Argentino no jugó en el Complemento y Acebal se lo llevó

El Cuevero perdió el invicto de local, cayendo 2 a 0 con Atlético Acebal. En el primero jugó mejor el equipo de Fitín Casadei, en el segundo Acebal arrancó mejor generó las situaciones y se llevó los 3 puntos.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Una primera muy clara de Argentino al minuto ilusionó al local. Pool estrelló una pelota en el travesaño, con un zurdazo que sacó Luppi y luego dio en el travesaño. El dominio Cuevero continuó hasta los 10 intentando tener protagonismo adueñándose de la pelota. Acebal comenzó a respirar cuando llegó el cuarto de hora, lo hizo cargando el área con centros y ganando de arriba. La segunda opción de gol local la tuvo Monzón –último refuerzo Cuevero- dándole al arco con potencia pisando el área, lo trabaron y terminó tocando Luppi. Una más tuvo el Cuevero cuando se cumplían 21, Loria le dio con clase muy cerca del palo derecho de Acebal, después un muy buen pase que cedió Monzón en el área. A partir de los 25 fue parejo, se acomodó mejor en la mitad Atlético y a los 40 pudo abrir el marcador con Escobar quedando solo, Galetti achicó quedó mano a mano y cuando el de Acebal le dio para el gol, Acevedo trabó justo para que saliera al corner.  Una más tuvo El Cuevero que jugó mejor el primer tiempo, fue Pool que le dio de lleno de frente al arco la tapó Freggiaro cerca de la línea.

Monzón, no recibió juego porque Argentino no generó tanto.

Monzón, no recibió juego porque Argentino no generó tanto.

Acebal no vino a mezquinar, se hizo protagonista de entrada en el comienzo del Complemento y encima concretó en la red. Avisó Freggiaro que quedó solo en el área y en diagonal le dio al palo más alejado de Galetti, la pelota se estrelló en el mismo. Sin poder meter en juego a Loria, que estuvo bien marcado toda la tarde, el fútbol de Argentino no podía aparecer. Acebal además de anular, jugaba mejor y no extrañó cuando a los 22 llegó la apertura del marcador a través de Campos que aprovechó la desinteligencia de los centrales (no jugaron Junco y Bonifazio) se la llevó y definió frente a Galetti. Casadei mandó los cambios ofensivos, Argentino metió presión, fue a buscar estuvo a tiro del empate en un lateral primero con Loria y en la misma jugada con Acevedo dándole en el rebote. A los 42 llegó la definición del partido, una diagonal de Roldán lo puso mano a mano con el arquero Cuevero y resolvió muy bien.

En el segundo tiempo Acebal fue más y lo cristalizó en la red. Argentino que en el primero fue el mejor, no tuvo tan claras. La defensa del Cuevero sufrió, no estuvieron los titulares, Suarez, Junco y Bonifazio, y Cerpa que lo es habitualmente tuvo que jugar de central. El llamado de atención para el Cuevero lo hizo la marca sobre Loria, el mejor jugador Cuevero del último mes. Sin espacios para crear y con Pool marcado para que no dañara por su sector, los de Fitín carecieron de profundidad.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO  0

Galetti; Carranza, Acevedo, Cerpa, Di Pietro; Pool, Soljan, Ojeda; Loria; Monzón, Giampaoli. DT: Casadei

ATL. ACEBAL  2

Luppi; Romitti, Bonomelli, Compagnucchi, Massellani; Escobar, Dellamaggiora, Rovira; Campos, Freggiaro, Roldán.

GOLES

PT

ST: Campos, Roldán (ACEBAL)

INGRESARON

Navarro, Di Mella, Aguirre (ARGENTINO)

Scoppa, Cabrera (ACEBAL)

ÁRBITRO

Rubén González

ESTADIO

Villa Deportiva (ARGENTINO)

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *