Argentino mantuvo la punta goleando a Olimpia en La Villa

Con 2 de Adrián Loria, otro de Germán Pool y el último de Fabián Gómez selló una victoria en la gris  tarde de la fecha 8. Los 2 goles consecutivos del Mudo Loria (17 y 18 min. 1er.tiempo ) le dieron tranquilidad y en el tercero de Pool (41 del 1ero.) golpeó las ilusiones de un Olimpia que corrió más de lo que jugó. Las figuras Loria y Suarez. Con este triunfo continúa puntero solo en la Liga Deportiva del Sur.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

El buen triunfo por el Interligas en Chabás, ponía al equipo de Fitín Casadei con gran ánimo para sostenerse arriba. Asumió el papel importante desde el inicio y con los impactos de Loria llegó la tranquilidad.  Después cuando Olimpia quiso y pudo, chocó con la figura de Galetti. El triunfo y con goleada es una buena señal para un equipo que en 8 días metió 3 triunfos, con 10 goles a favor y uno solo en contra.

EL PARTIDO

Ofreció un gran arranque en los primeros instantes del partido el equipo de Fitín Casadey Llegó 2 claras en 5 minutos, la primera pase de Loria a Pool para irse solo y el disparo del volante se fue muy cerca. Después llegó la de Talo Giampaoli en un corner, al rastrón y que encontró bien parado a Sulli. Pasado los 10 minutos Olimpia se hizo de la pelota en la mitad y buscó lastimar con los puntas. Sobre los 14, el Bomba Suarez  lateral cuevero de gran rendimiento desde que llegó, se proyectó y generó un tiro libre. Minusot despu´s (17’) Talo Giampaoli por izquierda ganó metió el centro al corazón del área chica y apareció Loria solo sin marca para empujarla y concretar el 1 a 0. Al minuto llegó el segundo también del Mudo Loria –que jugó bien-, fue una jugada generada por Gómez por derecha, quien mandó el centro y otra vez Loria apareciendo como cetrodelantero le dio de bolea, mordida y de pique al suelo. Nada pudo hacer Sulli y la historia quedó 2 a 0 en 18 minutos.

Se animó Olimpia, lo soltó más a Vargetto que ´llegó la primera y a la segunda picando para ganarle a la defensa al vació, terminó llevándosela y definió magistralmente frente a Galetti. A los 26 volvió a golpear las puertas del gol Acevedo en un corner de Loria y Olimpia respondió con una de Venezia que evitó  José Galetti en la línea y con los pies. A los 41 pareció sentenciar la historia el Cuevero con el gran centro que sacó –luego de un lateral- Suarez y que encontró la red con el notable cabezazo de Germán Pool.   Marcó un golpe anímico el 3 a 1, Gómez tuvo el cuarto y se lo anularon por dudosa posición adelantada.

Soljan con Venezi Olimpia

En el complemento dieron marcha con una ida y vuelta en los primeros 5, Loria desde afuera le dio en la primera que tuvo y no concretó. Hasta los  20 Argentino trató de manejar la pelota pero estuvo impreciso en los últimos 25 metros. Casadei mandó a Carranza por Loria, continuó buscando el arco contrario sostenido Galetti  cuando fue solicitado. A los 27 llegó el 4 a 1 en una jugada que aguantó Keko Navarro y cedió para Talo Giamapoli, este sacó el centró y allí en el área chica esperaba Gómez para hacer lo suyo, goles.  Olimpia inquietó al Loco José en una corajeada del defensor Cavallotti y el Cuevero contestó con una gran jugada colectivo que no fue gol por la buena volada de Sulli en el tiro de Carranza.

Argentino tuvo lo que le venía costando en las primeras fechas: gol. Generó 4 llegadas en casi 20 minutos y convirtió 2. Después perdió la pelota y volvió a concretar en el arco de enfrente para aniquilar las intenciones de la visita. En el complemento administró la pelota y las fuerzas –jugó el miércoles en Chabás- buscando el espacio para que llegará el gol de algún delantero. Gómez que lo buscó, tuvo su recompensa. Sigue puntero con la aparición de los goles y con alguna duda en la defensa, no en su tremendo arquero.

ARGENTINO 4

Galetti; Suarez, Acevedo, Bonifazio, Gardella; Pool, Soljan, Ojeda, Giampaoli; Loria, Gómez. DT: Casadei

OLIMPIA 1

Sulli; Nuñez, Cavallotti, Galligani; Romano; Vargetto, Venezia C., Mansilla, Miñon; Venezzi M., Rezzi. DT: Montero

GOLES

PT: Loria (2) Pool ARGENTINO / Vargetto (OLIMPIA)

ST: Gómez ARGENTINO

INGRESARON

Navarro, Carranza, Di Pietro (ARGENTINO)

Altamirano (OLIMPIA)

EXPULSADOS

 

ÁRBITRO

Luciano Calcaterra

ESTADIO

Felix Oriola (ARGENTINO)

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *