Checho puso el tiro del final y Firmat canto victoria

En un infartante final Firmat venció a Colón de San Justo 81 a 80 y puso la serie de 8vos. 1 a 0. La última bola la tuvo Gonzalo Maggio y encaró la zona con Firmat abajo en el tanteador. El tiro ingresó y sonó la chicharra que hizo explotar a la parcialidad roja. Colón hizo un partido de gran nivel y exigió como nadie a Firmat en La Caldera.

 

EL PARTIDO

Con Género abajo del cesto la visita puso un mano a mano con Mártire. La claridad de Firmat apareció de la mano de Hospital. El primero fue equilibrado con 2 planes de juego diferentes. El segundo encontró la mejor producción ofensiva del equipo de Miraglia. Gabi Hospital clavó 2 triples, Firmat se soltó y sacó 13 de ventaja con otro triple de Cipolatti. Cuando todo se encaminaba para el local, la presión defensiva, los robos y el carácter de Colón dio un vuelco al partido, se acercó, lo equilibró y se fue aldescanso victorioso.

En el reinicio Genero apareció en el juego interno y en el perímetro Villalba y Ronzoni. Ese impulsó distanció al visitante 57 a 51 en un parcial cortado. Gabi Hospital y Bruno Märtire sacaron a relucir su jerarquía y levantaron al local para cerrar arriba. En el último capítulo Firmat estaba 75 a 68 y, 2 triples de Colón cambiaron el clima y minutos después otro triple visitante los dejó 80 a 77. En los últimos ataques se sintió el cansancio y el peso del partido. Con pocos segundo por jugar, Colón quedó arriba por uno, Firmat tuvo una sola opción que Checho Maggio asumió,  la construyó yendo hacia la zona y la liquidó con el doble final y la explosión del público. Una bola que le dio un triunfo de oro por la paridad y por ser un play off.

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *