Argentino: triunfo trabajado y con Banegas como figura

El cruce de los 2 punteros de la Venadense dejó ganancioso al Cuevero de Coco Juan. Argentino le ganó a Ciudad 84 a 71 en un partido intenso y con roces también. Jorge Banegas con 26 y Nahuel Rodriguez con 18 se destacaron en la noche. Flojo arbitraje de Celano y Alcaráz.

EL PARTIDO

Con arranque dinámicos y ataques resueltos muy rápidos, Argentino y Ciudad entregaron 3 minutos buenos. Después Ciudad se acomodó y se puso al frente con el buen trabajod e Carrizo en la zona. Banegas cortó el envión visitante con su mano caliente y el equipo de Coco Juan se afianzó en los minutos finales para cerrar adelante.

Un triple de Gastón Fogolín abrió el segundo, después se secó de media Argentino y recién en la mitad del parcial apareció con Banegas para estirar a 7. Consolidado en su andar, Argenitno sacó 9 y no se estiró en el cierre por el triple de Bournot.

Ciudad comenzó con buena calidad defensiva. Argentino igualmente mantuvo la ventja y la puso a 9 puntos. Carrizo le puso pimienta al juego con mas roce que básquet. De ahí en adelante Argentino con buenos minutos de Rimoldi más la mano de Banegas, se encaminó al cierre con 10 de ventaja.

Ciudad no encontró gol en las primeras opciones del último parcial. Después fue Zarich -de buen juego- el que puso puntos con para acortar (2 triples y un doble). Helman puso energía en los rebotes ofensivos. Banegas le dio aire con triple al cuevero y el pibe Ribero (buen proyecto) clavó el suyo para poner 70 a 64 el tablero. Argentino limó por faltas a los importantes hasta dejarlos en el banco y con libres fue manteniéndose aprovechando un muy buen final de Nicolás Helman.

SÍNTESIS

ARGENTINO 84

Miguel 5, Fogolín G. 3, Rodriguez 18, Helman 13, Banegas 26, Cordera 1, Fogolín F. 10, Rimoldi 8. DT: Hugo Juan.

CIUDAD 71

Ribero 12, Mondino 5, Giughera 7,  Zarich 14, Malvicci 11, Bournot 9, Carrizo 11, Rubio 2.DT: Ariel Molina

CIERRES

28/24 – 45/40 – 63 / 53 – 84 / 71

ÁRBITROS

Celano – Alcaraz

ESTADIO

Argenitno

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *