Argentino empató en un partido caliente y con expulsiones

El Cuevero lo ganaba 2 a 0 en el Primer Tiempo con goles de Poll y Carranza. Atletíco Acebal descontó rápido en un tiro libre indirecto por intermedio de Cabrera al minuto del gol de Carranza. El en Complemento Acebal llegó al empate gracias a Saldari. Luego de la igualdad fueron expulsados Ceirano y Soljan que no tenía amarilla. Antes ya había sido expulsado Alcides Merlo. Nahuel Vigna fue el árbitro del partido y dejó dudas en las expulsiones.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

El inicio fue casi al ritmo del calor de la tarde. Poco fútbol, mucha marca hasta que Loria pasado los 9 comenzó a recostarse por la derecha y generó una, dos y llegó el gol Cuevero.  Un jugada de Loria fue la que detonó el gol, luego de que Ceirano le diera mordida y le quedara a Carranza solo en la puerta del área chica a los 14´. Pasado los 20 Atlético mejoró y comenzó a adueñarse de la pelota. Igualmente Argentino consiguió el 2 a 0 en una pífia defensiva que quedó alta y que Ceirano ganó llegando antes que Luppi cuando salía. La pelota corrió hacia el arco sin Luppi y Poll la empujó a un metro del arco. Recuperándose del festejo y un minuto después en una pelota parada –y con jugada preparada- Acebal logró el descuento con Cabrera a los 33´. En los últimos 10 Acebal se adueñó de la pelota con su engache Benitez como jefe y Argentino quedó con poco quite en la mitad del campo. Lo apuró el visitante al cuevero con una buena llegada de Saldari por atrás en otra pelota parad.

Fuerza Hugo

Obligado por la lesión de Bustos Merlo mandó a la cancha a Tagliapietra que siempre suma en el comienzo del Segundo. Ceirano tuvo una clara en el comienzo y atrás luego de una falta no cobrada a Poll en la mitad de cancha, Saldari se la punteó a Iachini cuando este quiso despejar con su pierna y el Nueve visitante clavó el empate a los 9 del Complemento. Luego apareció el rol protagonista de un buen árbitro como Vigna que este domingo quedó en el centro de la escena por 3 grandes decisiones. La primera fue  la expulsión a Ceirano en una jugada en la que el delantero Cuevero fue con el codo arriba y Vigna lo expulsó. Mas tarde y en un costado una falta que era pareció ser para amarilla terminó en roja directa para Soljan. Argentino se refugió en un 4- 4 para soportar hasta el final y logra el empate en una tarde que se le complicó demasiado. Vigna dio uno más después de los 4 que ya había dado de descuento. Argentino sacó una contra y terminó en tiro libre cuando se cumplía el minuto de extra descuento. La acomodó Carranza y cuando iba a patear y el cronometro –de la prensa que estaba allí- marcaba 45 segundos, el árbitro lo terminó desatando el enojo de los jugadores cueveros y al buen número de hinchas que acompañaron al equipo de Merlo en La Villa.

ARGENTINO 2

Iachini; Agonil, Paparone, Acevedo, Gigueroa; Carranza, Soljan, Poll; Loria; Ceirano, Bustos. DT: Merlo.

ATL. ACEBAL 2

Luppi; Lauri, Bonomelli, ROmitti, Masettani; Compagnucci, Rivarola, Campos; Benitez; Cabrera, Saldari

GOLES

PRIMER TIEMPO

Carranza/Poll (ARGENTINO) Cabrera (ACEBAL)

SEGUNDO TIEMPO

Saldari (ACEBAL)

ÁRBITRO

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *