Blanco y Negro ganó en La Caldera; Firmat es el que pasó a semi

El Rojo cayó 1 a 0 con los de Alcorta; la tarde incluyó un penal que Céspedes le atajó a Emiliano Aramburu, el mejor jugador del partido. Nacho Menna debutó en el arco de Firmat y lo hizo de manera fenomenal. En la última jugada del partido y en tiempo de descuento el pibe le atajó una pelota fundamental a Gentile. Blanco y Negro peleó de igual a igual embanderado detrás de un jugador bárbaro como Sacramone. Buen desempeño del árbitro Julio Dosba. El próximo fin de semana Firmat y Argentino se verían las caras en el primer cruce de semifinales. Se espera la resolución del Tribunal del Partido suspendido entre Argentino y Bombal. El otro cruce quedó conformado entre Alvarez y San Martín.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti – info@deportesfirmat.com

Firmat había realizado un gran primer trabajo en el cruce de ida de Cuartos logrando un triunfo que le permitiera tranquilidad para resolver la serie en La Caldera. Blanco y Negro tenía claro que debía tomar riegos y tratar de jugar mejor que el equipo de Palena, tarea difícil, no imposible. Los visitantes sorprendieron jugando un partido de igual a igual, con respuestas anímicas importantes en un penal contenido por Céspedes a Emi Aramburu, anotando posteriormente el único gol del partido y sobre el cierre mismo del juego, disponiendo de una jugada de gol que ahogó el debutante Nacho Menna figura del partido junto a Emi Aramburu.

Blanco y Negro apostó a una buena presión en mitad de cancha y un camino de fútbol propuesto por Sacramone en la delantera. Hasta los 10 minutos los visitantes querían mas que Firmat con el desequilibrio de Sacramone por la banda derecha. Las primeras llegadas del Rojo fueron después de ese dominio inicial de su adversario y con una la primera jugada de Emi Aramburu -de enorme tarde en la delantera- profundizando hasta la línea y sacando un centro que García no pudo conectar anticipando en el área chica. Sacramone le respondió rápido a Firmat, con argumentos similares a los de Aramburu, gambeta, enganche para adentro y disparo que hizo lucir a Nacho Menna, debutante que mostró personalidad y otorgó gran seguridad en el juego aéreo. En la jugada posterior Blanco y Negro estuvo a punto de anotar en un centro que llegó pasado y que no pudieron conectar los 2 hombres que llegaban solos. En un trámite parejo, Brucessi fue uno de los que logró tomar mayor contacto con la pelota y darle un poco de fútbol a los de Palena. En el último cuarto de hora, la presencia de Emi Aramburu por derecha complicó a la defensa rival, el delantero -fiel a su estilo- generó desequilibrio para que las jugadas las pudieran terminar los que llegaban al área.

Un primer desborde de Aramburu cuando se jugaban 6 minutos del Complemento,  con centro y roce en el travesaño incluido avisó que la historia podía volcarse para el local. A los 10 el aviso se convirtió en realidad, Emiliano desequilibró por izquierda, le ganó a Borello y éste lo derribó; penal sin discusiones que abriría la puerta de la gran tranquilidad en la tarde. El mismo Emiliano fue, le dio y Céspedes se lució volando primero hacia su derecha y luego del rebote tapando el cabezazo que Emiliano buscó poner a la izquierda del Uno.
Con el efecto empuje del penal, los de Alcorta se animaron y a través de Sacramone volvieron a producir en ofensiva. Palena sacó a Tili Amaya y mandó a Debasto, fresco y con velocidad para llegar por derecha y hasta el fondo. A Debasto le quedó la mas clara después del penal, la construyeron Aramburu y Regache por derecha cerca del área y se la dejaron para el Betito que llegó solo por atrás a metros del área chica y disparó con violencia cerca del travesaño. Mientras Nacho Menna confirmaba su seguridad en el juego aéreo, sus compañeros comenzaban a copar el campo rival pero como esto es fútbol, Blanco y Negro aprovechó la primera clara a los 31 y festejó el gol; la armó Sacramone, le dio, tapo Menna y en el rebote llegó solo Oriolo -había ingresado por Mecozzi- para mandarla a la red. Sacramone siguió tan peligroso como toda la tarde, desde el banco de Firmat llegó Bellón para ganar recuperación y fútbol en un momento complicado del partido. Como en toda la tarde Emiliano exigió con una jugada más de gol que no pudo ser y en tiempo de descuento cuando la historia se iba, Nacho Menna se quedó con el grito de gol que hubiera cambiado la historia. En los pies de Gentile y a centímetros del área chica estuvo la posibilidad de gol de Blanco y Negro; en las manos de Menna la salvación y la foto del día para un debut soñado por el debutante. Perdió Firmat sin jugar como lo pudo hacer en Alcorta, ahora vendrá el cruce esperado por toda la ciudad, Semifinal con Argentino -si el Tribunal se expide y da el partido por terminado- en un cruce que podrá tener de todo, presión, ansiedad, folclore, hinchadas, nerviosismo y esperemos que buen fútbol.

SINTESIS
FIRMAT (0) Menna; Pool, Romero, Scampino, Avalos; Amaya, Montiel, Brucessi, Regache; Aramburu, García. DT: Palena.
BLANCO Y NEGRO (1): Céspedes; Borello, Fusari, Carrera; Mecozzi, Reinoso, Fernández, Bottazzi; Gentile; Morales, Sacramone. DT Sauci.

GOLES
Oriolo (BCO. NEGRO) P.T.
Céspedes le detuvo un penal a Emiliano Aramburu S.T.

AMONESTADOS
Menna, Romero, Montiel, Pool en Firmat
Cabrera, Borello, Sacramone, Mecozzi en Blanco y Negro

ARBITRO
Julio Dosba

LINEAS
Albornoz, Mapeli

ESTADIO
La Caldera (FFBC)

 

LDDS – PRIMERA DIVISION
CUARTOS DE FINAL – PARTIDOS DE VUELTA

Argentino 1 (Carranza) Exp: Di Fulvio
Sp Bombal 1 (Guanca) Exp: Ariste, Valacco y Gonzalez
Partido suspendido a los 41 ST por incidentes.

Sportivo Alvarez 2 (Tourn y Palmieri)
Independiente 2 (Duflos -P- y César)

Firmat Fbc 0 [Cespede le detuvo un penal a E. Aramburu]
Blanco y Negro 1 (Orioli)

Atético Acebal 0
San Martín 1 (Rinaudo)
SEMIFINALES

SAN MARTIN – SPORTIVO ALVAREZ
ARGENTINO – FIRMAT FBC

 

Fuente Resultados:  DEPOR LIDER BIGAND

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *