“Es imposible que alguien pueda representar a alguien si se siente agredido”

Horacio Seguí brindó una conferencia de prensa en la secretaría del Firmat que rompió con los esquemas. Antes de presentarse esta noche en Bragado frente a Ciudad (21.30 Horas). “El Negro” tomó contacto con el periodismo local reconociendo el papel de importancia que tienen los medios y entregó interesantes definiciones del momento del rojo. Le pidió al hincha un “apoyo irrestricto”, se definió como un profesional del básquet que al dirigir acá encontrará un condimento especial y dijo que no midió los riesgos porque “cuando uno es competitivo hay ciertas consecuencias que no se miden, se apuestan”.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CONFERENCIA PRESENTACION DE HORACIO SEGUI COMO NUEVO ENTRENADOR DEL FIRMAT.

“Soy un hombre que me eduqué en este club, aquí me hice jugador, aquí abracé el básquet, primero fui nadador. Aquí empecé a pergeñar que algún día podía enseñar y por lo tanto estudié educación física todo eso hice aquí y algunas cosas más, porque aprendí muchísimas cosas que me dejaron las personas que pasaron antes que yo, muchachos jugadores que hoy en día no están, dirigentes que hoy no están, que hicieron que este club fuera básicamente lo que es hoy y toda su trayectoria. Este es un pueblo que le gusta mucho el básquet y la primera persona que trajo el básquet a este pueblo era de este club, falleció el doctor Bulgheroni, gran hacedor de la primera gesta deportiva real deportiva que se jugó en un primer partido de básquet frente a lo que es el diario (El Correo de Firmat) que fue lo que inició el básquet en esta población”

“De esa vivencia que yo tuve, lo que si se y lo que viví, lo que me hizo que siga siendo Colorado como hasta hoy, es el cariño que tenía toda la institución por cada uno de representantes. Si bien en esa época era un básquet amateur, no quiere decir que esa situación no pueda ser algo repetida porque es un tema humano, ninguna otra cosa que humano; las relaciones son humanas y por más que sea profesional siempre las relaciones son humanas. Y por más que sea profesional siempre las relaciones son humanas. Sino no existirían los médicos que curan a la gente gratuitamente o que le dedican tiempo extras, no habría médicos de cabecera, no habría consejeros dentro de la iglesia o dentro de determinadas organizaciones sociales que ayudan a que las personas puedan estar relacionadas y encontrar un ámbito de contención; el club es un ámbito de contención y apeló a que todos los que son Colorados, de sufrimiento lógico que tienen, los momentos de desvelos lógicos que puedan tener, los momentos de decepción que toda persona tiene en todas las actividades no se torné en un drama y si que se torne en un apoyo irrestricto para estos muchachos que son los que los representan.
El básquet ha tenido su transformación, el club a abrazado la idea de hacer básquet profesional con todos los costos y desvelos que le lleva a sus dirigentes con todas las condiciones que a veces no son las más favorables para hacerlo, pero han sido inquebrantables en la decisión de continuar, continuar y continuar, por lo tanto la gente común debe, tiene el derecho y debe saber por otro lado, que es necesario que toda la contención que yo tuve cuando era jugador se la puedan brindar a un equipo que necesita y que está dispuesto a dar el máximo de su esfuerzo, lo máximo que pueda hacer humanamente cada uno para volcar en este grupo de juego una intención de revertir las cosas que no están bien. Es un momento difícil, no está bien, pero hay tiempo y hay voluntad y hay intención. Esa intención, la gente, los periodistas deben aportar positivamente; los pensamientos tienen que ser positivos, no pueden ser negativos, no pueden ser de crítica, no pueden ser de castigo”.

“Es imposible que alguien pueda representar a alguien, si se siente agredido. El cariño la relación humana, las condiciones favorables de sentir que cada uno de los que está en este club pertenece, al club es parte de esa situación. Si nosotros logramos hacer eso entre todos, tanto los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, el periodismo, mas la gente vamos a ser una fuerza mucho más poderosa a la hora que tengamos que definir lo que es un partido de básquet; porque estaremos todos del mismo lado y sentiremos que todos estamos del mismo lado”.

“Cuando uno es competitivo hay ciertas consecuencias que no se miden, se apuestan. Soy competitivo y creo que podemos ganar, yo no voy a un lugar pensando que voy a perder, yo voy a ganar. Esa es la esencia de alguien que es competitivo, si no podés serlo, tenés que estar dispuesto a ganar e intentar que todos estemos del mismo lado. Yo no estoy pensando en lo que puedo perder, estoy pensando en como vamos a ganar”.

You may also like...

Comments

1 Response

  1. martillo dice:

    cuando escribe un colorado de raza me emociono, muchas gracias por tu apoyo, fundamentalmente para los jugadores, esta noche tal vez sean pocos los que acompañen,por la distancia, pero el proximo partido de local, llenaremos la calderapara apoyarte a vos y al plantel, y todos juntos sin dudar que lograremos mantener la categoría.nuevamente gracias y un saludo al plantel y mucha suerte esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *