En el mejor partido del año, Argentino se lo sopló a Olimpia en Suplementario

El Cuevero lo ganó 102 a 100 en los últimos segundos. Fue un juego atractivo, dinámico, con alta efectividad y con un tiempo extra. Argentino lo ganó faltando 4 segundos en un  robo que Pablo Bolita Mustafá abrochó con doble. Veleff de Olimpia fue la figura con 42 puntos

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Fue un partido sin desperdicio y con una propuesta de juego superior a todo lo que se vio en la ciudad desde que arrancó el año. No se defendió tanto, se anotó mucho, en poco tiempo y sin control. Para el público, lo mejor que podía pasarle.

De movida fue picante, gol por gol con Veleff anunciando su gran noche (7 de 8 que llevaba Olimpia). García sacó provecho de su presencia con 6 puntos en la zona y Argentino reaccionó para frenar una mínima diferencia de la visita. El pibe Ortiz tuvo un buen paso por cancha con 4 puntos en la zona en un cierre fue favorable al local por 3.

En el segundo el Cuevero se mantuvo arriba hasta los 5 minutos y jugando mejor que Olimpia. Miguel sumó el tercer triple en el juego y Velef –de tremendo juego – el tercero en el parcial. Inmejorable efectividad la de Veleff y notable producción de 26 puntos en 20 minutos para apuntalar a Olimpia que se fue al descanso arriba por uno.

Tato olimpia

El tercero entregó un gran ritmo, ida y vuelta lanzamiento y lanzamiento para sostener un juego muy entretenido, de esos que agradan al público que no acompaña mucho en la Venadense.  Manolo García tuvo un gran parcial con efectividad y Chocho Cordera puso su  sello con un triple en el final para volver a dejar todo equilibrado.

Cordera continuó su racha de gol en el comienzo del último episodio. Fue un inicio de protagonismo de los de chapa, Andy Rodriguez, Zanoco y también Cordera. Argentino estiró faltando minutos, se puso 86 a 81 y se frenó. Falló en 4 ataques seguidos, Olimpia se le vino, se puso 87 iguales a 1 min. 30 seg.  Y con pocos segundos quedó 89 a 87 abajo y con Olimpia reponiendo. Recuperó en la salida el Cuevero, Miguel anotó los 2 libres y se fueron los 40 reglamentarios.

En el Suplementario el panorama quedó a pedir de Olimpia, Gastón Fogolín no lo jugó por lesión, Andrés Miguel llegó a la quinta en el comienzo. La paridad se conservó hasta los segundos finales cuando Olimpia sacó 3 (100 a 97). La infalible mano de Cordera, esa que no sabe de presiones en los descelances, disparó una vez más y puso el 100 a 100. Fueron 4 y algo de décimas los que le quedaron a Olimpia para reponer la última bola que daría triunfo o nuevo suplementario. Mustafá y Cordera se las ingeniaron para robar y el hijo de Bolita terminó anotando el último y decisivo doble del juego.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO 102

Miguel 20, Fogolín G. 6, Hellman 8, Mustafá 7, Cordera 18, Fogolín F. 8, Ortiz 5, Zanocco 30. DT: Casal

OLIMPIA 100

Ghirardi 5, Cataldi 1, Luciani 4, Butice, 6, Gioda 5, Pellicioni 10, Rodriguez 11, Veleff 42, García 16. DT: Morro

PARCIALES

25/22 – 49/50 – 72/71 – 89/89 – 102/100

ÁBITROS

Celano / Alcaraz

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *