El Tren Blanco fue dueño de la noche del viernes en La Caldera

Sportsman de Villa Cañás le ganó a Firmat 83 a 72 por la 13era. fecha de la Venadense. El equipo de Diego García lo ganó de punta a punta, con goleo repartido y con un Matías Cudós fenomenal sumando 7 triples. En Firmat lo mejor fue el trabajo de Gabi Hospital, goleador de la noche con  27 puntos.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

La rapidez y la gran resolución caracterizó los primeros minutos de Sportsman que se adueño del ritmo del partido. Se puso 9 a 2, varió en los anotadores y propuso buenos minutos de Mécoli en la zona. Firmat no logró hacer pie, estuvio siempre abajo y también sufrió en el perímetro con Spagiari que clavó 2 triples. El gran comienzo de parcial se sostuvo y Sportsman cerró 10 arriba.

No mermó la intensidad ofensiva la visita, se manejaó con 10 de ventaja en los minutos de inicio. Hizo descansar a Mécoli, Diego García, y no le afectó en el andar. Matías Cudós sumó su tercer triple de una noche que traería más en su cuenta. Grieco también ajustició de los 6.75 y el visitante seguía firme arriba. En en local, la soledad de la figura de Gabi Hospital (17 puntos en 20 minutos)  y arrestos individuales de Fermani. Griecco volvió a golpear con triple y el Rojo logró finalizar a 8 puntos en un capítulo en el que no pudo jugar colectivamente.

Firmat sportman fecha 13

La tendencia del Tren Blanco no aflojó en la parte final del juego . Inició el tercero con la determinación de los cuartos anteriores y se mantuvo con la mano de Cudós en triples. Lyonet apareció para encestar su primer triple para el rojo como para buscar reacción y Cudós contestó con su jerarquía anotando de 2 y 3 puntos. En el tablero, siempre la misma imagen con distintos números: ventaja visitante entre 8 y 12  puntos. Griecco, que también fue importante en la media distancia, sumó un triple más y el pibe Elías Farías en el Rojo sobre la chicharra, enterró el suyo para que el rojo terminará 9 abajo.

En el último no consiguió jugar tan decidido Sportsman, Firmat marcó algo mejor y peleó con carácter en ataque. Cudós conquistó su séptimo triple, delineando una noche tremenda para el alero. No llegaron las respuestas colectivas del local, Hospital siguió alto en su rendimiento, Maggio apareció mucho más que en el primer tiempo y Fermani decidió ser más agresivo. Con todo eso no alcanzó porque Fratini apareció en el final con 6 puntos en los últimos ataques. La mínima posibilidad de reacción roja la ofreció Hospital con 2 triples, igualmente no le alcanzó  al equipo de Oscar Denipotti que cayó en su cancha ante un rival candidato al título.

SÍNTESIS

FIRMAT 72

Hospital 27, Lyonet 5, Maggio 15, Fermani 9, Farías 3, De la Vega 13. DT: Denipotti

SPORTSMAN 83

Griecco 13, Mécoli 8, Bernasconi 12, Spaggiari 12, Cudós 22, Fratini 12, Lorenzini 2, Galván 2. DT: García

CIERRES DE CUARTOS

15/25 – 39/47 – 58/69 – 72/83

ÁRBITROS

Iocco – Krauser

ESTADIO

La Caldera (FIRMAT)

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *