Argentino consiguió el pase a la final de la mano de Ariel Romero

En un partido altamente emotivo que además tuvo un suplementario, El Cuevero se impuso 79 a 77  y obtuvo el pasaje a la final de la Venadense. Ariel Romero el base del equipo de Casal fue la figura del ganador. La del partido Manuel García de Olimpia que sumó 33 puntos. Cerca de 800 personas vibraron con un tercer partido además tuvo en las tribunas al seleccionado de Santa Fe que este lunes comenzará el Campeonato Argentino en nuestra ciudad.

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Los Play Off son lo mejor del básquet y en una liga como la Venadense se esperan para seguir demostrando el amor por este deporte. Argentino y Olimpia protagonizaron una serie de semifinales tremenda con gran acompañamiento de su público. En el Roque Vassalli casi 800 personas se dieron cita para la última escena.

EL PARTIDO

No fue bueno el primer tiempo, se jugó lento, sin ritmo y con poca eficacia. Argentino en el primer capítulo pudo sacar ventajas de estar menos nerviosos que su rival y jugó al ritmo del correntino Ariel Romero -figura del equipo de Casal- y alcanzó una mínima ventaja de 7 puntos. Olimpia no lastimó con García en el primero y se apoyo en Pellicioni pasado los 5 minutos. Fue opaco el arranque, en juego y puntos.

Para el segundo Romero clavó un triple de movida y después llegó una reacción visitante de la mano de Manolo García. El pivot fue desequilibrante a partir de ese momento y cargó de faltas a Ortiz que no lo pudo controlar cuando llegó a cancha. Romero resolvió para los suyos y llevó al Cuevero arriba 23 a 18. Cuando se sentó para descansar, su equipo lo sintió y Olimpia revivió para irse a 2 puntos al descanso.

Argentino y Olimpia 3er

Lo más interesante de Argentino apareció en el tercero, con la mejor diferencia 2 triples de Cordera que jugó infiltrado y con un costilla fizurada. Además de su capitán, el local sumó el buen salto a cancha de Nico Helman, decidido y convencido a la hora de atacar el cesto. Manuel García sostuvo a los de venado en su peor momento del juego. Gioda fue el que apareció en el final para acoplarse al determinante Manolo. Argentino ganó el parcial por 8 puntos.

Nico Helman continuó en alza su cotización ofensiva. Para Olimpia el panorama se complicó con la 4ta.de su base Pelliccioni. Cuando el reloj marcaba 4 jugados una reacción visitante cambió el momento del partido con un tablero empatado en 52 puntos. García acumuló su 4ta.falta y encendió la alarma en el banco venadense. De la mano de Pelliccioni Olimpia se levantó y quedó 3 arriba faltando más de un minuto. Helman confirmó su gran segundo tiempo con 2 incursiones ofensiva que pusieron al Cuevero arriba por uno y con 1min para el final. Romero empató y con el 65 iguales, Olimpia atacó y en  7 segundos que le quedaron dilapidó la chanche de final.

Después llegó el suplementario y allí apareció Zanocco con 2 anotaciones seguidas. El golpe en el ánimo del equipo de Andi Rodriguez llegó con la 5ta. falta de Manuel García. Argentino se tranquilizó, sacó 6 puntos de ventaja y el reloj marcaba 1min.30 segundos. El orgullo de Olimpia lo hizo reponerse y quedar 73/72 con una bomba de 3 puntos del  otro García. Una bola fundamental anotó Cabrera, que no tuvo una buena noche y sufrió a García. El lungo se la jugó en un doble y encima llegó la falta. La cobró en la línea y atrás llegó la mano de Romero en los libres para sumar los que terminaron asegurando un partido para el infarto.

Argentino volvió a conquistar el pase a la final, no asombro el temple, orgullo y corazón de Cordera y Zanocco, jefes espirituales del equipo de Casal. Romero estaba obligado a resolver el juego cuando este se complicará, el base correntino lo hizo y demostró que las difíciles le sientan bárbaro. Del otro lado, Olimpia, un rival que estuvo a la altura de las circunstancias y que convidó una tremenda serie del mejor pivot de la Asociación Manolo García.

SÍNTESIS

ARGENTINO 79 (65)

Fogolin G. 1, Helman N. 11, Fogolín G. 8, Romero 26, Cordera 8, Cabrera 7, Zanocco 16. DT: Casal

OLIMPIA 77 (65)

García 6, Cataldi 2, Ghirardi 11, Gioda 4, Pelliccioni 10, Rodriguez A. 6, Guzmán 3, García 33. DT: Rodriguez.

CIERRE DE CUARTOS

16/11  24/26 – 50/44 – 65/65 – Supl: 77/75

ÁRBITROS

Abelardo / Arias

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *