Chaco supo cerrar, clasificó y Santa Fe se quedó sin invicto

En la 4ta. jornada del Argentino de Mayores los 2 invictos de la zona que se juega en nuestra ciudad se cruzaron y el triunfo fue para la visita por 76 a 72. Cequeira(21) y Avalle(25)  fueron los ejes del gran partido de Chaco. El pibe García y Seba Uranga los mejores en Santa Fe. Mañana Santa Fe deberá ganarle a Córdoba para meterse en semifinales, lugar que ya se aseguraron Chaco y Buenos Aires.

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti @edubigotti/Face: Eduardo Bigotti

La determinación de Cequeira fue factor fundamental para el comienzo del juego. El base lideró un pasaje de juego de neto dominio chaqueño. La mano de Avalle, la conducción de Cequeira y un juego lúcido, dejó por el suelo a Santa Fe 15 a 2. Jugó, corrió y tiró Chaco a toda máquina. Solo Sebastián Uranga pudo sostener al local que siempre juega flojo los primeros cuartos.

Continúo su malestar ofensivo Santa Fe en el principio del segundo capítulo. Chaco  mantuvo  su solidez hasta los 5 minutos y lo hizo con el score 10 puntos arriba. En la segunda mitad de ese parcial, la levantada santafesina se dio producto de la un mejor trato de la bola y resolución más rápida. Concretó un parcial de 11 a 4 a su favor, cambió el andar ofensivo y lo hizo con mayor calidad y bajo la conducción del juvenil García, una joya que transita la cancha con soltura y contundencia. Los perimetrales santafesinos también cambiaron su andar y con García obligando a jugar a su ritmo, el local mejoró y cerró en 33 iguales.

En los 3eros. Santa Fe parece mejorar su andar y concretar diferencias a favor. Frente a Chacho sucedió lo mismo, más agresivo para atacar y con una muy buena defensa estiró la diferencia a 11 de máxima (49/38) y secó de gol e ideas a los visitantes. Cuando más complicado estaba Chaco, Avalle puso la cara para cerrar el puño y anotar. Tipo de carácter con el que uno iría a pelear hasta con los extraterrestres. El Pepo reaccionó y los suyos pudieron cambiar en algo pero cerraron abajo por 8.

Avalle continuo sobresaliendo con su tarea en el comienzo del último.  Uranga en el aro de enfrente y en la pintura,  fue tan importante como el chaqueño y el local siguió arriba. A partir de los 5 la historia empezó a ser  otra, más decidido el visitante se le vino al equipo de Saborido. El partido se calentó un poquito, el clima entró en etapa de definiciones y ahí pesaron las decisiones más en los santafesinos que en los otros. Chaco quedó al frente 71 a 66,  –más allá del triple de Carnovale que acortó a 4- los de blanco fallaron en las resoluciones y desde la línea de libres el equipo chaqueño quedó más puntero e invicto que nunca.

Santa Fe repitió flojo primer tiempo y un muy buen tercer parcial. Los cambios parecen darle la razón a Saborido, El base de 19 años Gastón García – una de las revelaciones- y  Lugli, cuando saltan a cancha ganan sus minutos con aciertos. La ausencia de un pivot definido duele, hoy Zago evidenció ese problema que la selección de nuestra provincia arrastrará hasta el final del torneo, que esperemos sea el domingo porque sigue con las chances intactas. ¿Chaco? Clasificó a semis y demostró ser el mejor de todos con Cequeira y Avalle como abanderados de un básquet rápido, agradable a la vista y de buena mano.

Zago y Uranga en la zona.

Zago y Uranga en la zona.

ESTADISTICAS DEL JUEGO

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/306541/

 

POSICIONES (Zona Venado Tuerto)

1° Buenos Aires 8 pts (*)

2° Corrientes 7 pts

3° Entre Ríos 6 pts

4° Tucumán 6 pts

5° Mendoza 5 pts

6° La Rioja 4 pts

*Clasificado a semifinales

VIERNES 22 DE JULIO

17.00 hs: La Rioja vs. Mendoza

19.00 hs: Tucumán vs. Corrientes

21.00 hs: Entre Ríos vs. Buenos Aires

POSICIONES (Zona Firmat)

1° Chaco 8 pts (*)

2° Santa Fe 7 pts

3° Santiago del Estero 6 pts

4° Córdoba 6 pts

5° Neuquén 5 pts

6° Misiones 4 pts

*Clasificado a semifinales

 

VIERNES 22 DE JULIO

17.00 hs Santiago del Estero vs. Neuquén

19.00 hs Misiones vs. Chaco

21.00 hs Santa Fe vs. Córdoba

FUENTE: http://torneos.cabb.com.ar/

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *