Con oficio, el Cuevero le ganó a Olimpia un típico partido de Play Off

En la apertura de la serie de Cuartos el equipo de Pablo Casal se impuso 76 a 71 y puso la serie 1 a 0. Olimpia lo inició mejor y se quedó con el Primer Cuarto, después fue de trámite parejo y con una reacción de carácter de Argentino en el último minuto para llevarse un juego dificil. Andrés Miguel volvió a ser el goleador Cuevero con 24 puntos.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

El protagonismo de Manolo García fue clave en el arranque, en la zona y recibiendo juego fue un problema sin solución. El pivot sumó  14 puntos en su  cuenta personal, más de la mitad de los de su equipo. El Cuevero dependió de Andrés Miguel, que asumió las soluciones y fue la gran vía de gol. Cerró con 11 de ventaja  y con seguridad en su andar.

Argentino reaccionó en defensa  y se pasó muy bien la bola entregando un cambio de aire en el segundo. La tarea del pibe Riki Rimoldi fue importante en los 2 aros, sumando puntos (7) y defendiendo al límite a García y luego al gran Andy Rodriguez. Sobre el final Miguel volvió a marcar territorio robando y saliendo de contra para que el local finalizará 2 arriba y se fuera al descanso.

aRGENTINO PLAY OFF OLIMPIA

El tercero tuvo un muy buen arranque, con ritmo y con Argentino sacando 8 de ventaja  en la mitad del parcial. El salto a cancha de Gastón Fogolín fue fructífero con un triple y un doble que volvió a estirar a 6 cuando Olimpia quería. Volvió a descansar arriba el equipo de Casal y con buenas sensaciones después del mejor parcial del juego.

Andy Rodriguez castigó con un triple y alertó a los altos de Argentino. Sobre la mitad del último el partido se equilibró, se hizo doble por doble y cuando se cargaron de faltas y fueron a la línea, Cordera y García mantuvieron la paridad. Paridad que manifestó hasta el minuto final. Ahí Argentino hizo una pequeña diferencia de 4 puntos faltando 26 segundos, Olimpia no acertó y la estiró un punto más el local para quedarse con la definitiva victoria por 5 de ventaja, en una noche de dientes apretados.

SÍNTESIS

ARGENTINO 76

Miguel 24, Fogolín G. 5, Hellman 3, Rimoldi 7, Cordera 12, Fogolín F. 10, Zanocco 16. DT: P. Casal

OLIMPIA 71

Ghirardi 3, Luciani 10, Gioda 5, Pellicioni 14, Rodriguez A. 6, Velef 8, García 25. DT. Morro.

PARCIALES

18/29 – 42/40 – 63/56 – 76/71

ÁRBITROS

Musimano / Dallcole

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *