Argentino se quedó con el primero frente a Independiente

La serie de Cuartos de Final comenzó este domingo y el Cuevero de Pablo Casal le ganó al equipo de Chañar 73 a 52. Jorge Banegas y Omar Zanocco tuvieron altos rendimientos y fueron importantes cuando Argentino mermó su nivel de juego. Banegas terminó siendo el goleador de la noche con 22 puntos.

 

 

Eduardo La Negra Bigotti

Desde el comienzo del juego el Cuevero se puso adelante en el tanteador. Aprovechó el comienzo efectivo de Banegas que sumó 10 puntos en el parcial. Independiente solo pudo anotar 8 puntos. En el segundo Mendoza –que se excedió en los lanzamientos de 3 puntos en todo el partido- no encontraba el aro y Argentino aprovechó a sacar una luz de 13 puntos. Colaneri mejoró la cara de la visita y Zanocco aportó su calidad en la zona con 3 dobles consecutivos y el Cuevero terminó arriba por 14 puntos.

 

En la segunda parte del juego Independiente reaccionó con actitud y mejores incursiones ofensivas. Mendoza ubicó mejor la mira y sumó 2 triple y un doble para que los suyos se pusieran a 4 puntos. El en final del parcial los de Chañar lograron ganar el parcial por 6 puntos.  En el último episodio Independiente se animó de entrada con un triple de Mariatti que los puso a 5 en un momento de sequía ofensiva Cuevera. El despegue del local lo dio Julián Fogolín con 2 incursiones que terminaron de alejar al equipo de Casal. En los últimos 5 minutos Argentino fue el que controló la situación para quedarse con el primer triunfo de la serie.

 

SINTESIS

ARGENTINO 73

Hellman 4, Fogolín J.12, Banegas 22, Fogolín F., Cordera 2, Sabatini 6, Fogolín G. 5, Zanocco 20.

INDEPENDIENTE 52

Nebbia 8, Gerbadudo 4, Mariatti 5, Mendoza 16, Romagnolli 3, Ghergo 6, Colaneri 10

 

PARCIALES

19/08 – 35/21 – 50/42 – 73/52

 

ARBITROS

Chiriotto / Zuliani

 

LA FIGURA

Jorge Banegas  (ARGENTINO)

 

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

Argentino e Independiente Cuartos 1

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *