Bruno Mártire y Gabi Hospital entre los mejores de la Liga Provincial

Bruno fue elegido por los entrenadores del Argentino de clubes como el jugador más valioso (MVP), también fue elegido en el quinteto ideal. Gabi fue elegido como el mejor base jungo a Exequiel Gaído de San Jorge. Una gran noticia para el básquet de la ciudad y para Firmat que pudo darle calidad y competencia a su plantel. El viernes el equipo de Hugo Miraglia enfrentará a Colón de San Justo por el segundo juego de Play Off con la serie 1 a 0 a su favor.

 

Encuesta anual de Febasantafe.com.ar
LOS MEJORES DE LA FASE REGULAR

El interno Bruno Mártire, de Firmat Football, fue elegido por el voto de los entrenadores como el jugador más valioso de la temporada regular de la Liga Provincial Copa Santa Fe, en la encuesta que realiza año a año el sitio oficial Febasantafe.com.ar con los 24 técnicos de los equipos participantes. Mártire, de gran rendimiento individual y pieza importante en la campaña positiva de su equipo, integró también el quinteto ideal en el puesto de pivot, mientras que su “compañero” elegido en la zona pintada fue Agustín Chiana, de Santa Paula de Gálvez. Para el perímetro hubo empate en la base entre Exequiel Gaido (Atlético San Jorge) y Gabriel Hospital (Firmat), mientras que Brian Najnudel (Atlético San Jorge) obtuvo el primer lugar entre los escoltas y Juan Pablo Stegmayer (Atlético Sastre) resultó el más votado entre los aleros. Todo equipo tiene un entrenador, aunque en este caso los colegas escogieron a dos, que igualaron en votos: Daniel Farabello (Sport) y Francisco Blanc (Santa Paula de Gálvez). Y como revelación ganó en reñida elección la joya de San Guillermo Gastón Bertona, mientras que Silvio Guzmán fue el más votado entre los árbitros. Todos los votos, todos los rubros.

Las buenas campañas de sus equipos, los números positivos en actuaciones individuales y la imagen que dejaron ante sus rivales de turno influyen en la determinación de los entrenadores, que como único requisito no podían votar a jugadores de los elencos que dirigen. Por eso no es de extrañar que la mayoría de los votados de manera masiva sean de los elencos de punta. Aunque eso, claro está, nada garantiza a la hora de los playoffs,

Mártire le ganó la pulseada como MVP a Brian Najnudel por 9 votos contra 4, mientras que Agustín Chiana, Leandro Faranna y Exequiel Gaido también fueron reconocidos con el sufragio.

En el quinteto el puesto de base fue tan peleado que empataron en 7 votos Hospital y Gaido. El pibe Francisco Farabello (ganador de Revelación en la pasada campaña) fue el tercero en discordia.

Como escolta el premio será para Brian Najnudel con 5, en tanto que tres entrenadores eligieron a Leandro Furlán, Nico Mayer, Joaco Ríos y Gabriel Hospital.

Juan Pablo Stegmayer fue número puesto como alero, ya que el rosarino de Atlético Sastre se agenció 8 de los 23 votos posibles. Germán Boero fue segundo con 4.

Otro rosarino se quedó con el puesto de ala pivot con gran campaña en Santa Paula. Agustín Tato Chiana sacó 7 votos y superó a Jonathan Morero (4) y Leandro Faranna (3).

Como pivot, lógicamente, arrasó Bruno Mártire. El MVP sacó 12 de los 23 votos posibles y le ganó la pulseada a Faranna, quien obtuvo 6.

Entre los entrenadores, hubo empate entre Daniel Farabello y Pancho Blanc, que sacaron 5 votos de sus colegas, mientras que Federico Giulianelli terminó en el tercer lugar con 4 y tanto Gustavo Lalima como Javier Ceci obtuvieron 3 sufragios.

A la hora de elegir revelación, con Fran Farabello fuera de concurso por ya haber ganado el premio (no se puede ser revelación dos veces), Gastón Bertona se llevó la votación con 4, superando a Julián Eydallín (3), Alejo Traverso (3), y Joaquín Ríos (3), entre muy buenos valores que aparecen año a año en la Liga Provincial.

Y esta vez el reconocido entre los árbitros fue Silvio Guzmán, quien fue votado por 5 entrenadores y superó a Juan Fernández (3) y Cristian Alfaro (3).

Está claro que es un juego, que solamente es una forma de reconocer a los valores que tuvieron una buena campaña, así como ya se publicaron los números más importantes en las estadísticas. De aquí en más vendrá la ratificación y la búsqueda de traducir todo en un ascenso. Habrá premio para uno.

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *