Argentino sufrió un traspié de los que golpeán en lo anímico

Sportivo Las Parejas le ganó al Cuevero en el Roque Vassalli 83 a 81. La visita tuvo más banco para rotar, lució firme en el cierre del juego cuando estaban muy parejos y aprovechó una diferencia mínina de 3 puntos faltando un minuto. Mauro Negri -ex Firmat en el TNA- y Andrés Gambone -ex Argentino en el Federativo- fueron los mejores de Sportivo. Andrés Miguel, base cuevero, por lejos el mejor de los locales.

 

 Por Eduardo La Negra Bigotti

La bola a Negri fue lo primero que buscó Sportivo Las Parejas en los momentos iniciales. Negri sumó 6 sobre 7 que su equipo había sumado. Con Toía conduciendo la visita llegó a los 5 de ventaja jugado 5 minutos. Bouchet le dio reacción al cuevero con un triple y después llegó Banegas con doble y triples para que Argentino fuera otro. Sportivo eligió malos lanzamientos y Argentino mejoró con Bouchet y Banegas generando en el aro contrario.

 

Un triple de Banegas abrió las puertas del segundo y estiró a 7 la ventaja del equipo de Fogolin. Gambone aportó un triple intentando frenar el buen arranque cuevero de 29 a 21. Negri apareció en la zona, sumó 4 y provocó problemas en la zona cuevera. El juego no fue tan prolijo como en el primero, mermó en su calidad y Sportivo fue el mejor de los 2 imponíendose en el parcial 22 a 10.

ARgentino Sportivo Las Parejas

 

En el tercero no aflojó Sportivo, consiguió puntos de la mano de Farana en la Zona y a los 5 minutos sacó la máxima de 14 puntos. Argentino pecó de individualista y logró corregir el ataque con la presencia de Zanocco. La dinámica de Toia lo mantuvo al frente al visitante, el gran juego y de Andrés Miguel –jugó el mejor partido de 2015- le permitió mantenerse vivo al Cuevero. El base de Junín, se hizo dueño de las decisiones y anotó en momentos complicados. Sobre el final cuando Argentino acortó, Gambone, que alternó muy buenas y apuró para tirar, sumó 4 libres aprovechando falta y técnico y Bouchet con un triple salvador sobre la chicarra cerró a 7.

 

Gambone inauguró el último con triple y Zanocco respondió con doble y libre. Apareció lo de siempre del Gran Titán, puntos en momentos complicados forzando con los de mayor envergadura. Zanocco nunca se esconde, siempre se ofrece, el tema es que a veces los perimetrales se olvidan. La mejor defensa de Argentino lo fue apuntalando y lo dejó 70 a 70 faltando 5min. 30seg. Sportivo volvió a sacar una pequeña luz de 4, casi como anunciando que podía llevárselo por poco, pero le iba a servir igual. Un triple de Chocho puso 83 a 81 con 8 segundos. Gambone falló, luego atacó el Cuevero, Cordera lanzó un triple incómodo, falló, Zanocco y Banegas tomaron el rebote, Argentino quedó pidiendo una posible falta bajo las tablas y Sportivo festejando un triunfo muy valioso.

 

No jugó bien el equipo de Fogolín, hoy tuvo un gran trabajo de su base Andrés Miguel, los puntos esperados de Bouchet,  Banegas y el imbatible Titán Zanocco, pero no el juego fluído. Fueron detalles y un mejor aprovechamiento de los malos momentos cueveros, los que aprovechó un equipo más largo como Las Parejas. Por momentos Argentino no repitió la calidad del segundo tiempo del domingo anterior, por momentos terminó apostando a lo individual. La sensación es que siempre se debe volver a las fuentes de la “filosofía” con la que se juega en Argentino…pasando la bola. Si eso no sucede, el trabajo más importante le quedará al técnico quien debe demostrar liderazgo en momentos cruciales.

SÍNTESIS

ARGENTINO 81

Bouchet 17, Miguel 17, Zanocco 19, Banegas 19, Cordera 9. DT: Fogolin

SPORTIVO LAS PAREJAS 83

Toia 11, Gambone 19, Falistoco 8, Chiaruttini 6, Negri 22, Farana 11, Simonutti 4, Tarragó 3. DT: Pujol

PARCIALES

22/18 – 32/40 – 58/65 – 81/83

ÁRBITROS

Macías / Catalá

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *