Empezó y terminó en 24 horas el nuevo ciclo de Batata

Este martes en lo que sería la segunda práctica del año para Argentino, el santafesino decidió alejarse de Argentino. Lo hizo por la tarde y se lo comunicó a los jugadores. Merlo le expresó al plantel que se alejaba por los cuestionamientos a su preparador físico. Quienes estamos en el periodismo sabíamos de esa situación porque era un rumor que creció fuertemente. En la primera práctica hubo  jóvenes de 2da. más Navarro que se incorporó para esta temporada. Ahora la apuesta tras la salida de Batata, sería Fitin Casadey el casildense que estaría llegando este miércoles porque los tiempos apremian.

 

Batata Merlo, un pasional del fútbol

Por Eduardo La Negra Bigotti

Alcides llegó porque siempre estuvo en su cabeza retornar al equipo que lo vio jugar y dirigir en otras décadas. En el  2015 apareció de la mano de una sub comisión que trabajó mucho y que además tenía un vínculo afectivo. Armó un equipo competitivo que ganó la Copa Salvatori y finalizó primero en la fase regulaR. Indiscutible desde los números, opinable desde el rendimiento porque sabemos que es fútbol y todos creemos tener razón. Su amor por Argentino lo hizo emocionar tras el primer clásico y en el cierre de la fase cuando consiguió la Salvatori. Frontal, sabió tipo Coco Basile, bicho para ver el fútbol y encantador para sentarse a charlar y hablar horas y horas de fútbol, no pudo culminar el sueño en el 2015. El destino y un problema de salud lo alejaron de los Cuartos de final y con ventaja. Argentino perdió, quedó afuera con una derrota que golpeó a quienes confiaron en su propuesta integral. En el cierre del 2015 y el comienzo de este año, la apuesta volvía a ser la misma para los que lo eligieron. Para la Directiva la diferencia pasaba por los números y quizás algo mas. Seguramente el desencanto del título no conseguido, las diferencias con su modo de entrenar y un nível de fútbol que fue decayendo en la última parte del año que fue desencantando a la gente inclusive en los Cuartos, fueron marcando un terreno desfavorable para un tipo que nunca escondió nada. Si se sabía que el panorama era adverso, había que decirlo antes y con las palabras claras. Nadie es dueño de la verdad en el fútbol, tampoco de los apoyos al cien por ciento. Mas allá de esto, utilizar la frontalidad con la que se manejó Merlo era lo mínimo que debía retribuirse para aclararle que todo ya no era igual.

Merlo con Di Pietro, uno de los que mejoró con el santafesinolcd

You may also like...

Comments

2 Responses

  1. Marta dice:

    MUchas gracias, cueveros!!!!!” Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan…..” Marta y Alcides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *