COLUMNA DE OPINION: Lo que dejó el Finde

31-05-11 | El repaso del fin de semana deportivo llegá con triunfos, expectativas renovadas en fútbol y básquet a toda velocidad. Pibes que se consagraron campeones de fútbol en el Sub 15 provincial y el rugby de que volvió a sonreir. Pasen, lean, disfruten, disientan y opinen que la pelota sigue rodando.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Renzi disparó la frase en el Correo de Firmat y no falló en la primera parada hacia la estación clasificación. “Nadie debería descartar a Firmat” dijo la semana anterior. El tipo mandó un mensaje para los próximos rivales y para los que a esa altura lo miraban de arriba. Ejemplo Carreras, que cayó en las garras de Firmat en su propia cancha luego de ir ganando. Sobre la Ruta 33, Argentino quería hacerse fuerte de local contra un rival muy similar en las pretensiones. El equipo de Alcorta todavía tiene a Brucesi, el único capaz de dejar de emitir en Blanco y Negro para pasar al modo color con un toque de brillo. El equipo de Saggioratto intentó mucho en el segundo tiempo, extraño a Carranza y generó una gran cantidad de llegadas a las que el arquero visitante les puso Stop… y también puso a Ojeda. El espigado y dialogador líbero que pintaba para bajar todos los focos de las torres de luz reventando pelotas, terminó cerrando lo que le llegaba en el medio de la defensa con la lija entre las gambas. Lo más llamativo de los ataques de Argentino fue el exceso de compañerismo, hubo veces que la jugada indicaba darle al arco y terminaban en pases/centros cortos que no podían conectar los que llegaban. Para colmo cuando acertaban, Céspedes se plantaba casi como para que Batista lo tenga en cuenta en lugar de Carrizo.

 
El básquet viene con un ritmo de fechas desenfrenado; partidos el viernes y el domingo. En La Caldera, la Sub Firmat de Independiente de Chañar evidenció un salto en calidad jugando de igual a igual contra sus primos de Firmat. Entregaron el partido más parejo que nos tocó ver en la ciudad en lo que va de la temporada y tal vez el más atractivo. Del otro lado, Argentino fue a batallar su suerte en el Federativo  en una cancha de guerreros. ADEO es eso, un equipo que lucha con mucho corazón, con la chapa de jugadores que parecen escapados de los años 80 que nunca bajan los brazos. Otra vez el Pucho Ferraro volvió a tener el temple de los que entienden estas jornadas y dio una lección de justeza en los lanzamientos de libres, eso que también se practica porque en algún momento pasa a ser fundamental. El Cuevero ganó, se sacó la bronca de la derrota con María Juana y porque no del clásico; ahora depende de si mismo, algo que debería reforzar la autoestima porque otorga protagonismo, sobre todo para el que quiera mostrar sus virtudes y piensa que está para jugar más tiempo.
 
En el fin de semana y por abajo, se habló del TNA. Poco, nada de nombres, si de posibilidades de presupuesto que es de lo primero que hay que hablar. Los que más datos manejan hablan de un proyecto similar al de la temporada pasada. Presupuesto ajustado con complemento de los locales. Habrá que esperar.
 

Dicen los que saben mas que yo, que Los Teros, que ganaron de local, pueden jugar mejor y que brindaron muy buenos minutos en el primer tiempo, de esos que los de afuera aplauden y comentan. También cuentan que pagan caras las desconcentraciones y que los rivales las aprovechan.

La ciudad sigue palpitando al ritmo de los deportes. Los pibes juegan tal vez como Messi, aprenden porque es necesario, viajan como el voley femenino de Argentino que fue a ver la Liga Mundial a Rosario y  se divierten, que no es poco. Lo hacen al hockey en el auxiliar de Fimat contra las rivales y contra el viento que a veces pega y fuerte. Lo hacen en  fútbol, porque no si saben que tenemos campeones santafesinos que jugaron en la sub 15. Si cruzan por la calle a los pibes Tagliapietra, Cardillo, Altamirano y Ghisio, felicítelos de nuestra parte, ellos son los que se consagraron en Esperanza con la selección de la Liga Deportiva del Sur.

Se trata de deporte, mejor dicho de salud, ojalá también de integración. Que siga rodando la pelota porque mezclarse siempre es bueno y con los gimnasios llenos ni le cuento. La ciudad tiene otro casa de deportes que abrió sus puertas, parece que nos gusta y que la pelota no se mancha. Habrá que ir por mas.

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *