Argentino mejoró en el Segundo Cuarto y después lo sostuvo hasta el final

El Cuevero de Pablo Casal logró un buen triunfo en la noche del feriado. Le ganó a Olimpia 78 a 65 de la mano de los triples de Cordera y el trabajo en la zona del pibe Nico Helman. Cordera anotó 5 triples y fue el goleador del juego con 18 puntos.

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Equilibrio y paridad, esos fueron las palabras justas para los primeros minutos de partido. Ida y vuelta con poca puntería en los lanzamientos. Argentino encontró seguridad en la mano de Chocho Cordera, el líder Cuevero anotó 2 triples en 2 intentos. En su mejor momento el equipo de Casal clavó un parcial de 7 a 0 (18/11). Olimpia pidió minuto, Veleff hizo su aporte en ofensiva (2+3) y Olimpia levantó para cerrar a 4 puntos

Argentino logró correr en las primeras iniciativas ofensivas. Cordera acertó el tercer triple de su cuenta y la diferencia favorable al local comenzó a sostenerse. Olimpia atacó desordenado, no pudiendo pensar tanto y sin poder pasar al frente desde el inicio del cuarto hasta el cierre .

Olimpia reaccionó con doble y triple que lo acercaron a 3 puntos. Veleff fue el hombre de importancia en ese momento del juego. Argentino frenó esa reacción con la presencia de Nico Helman en la zona y con una reacción que se plasmó en el parcial de 8 a 1. Además de estar adelante el equipo de Casal, propuso una defensa dura y 2 triples seguidos de Chocho Cordera para seguir al frente del tanteador.

Rossi le quiso dar impulso a Olimpia en el arranque del último cuarto. Mustafá con un triple logró estirar a 11 la diferencia del local. Ahí Argentino se sintió más dueño que nunca del juego, con la ventaja  lograda y pensando más que su rival en ataque. El pibe Ortiz hizo uso de sus minutos con 6 puntos, Olimpia se secó en ataque y también careció de reacciones individuales seguras para poner en riesgo el triunfo cuevero.

Veleff enfrentando al Titán Zanocco.

Veleff enfrentando al Titán Zanocco.

SÍNTESIS

ARGENTINO 78

Mustafá 5, Fogolín G. 4, Helman N. 16, Ortiz 7, Cordera 18, Helman M. 2, FOgolín F. 10, Zanocco 16. DT: Casal.

OLIMPIA 65

Rossi J. 17, Cataldi 5, Velef 20, Luciani 6, Gioda3, Pelliccioni 14. DT: Morro/Rodriguez.

PARCIALES

22/18 – 38/33 -61/54 – 78/65

ÁRBITROS

Catalá / Celano

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *