Dura derrota de Argentino en su salida a Ferro de Concordia

Argentino sufrió un duro traspie en el adelanto de la Fecha del Federal. Los de Concordia los superaron de gran manera desde el inicio y cerraron 44 a 22 el primer tiempo. En el 3ero. los locales aseguraron el juego llegando a sacar 34 puntos. El final fue 95 a 51.

Ferro aplastó a Argentino y sigue de racha

El equipo concordiense derrotó a su par de Firmat por 95 a 51 en un encuentro válido por la 5ta fecha. Con este triunfo, el local extendió su buen momento y se sigue alejando de los puestos de descenso. Aunque todo Ferro realizó un gran partido, se destacó Toriani con 22 puntos.

Ferro salió a la cancha con Calleja, Toriani, Blanc, Oliveri y Cabrera, mientras que por el lado de la visita arrancaron Morales, Sabatini, Borsellino, Cordera y Bronzino. El local comenzó muy encendido y metido en el encuentro, y con una buena defensa y un mejor ataque, rotando mucho el balón y aprovechándose de lo errático que estaba Argentino, logró sacar una ventaja de 12 a 4, cuando faltaban 05:1 para que termine el cuarto, lo que motivó un tiempo muerto por parte del DT visitante. Cuando se reanudó el partido siguió todo igual, a tal punto que un triple de Ortiz sobre el final del cuarto, luego de un pase de Rivero, dejó el marcador 23 a 9 para los locales. En los concordienses seis jugadores convirtieron por lo menos dos puntos, destacándose Toriani con seis unidades.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica que el primero. Buen ingreso de Montoli, quien con tres tiros libres y una asistencia para Rivero logró que Ferro se aleje por 17 en el marcador (28 a 11). Los locales siguieron muy intensos en defensa, cerrándole todas las vías de ataque a los santafesinos y se fueron arriba por 22 al final de este cuarto (44 a 22), luego de una bomba de Oliveri otra vez sobre la chicharra. Buena efectividad de los concordienses en tiros de tres (58%), mientras que la visita no logó convertir un solo triple en toda la primera mitad (0 de 9).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Ferro en lo que va del torneo. Continuaron muy intensos en defensa y en ataque jugando muy bien en equipo. En este ítem se destacaron Ortiz en la base y Federico Pérez en el juego interior, quien convirtió 11 puntos en el chico. Los locales lograron sacar 34 puntos de diferencia (60 a 24) y ahí se terminó el partido. Excelente cuarto de los dirigidos por Ricardo Lagraña, que lo terminaron ganando 26 a 11.

El último cuarto estuvo prácticamente demás. Ferro siguió igual al resto de encuentro. Metió un parcial en el arranque del mismo de ocho a cero para irse adelante por 78 a 33. Argentino logró convertir el primer punto a falta de 07:36, gracias a un simple de Julián Fogolin. En Ferro entraron los juveniles para el delirio del público y justamente con un doble de uno de ellos, Francisco Pasquet, otro de Toriani y una conversión de Pérez lograron sacar 51 puntos de diferencia (91 a 40). A los visitantes no les salía nada de nada y empezaron a ponerse nerviosos. Una muestra de ello fue el técnico al banco y la expulsión por protestar airadamente de Gastón Fogolin.
Excelente victoria de los concordienses por 43 puntos, que les permite continuar con esta racha de triunfos en la segunda fase del Torneo Federal de Básquet, que les hace aumentar su record a cuatro victorias y una derrota y que les posibilita esperar muy confiados el próximo partido, que también será como local, el domingo 10 de febrero frente a Alma Juniors de Esperanza.

SÍNTESIS
Ferrocarril Concordia 95: Lucas Calleja 6, Ariel Blanc 7, Juan Toriani 22, Emanuel Oliveri 9, Federico Cabrera 2 (Fi), Facundo Ortiz 15, Franco Rivero 2, Esteban Montoli 7, Federico Pérez 19, Fabricio Peressin 0, Fabián Suarez2 y Francisco Pasquet 4. DT: Ricardo Lagraña.
Argentino de Firmat 51: Franco Borsellino 0, Nicolás Morales 2, Gonzalo Sabatini 9, Diego Cordera 5, Gustavo Bronzino 4 (Fi), Omar Zanocco 8, Jorge Banegas 12, Fernando Giraudo 1, Julián Fogolín 4, Gastón Fogolín 2 (exp), Esteban Silvero 4. No ingresó Franco Fogolín DT: Mario Fogolín.
Parciales: 23-09, 21-13 (44-22), 26-11 (70-33), 23-18 (95-51)
Árbitros: Sergio Quinteros y Martín Tesoro.
Estadio: Juan de Dios Obregón de la ciudad de Concordia.

Fuente: Prensa Ferro

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *