Argentino sufrió hasta el tiro del final y ahora se va a Cañada

El Cuevero le ganó 88 a 86 a los cañadenses en el segundo partido de Play Off Cuartos de Final. Con este triunfo empató la serie en uno y jugará el tercero en Cañada de Gómez. Avenalli de la visita, fue el mejor de la noche. Franco Fogolín y Romero los más parejos de Argentino y el pibe Farabello demostró que es una proyecto serio.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Argentino marcó el ritmo de los primeros minutos y lo neutralizó a Sport. Pasó la bola, no se apuró fue prolijo y se estiró 9 a 4. Completó su buen arranque con apariciones de Omar Zanocco en la zona y se mantuvo al frente hasta el minuto 6. Sport reaccionó, se acercó 13 a 12 y obligó a Pablo Casal a pedir minuto. Franco Fogolín –el más parejo de Argentino- clavó 2 triples que le permitieron sacr 6 (18 a 12) y uno más de Cordera le permitió cerrar arriba en el primero, siendo el mejor de los dos.

Sport se metió al segundo con más agresividad defensiva, sacó al Cuevero en los primeros minutos y remontó para ponerse 24 a 21. Aprovechó el rebo ofensivo, dejó sin juego colectivo al equipo de Casal y encontró efectividad en la media distancia. Francisco Farabello, base U17, una joya del básquet, comandó al celeste en su momento de levantada (34 a 29 y 37 a 30). Argentino sufrió la transición a defensa, quedó defendiendo en inferioridad y la sacó barata con un cierre de 4 puntos.

El tercero comenzó triple y triple por bando.  Franco Fogolín aportó en ataque por los locales y Lucas De la Fuente por la visita. Cabrero aprovechó las bolas que le llegaron a la zona pero el que estuvo al frente fue Sport. Con lanzamientos de 3 puntos Argentino lo dio vuelta y se puso 1 punto arriba. En Franco Fogolín, el local encontró una solución a la media distancia. La visita, se sostuvo con la eficacia del Pollo López en la línea de libres en ese final.

Montani metió ruido en el comienzo del último, anotó 5 seguidos (doble y triple). Ariel Romero se sumó a la lista de los anotadores de 3 y Argentino cambió el ritmo lento del segundo. El salto a cancha de Nico Hellman también cambió la cara ofensiva del equipo de Casal. El rubio fue para adentro, los atacó y eso fue un problema para Sport.  Los de Farabello contestaron con la personalidad y el básquet de Avenali que atacó a la defensa. Ese momento le perteneció a Sport que se puso 4 arriba. Cuando se quiso alejar, apareció la mano de Lequizamón, que alternó momentos de aciertos importantes y de baja eficacia y egoísmo. Convivió con eso el alero que jugó su propio partido. Lo bueno fue que en la racha de aciertos puso a los suyos 74 iguales. Volvió López que descansaba en Sport, la pidió para obligar abajo en el momento de descenlace. Argentino jugó 2 bolas importantes,  seguras y quedó 84 a 80. Faltando 50 Sport descontó con un libre de Farabello. El mismo Farabello haciendo gala de su calidad, clavó un triplazo para poner 84 iguales faltando 28 segundos. Zanocco anotó 2 libres, consiguió  ventaja de 2, Cabrera con un libre aumetó en uno. Faltando 12 cuando Argentino debía defender y no dejar lanzar de 3 para que le empataran, Chocho Chordera cometió una antideportiva que llevó a la línea y con el saque a Sport. Avenalli anotó el simple, el sufrimiento para el cuevero fue hasta el último segundo, cuando Hames quedó solo y lanzó el último triple para ganar el juego…la pelota salió y el juego quedó en la ciudad.

Ganó sufriendo el equipo de Pablo Casal. Jugó incómodo los 3 últimos parciales. Sport no pudo correr como para sacar ventajas y lastimar al Cuevero. En Cañada las chances parecen estar para los locales que ganaron bien  el primero. Argentino necesitará que Zanocco, Romero y Cordera sean los líderes si quiere mantener el juego a tiro y dar el zarpazo en el final.

 

ARGENTINO (88)

F. Fogolin 14, W. Romero 18, D.Cordera 10, A. Cabrera 11, O. Zanocco 18 , N. Helman 2, P. Leguizamón 15.

SPORT  (86)

F. Farabello 15, G.Avenali 21, R. López 9, L. De La Fuente 11, E. Hames  14, A. Montani Wortzel 16.

oMAR POLLO

CIERRE DE CUARTOS

21/17 – 33/37 – 60/61 – 88/86

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

http://www.fibalivestats.com/u/SFM/287925/

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *