En un partidazo, Argentino venció a Colón en el primero

El Cuevero se impuso 98-90 y arrancó derecho la pulseada de octavos de final frente a Colón de San Justo. El equipo de Pablo Casal lo cerró mejor y se quedó con el primer punto de la serie. Sobresalieron el Chocho Cordera, Omar Zanocco y Franco Fogolín.

 

Por Viru Budassi / Quinto Día (El Informe)

En el inicio de los play off de la Liga Provincial C, Argentino superó a Colón de San Justo por 98-90 y se adelantó 1-0 en la serie. El CUvero tuvo que esforzarse al máxima para doblegar a un rival que lo incomodó a lo largo de todo el cotejo, ya que lo presionó permanentemente en la salida. El team de Pablo Casal empezó abajo 5-0 pero bastaron un par de bombazos del Chocho Cordera (site triples en total) y de Franco Fogolín para tomar luz de 23-14. La visita reaccionó con la gran labor de Marchisio y descontó al cabo del primer parcial que favoreció al local por 28-25. En el segundo acto José Alvarez entró en acción y Colón pasó a ganar 31-30 pero Franco Fogolín siguió derecho desde el perímetro, Zanocco ganó permanentemente en la pintura, y Patricio Leguizamón clavó un triplazo bonificado para dejar arriba a Argentino por 43-36. De todos, los de San Justo volvieron a la carga con la presión bien alta, robaron varios balones y Solari lo empató en 46 con una bandeja sobre la chicharra. Tras el descanso largo el Cuevero comenzó a despegarse paulatinamente. Primero con un par de acciones de Zanocco y del pibe Fogolín, y posteriormente con nuevos bombazos consecutivos de Diego Cordera para dejar las cosas 74-66 al cabo del tercer capítulo. El último cuarto fue vibrante de principio a fin. Ronzoni, Alvarez y Villaba le devolvieron la esperanza a Colón que acortó la brecha de inmediato e inclusive pasó al frente 81-80 a falta del 5 minutos para el cierre. De ahí en adelante fueron gol a gol, triple a triple, sin poder sacarse ni la más mínima diferencia. Pero en los 60 segundos finales Fogolín, Zanocco y Cordera resolvieron el pleito en tres jugadas. “Talento” anotó un triple clave para empatarlo, enseguida nomás el Titán se despachó con doble y falta y puso el tanteador 93-90. Y la puñalada final la clavó el Chocho con su séptimo bombazo para liquidar la historia y asegurar el primer poroto de una pulseada que indudablemente será durísima.

Foto y crónica: Viru Budassi

Foto y crónica: Viru Budassi

ARGENTINO 98

Omar Zanocco 29, Diego Cordera 26, Franco Fogolín 19, Walter Romero 11, Alejandro Cabrera 6, Gastón Fogolín 5, Nicolás Helman 1, Patricio Leguizamón 6. DT: Pablo Casal.

COLON (SJ) 90

José Alvarez 20, Nicolás Villaba 17, Valentín Marchisio 16, Lisandro Caraballo 12, Jesús Ronzoni 14, Emiliano Solari 6, Nicolás Gramaglia 5, Joaquin San Marco 0. DT: Pablo Galeto.

PARCIALES

28-25, 46-46, 74-66, 98-90.

ARBITROS

José Moncada y Hernán Pérez.

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

 

 

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *