiente, un equipo que viene creciendo, que hoy no tuvo a Allocco y Zanni lo que lo hizo corto. Igualmente el equipo del Pata que viene subiendo la loma y es un serio candidato a pelear el título tanto como Argentino.

Argentino con Independiente

SÍNTESIS

ARGENTINO 74

Mustafá 1, Fogolín G. 3, Hellman 11, Fabrini 6, Fogolín F. 4, Romero 6, Cordera 5, Cabrera 15, Zanocco 21. DT: Casal

INDEPENDIENTE  68

Donadío 5, Ravera 16, Deus 15, Crespi 6, Ghergo 16, Meglia 10. DT: Perichi

CIERRE DE CUARTOS

19/18 – 31/32 – 58/44 – 72/68

ARBITROS

Celando / Krause

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *