El análisis del triunfo de Firmat frente a Ferro de Concordia

El Rojo ganó y mejoró la producción más allá de los altibajos y el cierre dificultoso. Alderete vive un gran inicio de torneo, Pastori crece porque el equipo le pasa la bola y Hospital se ha vuelto importante en la base. El resto sigue buscando la mejoría en sus rendimientos para ganar consideración en el entrenador.

Por Eduardo La Negra Bigotti / edubigotti@yahoo.com.ar/Twitter @edubigotti

El equipo de Coco Juan tuvo diferentes momentos dentro del mismo juego. Fue flojo su comienzo y muy bueno el 3er. Cuarto cuando sacó ventaja gracias a la superioridad en el juego ofensivo y una defensa firme que permitió anotar poco. Entre las buenas desde el inicio del torneo hasta aquí: la regularidad interesante en la pareja de internos que conforman Pastori y Alderete. En el caso de Alderete, el poder  ofensivo lo ha convertido en el jugador mas importante de Firmat.

La largada del juego fue la más floja del Rojo, la visita lo superó en los primeros minutos con el poder de fuego de Oliveri y Rodríguez Suppi en la línea de 3 puntos. Fue un gran comienzo de Ferro –con gran efectividad-  ante un Firmat que logró defender mejor en el final del parcial y achicó la ventaja.

En el segundo la ventaja continuó siendo favorable a Ferro que gobernó el juego hasta que apareció la mano de Ledesma. Hasta que el ayuda quemó las redes, solo Alderete se plantaba con énfasis en el aro contrario. Ledesma ajustó la mira, sacó el primer triple, atrás otro y con la confianza imbatible dinamitó el aro con 2 mas. Tremenda efectividad para que su equipo pasara al frente por 6 puntos. La mano del tirador cambió de dueño el tablero y el clima del juego. Cuando parecía que Ferro se quedaba, Oliveri –de lo mejor con Rodríguez Suppi- clavó 2 triples seguidos  y la visita se fue con mejor panorama al descanso. Firmat ganó el parcial 26 a 15 y superó el trabajo entregado en los primeros 10 minutos.

FIRMAT SALUDANDO

En el tercer parcial el equipo de Juan brindó la mejor gestión colectiva en su casa. En los ataques iniciales, se pasó muy bien la bola con Hospital controlando a los suyos para que la bola le llegue a Pastori y Alderete que sumó 7 puntos en el parcial. Por primera vez de local el Rojo dio muestras de autoridad frente a un rival y logró sostenerlo hasta la finalización de ese cuarto.

El último acto del partido comenzó con la misma lógica de Firmat en el nterior. Seguro en defensa, reboteando y también sacando alguna contra los de Coco Juan se pusieron 69 a 52. Estaba todo controlado menos Rodríguez Suppi, el base visitante que se cargó el equipo y en una ráfaga sacudió el juego. Anotó 8 puntos seguidos (2 triples y un doble), mejoró el ataque de sus compañeros y los puso a solo 6 de distancia faltando 2min.30seg. Con mejor juego Ferro se acercó mas y puso en aprietos al rojo cuando igualó en 75. Un libre de Pastori, un rebote ofensivo de Zanni y la aparición de Alderete –el mejor de todos- anotando un doble crucial le dieron el respiro necesario los locales. Alderete coronó su gran actuación con un rebote en defensa y 2 libres finales.

Pasó Ferro, equipo superior a Carcarañá y Firmat demostró mejorías con respecto a los 2 partidos que jugó de local en el arranque del torneo. La dupla de internos crece en confianza y el resto –sobre todo cuando está Hospital- va tratando de entender que ellos son importantes. Ledesma es de intensidad permanente y cuando está derecho puede ser muy significativo su aporte en la línea de 3 puntos. El resto sigue buscando su tiempo en cancha para que el entrenador deposite su confianza.

You may also like...