Argentino ganó con la hegemonía de Fabrini, Banegas y Cordera

El Cuevero le ganó 96 a83 a Independiente de Chañar en El Coloso. Banegas fue determinante en el Primer tiempo con 20 puntos; Fabrini en los primeros 10 minutos y Chocho Cordera en el tercer parcial cuando Independiente se venía de la mano de Maggio su mejor jugador. El goleador del juego fue Alejandro Fabrini con 35 puntos y Maggio el del equipo de Carlos Mendoza con 24.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Se dio  un partido rápido de movida con gran protagonismo de los ayudas Cueveros. Fabrini y Banegas encontraron caminos claros para anotar inclusive en la zona de triples. Los escoltas aprovecharon sus posibilidades de tiro en la mitad del parcial parque que Argentino se pusiera 6 puntos arriba. La visita comenzó en paridad y solo lo peleó en el final con los puntos d Ghergo en la zona.

 

En el segundo Ghergo y Banegas protagonizaron minutos iniciales de resoluciones individuales con anotaciones. Fabrini se acopló en Argentino con buena mano en los triples y Banegas -de 20 puntos en el primer tiempo-  luego de un minuto solicitado por Casal lastimó en el aro contrario con un minuto de 4 puntos y un triple en el minuto siguiente. Fue un cuarto favorable a los de Casal con ventaja de cierre de 12 puntos.

Banegas supera a Maggio y va para la zona

 

En el reinició de a poco se rompió la lógica de los primeros 20 minutos. Independiente mejoró en ambos aros, sumó un parcial de 15 a 3 comandado por Checho Maggio (11 pts.). Era otro equipo el de Mendoza, atacaba simple y conseguí puntos y opacó al local. Fue la aparición de Cordera la que marcó indicios de recuperación, anotando triples y ubicándose en la zona para asistir y también anotar. Chocho se bancó prácticamente solo el parcial y Banegas le dio una mano final para volver al cerrar arriba más allá del empujón que Ghergo le dio a Independiente.

Checho Maggio se  involucró en ataque y su equipo lució mejor. Achicó a 10 puntos la diferencia luego de haber estado 18 puntos abajo y abría una esperanza. En una noche de escoltas con mano caliente, Fabrini volvió a aparecer con 2 triples consecutivos y bajar las expectativas de la visita. Lo demás fue actitud y manejo de los minutos finales a favor de Argentino para culminar con un triunfo que le permite seguir en la punta de su zona.

SINTESIS
ARGENTINO 96: Fabrini 35, Helman 3 Banegas 25, Fogolín J. 4, Coredera 19, Zanocco 10
INDEPENDIENTE 83: Nebbia 7, Gerbaudo 4, Maggio 24, Romagnolli 13, Ghergo 20, Colaneri 11

PARCIALES
27/20 – 55/43 – 78/63 – 96/83

ARBITROS
Alcaraz / Celano

LA FIGURA
Fabrini (ARGENTINO)

ESTADIO
El Coloso (ARGENTINO)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *