El Rojo fue dueño y señor del domingo en La Caldera

Con goles de Tili Amaya, Pablo Brucessi y Germán Pool le ganó 3 a 1 al Atlético Acebal y quedó como puntero del campeonato. Los del Pata Bouvier fueron muy superiores al equipo visitante y generaron muchas situaciones de gol en un frío domingo. El descuento de Acebal lo anotó Santinelli de cabeza tras un corner

Por Eduardo La Negra Bigotti

Con mucha superioridad Firmat se convirtió en el máximo protagonista del primer cuarto de hora. La presencia de Dani Debasto por derecha fue fundamental para que Firmat logrará profundidad y llegada al área por ese sector. De los pies del Betito nacieron las primeras jugadas de gol que García tuvo en el área y no pudo convertir; una de palomita y otra en la puerta del área chica. Un gran disparo del Tili Amaya que pegó en el travesaño fue la tercera jugada clara de gol 10 minutos de juego. Después de los 15 Acebal consiguió salir de atrás y tener mayor presencia en la mitad del campo. Igualmente fueron pocos minutos porque después el local volvió a meter presión sobre el arco de Luppi. Siempre con el gran trabajo de Debasto por derecha que termino siendo el jugador del partido. La mas clara de Acebal se dio en los últimos 10 con una llegada clara al área de Césare tras pase de Dellamagiora que Chiabrando resolvió de gran manera sacando al corner.

En el segundo capitulo Acebal sorprendió al minuto con un disparo de Cesare que pudo haber terminado en gol. El gol de Firmat llegó producto de una buena diagonal que metió Debasto que volvió terreno hacia atrás, a la puerta del área, lugar donde estaba el Tili Amaya que ejecutó el disparo a la mitad del arco y se metió en donde estaba Luppi porque el arquero patino y quedó parado en su lugar sin reacción. Con la ventaja a su favor Firmat se hizo mucho más dueño de la situación con un gran trabajo de Montiel en la mitad de la cancha (fue uno de los mejores del complemento) y con la entrada del ligerito Bonetto por Amaya lesionado, metió mayor velocidad y encontró la segunda conquista. Bruccesi que no había gravitado mucho en el juego tuvo la oportunidad de un tiro libre en diagonal al arco de Luppi; con magistral clase el enganche le dio al palo del arquero y cuando Luppi quiso reacionar ya la tenía a su espalda. Victoria por 2 goles, lógica y merecida por lo visto en 60 minutos de juego. El tercero llegó con un Acebal descontrolado y abierto al que Firmat le convidó otro golpe con la jugada del Gordo García que terminó en centro atrás al área y encontró a Germán Pool preparado para terminar de acomodar una pelota que venía sucia y meterla con fuerza contra la red. García tuvo la suya en el segundo y terminó el travesaño; Atlético obtuvo la del descuento producto de un corner y la cabeza de Santinelli que le dio contra un palo y se metió. Los últimos intentos de la visita llegaron con tiros de esquina pero no tuvieron certezas porque a esa altura Firmat estaba atento en el área para despejar y cantar victoria. Fue un triunfo sólido el que consiguió el Firmat de Pata Bouvier, la actuación de Debasto, el buen regreso de Montiel y la firmeza de Scampino en el fondo fueron algunas muestras de un rendimiento colectivo de gran factura.

SINTESIS
FIRMAT (1): Chibrando; Romero, Rosas, Scampino, Avalos; Debasto, Montiel, Pool; Brucessi, Amaya, García. DT Bouvier.
ATLETICO ACEBAL (0): Luppi; Massía, Quntilli, Emmi M., Sachini; Ramirez, Dellamagiora, Nardoni, Quadrini; Csare, Emmi. DT: Lertora.

GOLES

 Segundo Tiempo
Amaya (12), Brucessi (26), Pool (28) FIrmat; Santinelli (40)

AMONESTADOS
Avalos y Scampino en Firmat; Sachini, Nardone, De Tomassi en Acebal

INGRESARON

Bonetto, Pascual, Regache en Firmat

De Tomassi, Santinelli, Buffoni
ARBITRO
Gafurri

LINEAS
Albornoz, Bustamante.

ESTADIO

La Caldera del Rojo

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *