Cabral soldado heroico, Rivadavia no estuvo a la altura del partido

Firmat le ganó 3 a 1 al equipo de Peyrano. Abrió la cuenta Cabral y se lo empató la visita con De Märtinez, los 2 goles en los primeros 45 minutos. En el Complemento Rivadavia que había perdido a Marrone por expulsión, entró en desesperación con el partido 1 a 1 y se quedó con 8 por las expulsiones de Gamba y Zaninovich. Firmat se puso en ventaja con Cabral y lo remató con Aramburu. A 5 minutos del final De Mártinez también la tarjeta roja y dejó a su equipo con 7 jugadores.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

A los 3 minutos Firmat comprobó que podía ser su tarde con el disparo que Cabral metió muy cerca arriba del travesaño en un corner donde todos estuvieron estáticos. Firmat metió presión arriba, fue muy rápido en la salida de la mitad de cancha con la sociedad Cabral Aramburu, este último lo mejor de los primeros 20 por derecha. Rivadavia produjo la primera clara con su mejor hombre, el petio Zaninovich, hábil, rápido y ganando por izquierda hasta llegar al área, disparó y respondió bien Menna. El gol de la apertura llegó a los  19 en un centro de Renzi que Cabral cabeceó muy bien y el local cantó 1 a 0. Rivadavia se adelantó, quedó expuesta a las contras de Firmat y cerca de los 30 obtuvo una clara en los pies de Zaninovich. El empate llegó enun centro, la pelota subió tras un despeje, Menna pareció querer salir a buscarla pero patinó –la cancha estaba pesada- y el que aprovechó fue De Martinez que saltó en la puerta del áréa chica y cabeceó al gol. En el medio de la paridad conseguida, Rivadavia comenzó a dilapidar su futuro, Marrone le entró muy duro a Cabral cuando podía llevársela en campo rival con Rivadavia adelantado. Fue lógica y de roja la patada del marcador visitante. Antes del final Firmat lo tuvo y Vergini se lo  impidió.

El equipo de Luciani con un hombre de más, manejó la pelota en los primeros minutos del reinicio. Fue aflojando en la intensidad y a los 15 el partido dejaba sensación de paridad. En un contra Zaninovich se la llevó, cedió a Giusti que entraba de frente y el de Bombal la tiró lejos. Sin ser peligroso Rivadavia no la pasaba mal hasta que decidió enredarse en su propia telaraña. Gamba metió un codazo a Maestrocole, Salinas no lo vio porque estaba de espaldas. El línea si y el árbitro no dudó, expulsó al delantero y metió a su equipo en estado de protesta frente al línea. Con 2 menos, Zaninovich se olvidó de lo que representa para su equipo y apenas se puso en juego la pelota metió otra patada de expulsión. Firmat quedó con el partido a su disposición en busca de la tranquilidad para que llegara el gol. Situación que se hizo realidad en una muy buena combinación de toques que terminó con Joaquín Cabral definiendo en el área para el 2 a 1.  A los 37 un error defensivo de Gómez, que había ingresado para reforzar la defensa, provocó el tercer grito de la tarde con Aramburu como respondable, luego de la buena presión del Mono Cabral. Había tiempo para una expulsión mas, la de De Martinez que luego de una falta pisó a Magui Maestrocole.

FIrmat se acomodó entre los de arriba en la tabla de arriba, en los papeles era más y lo terminó rubricando. Rivadavia se lo hizo fácil, con una acumulación de expulsados que le debería servir para pensar.

Cabral, una vez más importante en el Rojo.

Cabral, una vez más importante en el Rojo.

SÍNTESIS

FIRMAT 3

Menna; Hoyos, Ulla, Rosas, Ceretto; Renzi, Maestrocole, Pare; Aramburu, Cabral, Faelis.

RIVADAVIA 1

Vergini; Marrone, Schundt, De Mártinez, Torregrosa; Rosetto, Farías, Cantero, Giusti; Zanionovich, Gamba.

GOLES

PRIMER TIEMPO: Cabral (FIRMAT), De Mártinez (RIVADAVIA)

SEGUNDO TIEMPO: Cabral, Aramburu (FIRMAT)

INGRESARON

Barrios, Romero Rollán (FIRMAT). Gomez (RIVADAVIA)

ÁRBITRO

Salinas

EXPULSADOS

Marrone, Gamba, Zaninovich, De Martinez.

ESTADIO

La Caldera (FIRMAT)

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *