“El tema del nivel para mi nunca fue una condición”

Pato Crespi volvió a armar las valijas para partir por las rutas del básquet argentino. Esta vez lo hará en Ameghino de Villa María Córdoba que jugará el Provincial de Clubes (Federativo C) de esa provincia. El desafío de su nuevo club es ascender al Torneo Federal, el del Pato “estar a la altura” de esas expectativas.

 

 

-Pato contanos bien donde arreglaste y que liga jugarás.

-El lugar donde voy a jugar es Villa María, provincia de Córdoba. El torneo es la Liga C de Córdoba, es decir el Torneo Provincial en esa provincia.

-¿El club?

-El club se llama Florentino Ameghino.

-¿Por qué elegiste ahí y no quedarte en Firmat jugando un nivel más arriba?

-La intención de quedarme acá era la primordial por muchas razones. Cuando apareció esto de Ameghino lo pensamos y era lo que mas nos convenía por muchas cosas. El tema del nivel para mi nunca fue una condición, quiero jugar al básquet y estar tranquilo.

-¿Y qué sabés del plantel que están formando allá y de tu entrenador y el club?

-Estuve el domingo allá, el equipo jugo un amistoso contra Atenas de Córdoba con todos sus nacionales y perdió solo por 10 puntos es un equipo muy ordenado que trata de defender duro y correr. El entrenador lo q quiere es eso defender para correr y jugar simple, se llama Pablo Castro y es de Buenos Aires. Ya hace algunos años que está en Ameghino que es un club de bochas y básquet, es decir, chico pero con mucha pasión por el básquet.

Pato Crespi producción PyX Facundo Perez Perkamn Mdza

-¿Cuando te instalás allá?

-A fin de agosto ya estaremos instalados allá con mi mujer y mi futuro bebe.

-¿El desafío es subir o hacer un buen torneo?

-La idea del club es ascender así que esperemos estar a la altura.

-Y en cuanto a los rivales ¿Sabés cómo están sus planteles?

-No eso si que no se. Se que es un torneo muy duro que hay equipos que juegan con extranjeros, así que fácil no va a ser.

-¿Qué te dejó la experiencia del Federal en Mendoza?

-Creo que por esa experiencia puedo decidir hacer esta. La primera vez q salí fue la de Mendoza que me trataron muy bien, siendo que a lo mejor no tuvimos el año que esperábamos. Así que contento por lo vivido allá y contento también por lo que viene.

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *