Argentino y un empate con sabor a poco y Galetti como figura

El Cuevero empató con Rivadavia de Peyrano 2 a 2 en La Villa. En el primero la visita mereció irse arriba y le faltó puntería. En el complemento el ingreso de Pacha Paz le dio equilibrio al Cuevero y se puso 2 a 0 con goles de Gómez y Acevedo. Rivadavia con búsqueda corazón y fútbol se lo terminó empatando merecidamente.

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

 

Mas allá del tiro libre de Loria a los 3, que cayó sobre el angúlo y sacó el arquero, Rivadavia fue más enlos primeros 10. Exigió a los 4 a Galetti que se lució en una tremenda tapada y minutos después no concretó la segunda Silvaviera. Se acomidó el equipo de Fitín cerca de los 15, igualmente no dejó de lado el peligro en su arco porque la visita se lo perdió gracias a un cierre bárbaro de Acevedo cuando venía el gol de Morant. La primera de Argentino fue a los 27 surgida de una convinación entre Loria, Di Mella y Gómez que la finalizó de cabeza para atrás. Dejó espacios para la contra el Cuevero y eso lo aprovechó muy bien Rivadavia. Galetti volvió a responder con jerarquía en una tarde de trabajo permanente El doble Nueve más  2 ofensivos como Loria y Giampaoli –uno por cada banda- le abrió caminos a los visitantes por los costados. Sin la pelota, Argentino –flojo Ruiz en la mitad- no pudo generar y Rivadavia siguió aprovechando de contra. Las situaciones de gol contiunaron favorables al visitante, sumó 4 situaciones en los 10 finales el visitante (Peralta, Silvaviera) desaprovechó la apertura del marcador y además le anularon un gol que pareció no haber sido posición adelantada. Era lógico que  los de Peyrano se fueran arriba en el marcador, también era cantado algún cambio en Argentino.

tALO FRENTE A RIVADAVIA

 

Pacha Paz llegó por Ruiz en el comienzo. Se juntó con Ojeda para manejar la mitad y cortar las ideas de Rivadavia. La visita generó una situación en el área antes de los 10 y Argentino construyó una gran contra que pudo haber traído el primero. A los 16, Ojeda y Giampaoli combinaron, el mediocampista profundizó en el área, giró metío un centro bajo atrás y Gómez-  delantero y goleador- apareció solo y  la puso arriba,  travesaño picó y gol para poner ventaja de 1 a 0. Se lo perdío Martín Di Mella minutos después y llegaron la búsqueda con cambios en la visita. A los 24 llegó el 2 a 0 en un corner, con varios intentos de despejes y rebotes, Acevedo acertó en la que le quedó y cantó el que parecía sellar la historia. Rivadavia –que en fútbol tuvo más que el Cuevero- nunca bajó los brazos, buscó, lastimó y fue chocando con Galetti. Hasta que en una, y con la autoría de un defensor –Morán- logró el descuento. Volvió a ir, ganó por el costado derecho –Carranza que jugó de 4, ya había sido reemplazado por Dipietro-, casi lo empata en un centro que hizo lucir una vez más al enorme Galetti. Dimella tuvo la del cierre de partido, corrió solo hasta el arquero Pujol, este pareció haberlo volteado y el árbitro no cobró nada. Rivadavia que sabía de las dudas defensivas de Argentino,y lo empató

con justicia a los 46, apareció solo Cuellar –había ingresado 10 antes- por izquierda pisó el área y la puso arriba para cerrar con 2 a 2.

Argentino no jugó bien, sintió la ausencia de Pool, la falta de marca y fútbol en la mitad –no jugó bien Loria- y sacrificó a Carranza como marcador de punta. Se encontró arriba por 2 goles y se olvidó que enfrente tenía un equipo que podía generar situaciones y que no iba a bajar los brazos. Fue un empate con sabor a poco, una tarde inesperada en el rendimiento porque había ganado bien en el debut frente a San Martín de Pavón arriba el último campeón.

 

SINTESIS

ARGENTINO 2

Galetti; Carranza, Acevedo, Bonifazzio, Gardela; Loria, Ojeda, Ruiz, Giampaoli; Di Mella, Gómez. DT: Casadei.

RIVADAVIA 2

Pujol; Luporini, Suind, Saavedra, Ellonori; Morán, Peralta, Cantero; Moran;  Zaninovich; Silvaviera. DT: Deneri (Ferrari expulsado)

ÁRBITRO

Nicolás Maschio

GOLES

PT:

  1. Gómez (A), Acevedo (A), Morán, Cuellar:

INGRESARON

Navarro, Di Pietro, Paz (ARGENTINO)

Cuellar, Biondi, Rosello (RIVADAVIA)

ESTADIO

Felix Oriola (ARGENTINO)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *