Argentino empató con Bombal; el árbitro González para el olvido

El partido lo ganaba 1 a 0 Sportivo con gol de Guanca de tiro libre a los 19 del inicio; Argentino lo empató en el complemento cuando estaba con un hombre más; Lo hizo a través de Carranza de tiro libre. El árbitro expulsó al entrenador Mamino en el Primero y en el Complemento a Ariste de Bombal por ¿simular penal?, a Valaco (Bombal) Di Fulvio (Argentino) en la misma jugada y luego a González (Bombal) por doble amarilla. Lo que le siguió a la última expulsión fue una sucesión de tumultos con protestas de los jugadores visitantes por los errores arbitrales que lo perjudicaron. La terna arbitral se retiró cuando iban 44 del segundo y faltaba marcar el adicional, que podría ser de 10 minutos. Al retirarse de La Villa los árbitros se dirigieron a la comisaría local a finalizar el informe.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti (info@deportesfirmat.com)
Después del partido de bostezo que ofrecieron en la ida de los Cuartos de Final todos esperábamos un partido mucho más audaz. Fue Bombal el que provocó primero con un equipo adelantado y manejando mejor la pelota en los primeros quince. No asombró porque se sabía que podía hacerlo, tal vez la sorpresa fue el estatismo de Argentino en esa parte del encuentro. Luego del gol conseguido cerca de los 20 a pesar de tener jugadores jóvenes los visitantes manejaron el trámite hasta faltando 10 que llegaron las primeras reacciones cueveras. En el Complemento Argentino encontró el empate cuando Bombal estaba con 10 tras la polémica expulsión de Ariste (doble amarilla por ¿simular un penal?) las decisiones controversiales que venía arrastrando Rubén González se agigantaron con penales no cobrados, 3 expulsiones, protestas de la parcialidad visitante y un escándalo en la salida de la terna arbitraL antes de la finalización del partido. El encuentro fue suspendido por el árbitro -43 minutos- luego de la expulsión del defensor González . Cuando la protesta visitante fue creciendo contra la opaca actuación de González.

Los primeros 20 minutos fueron del equipo de Mamino. Por posesión, por marca en la mitad de la cancha impidiéndole jugar al Cuevero y porque además encontró un golazo por la vía del tiro libre. Bombal lucía más entero con tranquilidad y con el juego -por abajo- de toque y profundidad que se le conoce. Además de lo futbolístico, los visitantes mostraron un temple emocional envidiable porque en la entrada en calor Ruso Giampaoli su capitán debió retirarse por el fallecimiento de su madre en su comunidad. También se quedó sin entrenador porque su entrenador fue expulsado a los 24. A Bombal le quedaron espacios para la contra y al Cuevero el apuro y la imprecisión. Bombal lo apuró en tres cuartos con los delanteros presionando y en la mitad con los volantes pisando el circulo central. Equipo corto y lejos de su arco, mejor no podía salirle a Mamino ese principio de partido. El equipo de Chiabrando jugó mal, la primer parte del juego, no encontró la pelota, no logro juntar a los que saben y generó su primera llegada clara a los 37 con un tiro libre Lucas Di Fulvio que hizo lucir a Azimonti. De allí en adelante logró llegadas al área con la profundidad de Scazzina, un remate desde afuera de Di Fulvio y un corner que Pellegrini cabeceó cerca del palo derecho de Azimonti.

En el complemento Argentino tuvo mayor decisión, se adelantó y cambió caras. Carranza y Soljan por Paz y Romero en la mitad. Concibió mayor cantidad de ataques por la banda derecha donde Di Fulvio podía pero las terminaba con imprecisión. La primera polémica de González llegó con una amarilla que le sacó al delantero de Bombal Chivotto por simulación de un penal a los 13; la segunda con la doble amarilla de Ariste en una jugada similar, ¿simulación de penal o penal que no cobró? La roja voló por el aire y el partido también, allí los ánimos visitantes comenzaron a crecer en intensidad, Con un hombre más Chiabrando mandó a Matías Menna y sacó un defensor (Torelli) Mientras crecía en el campo pero terminaba mal con centros largos, Bombal contestó con una contra que pudo haber sido el segundo; la manejó el volante Bonifazzi y no la terminó bien González por la capacidad de Yachini en el arco. Rubén González volvió a robar la mirada de todos cuando en una jugada favorable a Argentino y tras un par de protestas determinó las expulsiones de Valacco en Bombal y Di Fulvio en Argentino. Allí atrás en un tiro libre que le tocaron a Carranza vino el empate, el volante le dio, se le desvió en el camino y Argentino se desahogó. Además de la igualdad llegó el enojó de la parcialidad de Bombal que comenzó a protestar en su sector. El partido estuvo parado varios minutos porque el público visitante ocasionó algunos inconvenientes en el tejido. Las polémicas que envolvieron a González para con Argentino fueron dos: Una jugada donde voltearon a Scazzina en la puerta del área y le sacó tarjeta al delantero; la otra, una jugada que termina con la expulsión del defensor González que fue detenida y correspondía ley de ventaja porque se iban para el gol en superioridad 3 jugadores Cueveros. Después la expulsión del defensor González de Sportivo por doble amarilla generó la protesta desairada del jugador y de sus compañeros que ya a esa altura no lograban manejarse con cautela ante las decisiones de un árbitro que fue una acumulación de fallos polémicos que terminaron perjudicando a Bombal. González terminó yéndose envuelto en un escándalo, el veedor de la Liga también. Sportivo se sintió perjudicado y descargó su enojó con las autoridades del partido; viendo la actuación del máximo responsable no extraño que la tarde terminará de esa manera.

SINTESIS

ARGENTINO (1): Iachini; Torelli, Tossello, Pellegrini, Abila; Di Fulvio, Paz, Torres, Romero; Scazzina, Bustos. DT: Chiabrando.

SP BOMBAL (1): Azimonti; González, Macera, Gallegos, Valacco; Bonifassi, Alloisio,Mateussi; Guanca; Cibotto, Ariste. DT: Mamino.

GOLES

Guanca (BOMBAL) P.T.

Carranza (ARGENTINO) S.T.

AMONESTADOS

Valacco, González, Gallegos, Cibotto, Mateucci, Macera (BOMBAL)

Scazzina, Soljan (ARGENTINO)

EXPULSADOS

Ariste, Valacco, González (BOMBAL)

Di Fulvio (ARGENTINO)

ARBITRO

Rubén González

LINEAS

Alvarez, Pedrodza

CUARTO

Díaz

ESTADIO

Felix Oriola ( CAA)

You may also like...

Comments

14 Responses

  1. Nico dice:

    no podrias ser un poco menos mala leche con el titulo saves que argentino jugo mal pero clasifico
    lo que podrias decir es argentino sigue en pie ademas de su mal partido contra bombal o Argentino en Semis (Habra clasico)???????????

  2. seba dice:

    te olvidaste de decir d que manera vino el gol de argentino..producto de un foul inventado que cobro 6 segundos al arquero cuando no fue asi..bombal no tenia q pasar y el arbitro estaba puesto

  3. cuartos dice:

    el partido de argentino no fue bueno para anda, bombal fue superior pero los partidos hay que ganarlos y argentino clasifico, el arbitro en el primer tiempo estuvo bien al final puede haber fallado pero quien quita que un jugador intente pegarle a un juez, lamentable lo de los jugadores del sportivo, su tecnico y su hinchada, peor lo del arquero…pongan bien los titulos ARGENTINO ESTA EN SEMI…..los demas la tienen adentro como tanta veces no cag… a nosotros VAMOS CUEVEROS……… SOMOS MAS

  4. cara dura, el titulo tenia que ser argentino compro un arbitro, lamentable, chicos de pie?, si se comieron un baile terrible y si no fuera porque le pagaron a ese rufian se comian cuatro, ahora jueguen los 15 minutos que les falta y despues los esperamos con 10 veedores, y te aclaro no nos cagan como a bombal, ahora entiendo porque se fue bandoni, porque no se rebaja a estas cosas sucias.

  5. Andres dice:

    Jajajajajaa… Le están pagando a Bombal con su propia moneda, ellos lo hicieron siempre y ahora rompen todo!!!! Y para vos gallinon, “Chae gallina, che gallina!! Que asustado se te ve, cada vez no falta menos para volvernos a ver….” jojojo…..

  6. clasico dice:

    si juegan como el domingo contra bombal nos quedamos mas que tranquilos, el miedo es con el arbitro, que bajo cayeron, a andres, tu ultimo idolo quien es el mago o luque, que digo perdon si no habias nacido cuando dieron la ultima vuelta

  7. leito dice:

    no se entusiasmen hijitos… sabes como terminan estas historias… 1987, 2006, 2010 y contando….

  8. shampol dice:

    Van a tener que mejorar un poquito por lo menos para llegar al área rival, el árbitro cobró 6 segundos porque era imposible que cobre penal si no pisan el área de enfrente, esos pibes estaban muy nerviosos, aflojen muchachos, no se gana poniendo plata, jueguen al futbol, verguenza ajena su festejo…

  9. Marcelo dice:

    Que lastima Andres que pienses asi. Estamos retrocediendo en el tiempo con estas maniobras tan turbias. Nadie habla en toda la Liga de otra cosa que no sea este tema. Nadie, pero nadie, absolutamente nadie les tiene miedo. Nos vemos el domingo,Quedaron demasido expuestos!!!!! Me entendes?????. No va a volver a pasar, seguramente. En la LIga ya tomaron nota del escandalo del domingo.

  10. Joaquín dice:

    No tenemos CARA señores vi jugadores de bombal desconsolados despues del paseo que nos dieron, Azimonti el mejor arquero de la liga no podia contenerse de la bronca este partido se tiene que jugar de nuevo nunca vi algo igual los jugadores de bombal entraron ya mal animicamente por el problema de Giampaoli y encima con 8 jugadores son mejores, asi esta la liga me da verguenza…

  11. Andrés dice:

    Cuando eso pasaba en cancha de Bombal, nadie decía nada y los jugadores adversarios se iban con la bronca a su casa y no hacen el espamento que hicieron los jugadores de Bombal en la tarde del sábado…. Sino, recuerden un año donde se jugaron como 5 minutos más para que Bombal ganara un partido a Argentino….
    No quiero creer q aquí hubo maniobras turbias sino el árbitro no hubiera dejado de cobrar el penal a Carranza o la falta en el vértice del área a Scazzina el árbitro falló mal para los 2… Fué una verguenza lo que se vió de Bombal luego de que expulsaran al último jugador y espero se tomen medidas acorde a lo que todos vimos….

  12. Mar Ffbc dice:

    argentino jugo mal, pero bombal se calentó o
    por demás o no vieron a el colorado ese provocando a los nenes? soy del ffbc y estoy asustada el domingo porq van a sacar el trapo robado. :'(

  13. FFBC dice:

    Da vergüenza que pongan que tienen miedo porque van a sacar un trapo robado. Por qué les daba miedo eso? Esta clavado que ese comentario fue de un cuevero, haciendonos quedar como cagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *