Argentino, otra derrota de local que lo mantiene en zona de riesgo

El conjunto de nuestra ciudad arrancó bárbaro, luego mermó su rendimiento y terminó perdiendo un partido que necesitaba ganar. Sportivo San Salvador de Entre Rios le ganó 79 a 70 en El Coloso con buenas actuaciones de los rapiditos Acosta (17) y Melchiori (18). El Cuevero dependió mucho de Zanocco (19) y Cordera (12) para estar en partido y perdió 24 bolas en el desarrollo del juego. El domingo juego nuevamente en El Coloso contra el puntero La Unión de Colón.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Una vez más Argentino jugó un gran primer cuarto y después se fue diluyendo. En el incio del juego el equipo de Fogolín se impuso 28 a 17 con gran intensidad de juego y dejando una mejor apariencia que su rival, situación que ilusionó a la buena cantidad de público que se sigue dando cita en el estadio a pesar de las derrotas.

Para el segundo el buen cierre del primer capítulo de los entrerrianos se prolongó en los 3 iniciales y con un parcial favorable acortó distancias. Para mejorar las cosas en el local Fogolín mandó nuevamente a Zanocco a la cancha y el Titán -como siempre- se encargó de pelar su oficio para darle vida a un equipo que se revitaliza con sus ingresos. Sportivo fue basando su mejoría en Acosta y Melchiori, Argentino su irregularidad en las pérdidas. La amenaza de los visitantes se hizo realidad y en el final terminaron solo a 2 puntos de un equipo local que sintió la buena marca del 2do.

En el tercero el Cuevero acrecentó la cantidad de pérdidas, sufrió el traslado -ha quedado con un base juvenil y sin relevo- y encima la visita ajustó su eficacia en los tiros de 3 puntos. A esa buena puntería Sportivo le agregó salidas de contra que lastimaron el ánimo Cuevero. Para completar el mal momento, Aranda cometió una falta antideportiva que mandó a la línea a sus rivales. Con panorama complicado Argentino no pudo cerrar bien y terminó 7 abajo.

En el último parcial San Salvador se hizo sólido en un par de contras, estiró a 10 la diferencia y encontró en Olocco una importante vía de gol gracias a sus porcentajes. Por más que tuvo a Cuberli y Mander con 4 faltas, la visita no sintió presión en la zona como para quedarse sin ellos y en cambio Argentino sufrió la 5ta. de Zanocco. Para un equipo que se ve diezmado -no está más Oliveri, se fue Maldonado y hoy no jugó Fabrini lesionado- la salida de uno de sus líderes -el otro es Cordera- significó “sensación de derrota” que se hizo presente por más que los intentos de Banegas y Del Pozzo propusieran lo contrario en el medio del apuro.

Argentino sufrió una derrota más y queda evidenciado mas que nunca que Zanocco y Cordera cuando están en cancha potencian a un equipo corto; mas no se le puede pedir a dos jugadores gran experiencia en el plantel que dejan todo y que sin haberse criado en el club, transpiran la última gota de orgullo para que su equipo no siga cuesta abajo. La tarea más difícil la tiene el resto del equipo que deberá buscar rendir en su máxima posibilidad para estar a la altura de la competencia y salvar la categoría en una pelea palmo a palmo con María Juana, un equipo que mas allá de haber festejado la derrota Cuevera de este viernes, deberá asegurar algún juego en casa contra rivales durísimos.

SINTESIS

ARGENTINO 70: Morales 14, Banegas 8, Fogolín G.2, García, Del Pozo 4, Aranda 5, Cordera 12, Fogolín J.2, Zanocco 19. DT: Mario Fogolín

SAN SALVADOR 79: Acosta 19, Cuberli 2, Flor 8, Olocco 13, Sabatini 9, Melchiori 18, Clauser 0, Bosch4, Mander 8. DT: Diego Lifschitz

PARCIALES

28/17 – 42/40 – 50/57 – 70/79

ARBITROS

Abelardo y Saavedra

ESTADIO

El Coloso Cuevero

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *