En el primero de la Serie Argentino empató y cierra en La Villa

El Cuevero finalizó 0 a 0 en Alcorta y frente a Los Andes por los Cuartos de Final. El partido fue friccionado, con pierna fuerte y con un regular arbitraje de Salinas. En el Primero el local fue un poco más, en el Complemento el Cuevero mejoró, sobre todo cuando ingresaron Loria -expulsado por doble amarilla- y Giamapaoli. La figura del partido fue Bernardo Iachini, le ahogó el grito de gol en 3 claras.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Fue una semana dura para el plantel de Argentino, Alcides Merlo fue internado en Santa Fe y la semana fue manejada por Ramos y Campagna. Igualmente el planteo y los titulares, salieron de lo que había planificado Merlo la semana anterior.

El partido comenzó con la naturalidad de un cruce elimatorio: nadie regalaba nada. Pierna fuerte, un árbitro Salinas que cortó mucho y dejó fuera de ritmo el primer cuarto de hora y un clima que se picó. Dificil para los que querían jugar pero Los Andes encontró caminos después de los 20, por la izquierda con Juarez y Piriz llevando peligro. Fue Juarez el que pudo romper un molde de partido peleado, generó e hizo lucir a Iachini. Uriel Raponi -que llegó a la 5ta. amarilla- también hizo esforzra y y brillar a Bernardo. En un corner cabeceó el líbero y el Uno se lució bancando abajo y luego ahogando el rebote. En los últimos 15 Los Andes que estaba mejor, no tuvo prolijidad en la mitad porque creció el trabajo de Carranza y Soljan. Ahí abusó del pelotazo frontal y Argentino estuvo tranquilo.

En el segundo hubo más espacios en la mitad, Argentino emprolijó el trato de pelota en la mitad sin ser profundo. Jugó más en campo rival pero siempre sin terminar de meterle problemas al arco de Velozo. Ceirano no pudo quedar en posición en el area contraria y entonces Argentino no provocaba con su arma letal. Los cambios con visión ofensiva -Loria por Di Pietro que estuvo impreciso y Giampaoli por Di Mella que no pudo jugar para Ceirano- le dieron ánimo y posibilidades para llevarse el juego a la visita, porque Los Andes lucía cansado y sin medio campo. Hubo más polémicas de árbitro Salinas, las 2 amarillas a Loria en un minuto, una por distancia en la barrera y la otra en un posible penal que no le cobró. La dura falta de Raponi directo al cuerpo de Ceirano y no a la pelota, una amarilla para Figueroa por hacer tiempo cuando iba a sacar un lateral para cederle el lateral a Los Andes. Y antes, un penal de Carranza que reclamó Los Andes y que el árbitro cobró afuera del área. Para el final y párrafo aparte las intervenciones de Iachini, que fueron determinantes para que el Cuevero -que no jugó bien- se trajera el empate. La última, tremenda, con 50 minutos jugados y un centro que cayó y Piriz cabeceó con destino de gol. Iachini midió, voló sobre el palo derecho y cuando la pelota quería entrar la sacó al corner para encontrar el pitazo final.

Tendrá que jugar mejor el Cuevero más allá de la ventaja deportiva. Hoy volvió con la tranquilidad de 2 resultados. En la Villa los tendrá a su favor, deberá buscarlo para no pasar sobresaltos y para no abrir ninguna puerta a la ilusión de Los Andes. Encontrar certezas futbolítiscas le permitirá adueñarse de la situación  y si se da con triunfo significaría seguir revalidando los pergaminos de ser el Uno.

Argentino Los Andes Uno

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *