Firmat estaba para ganar y la visita sacó chapa de candidato para el triunfo de 3 a 1.

El Rojo lo ganaba en La Caldera y Nacho Menna le había atajado un penal a MOzzi. Independiente se lo empató enseguida y en el Complemento se hizo dueño del partido para ganarlo con autoridad. La figura de la tarde fue el delantero Sablich de Independiente autor de 2 goles (el otro de Oró) . El gol rojo lo anotó Nicolás Renzi.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Fue movido desde el inicio el buen partido que jugaron los Rojos de la liga. La visita profundizó los ataques más que el local, una llegada clara a los 7 minutos en la que Scazzina no pudo conectar, luego de una gran jugada de la figura de la tarde Sablich.  Firmat llegó a los 15 y atrás el árbitro dio penal en una jugada que finalizó con la caída de Tucu Romero, la pelota le dio en la manoy Coria determinó que era penal. Lo ejecutó Mozzi y Naccho Menna lo tapó esperando en el medio y volando hacia su derecha. Después Firmat creció anímicamente, eso lo traslado a la presión y encontró un merecido gol a los 23’ con una buena jugada de control y definición de Nico Renzi en el área, luego de un muy buen pase de Faelis. Cuando se quiso acomodar para manejar la situación Independiente le contestó con el empate a los 29. Por derecha ganó Tettamanti, generó un gran centro para la llegada de Sablich y el delantero de primera le dio venciendo a Nacho Menna. Continuó ganando por derecha después del gol Independiente y Firmat acusó el impacto del empate. En los 5 finales logro esta mejor plantado en cancha el equipo de Luciani sin llegadas claras.

Renzi en el piso,  autor del único gol de FIrmat.

Renzi en el piso, autor del único gol de FIrmat.

Sablich avisó en el comienzo con una jugada similar a la del gol pero esta vez impactando con la cabeza. Cabrera se la robó al Tucu Romero para irse al gol y después se repuso el defensor despejando. La sensación de superioridad del visitante se hizo realidad en el segundo de la tarde. Sablich recibió un pase pisando el area en diagonal al arco por izquierda y le dio de aire al segundo palo de Menna para poner el 2 a 1. Un golazo en un momento clave, 5 minutos del Complemento. El equiop de Luciani casi lo empata en un centro con el protagonismo de la cabeza de Falis. Después Independiente se sintió cada vez más cómodo, se adueño de la pelota con Zuviría y comandó la situación hasta los 30. Firmat metió cambios con 2 delanteros para quedar con hombres de ataque en masa para buscar el empate (Montes de Oca, Herrera, Aramburu, Faelis). A los 35 una gran jugada de Hoyos casi termina en gol, luego de una gran devolución de Maestrocole que lo puso mano a mano con el arquero al defensor y Narvaez respondió bien. A los 45 cuando el local no podía, Menna cometió un error intentando jugar con los pies, Oró que había ingresado 10 minutos antes se la robó y quedó con el arco a su merced.  Firmat sintió la falta de Cabral, Pare y Rosas, Independiente dio muestras de ser un equipo que va a pelear hasta el final.

FORMACION

FIRMAT  1

Menna; Hoyos, Ulla, Romero, Cerretto; Barrios,  Romero Rollán, Maestrocole, Renzi; Aramburu, Faelis. DT: Luciani.

INDEPENDIENTE 3

Narvaez; Blanco, Di Rino,Mozzi F., Sosa; Tettamanti, Zuviría, Cabrera, MOzzi; Scazzina, Sablic.

DT: Aguirre.

INGRESARON

Montes de Oca, Herrera (FIRMAT)

Oró, Toledo (INDEPENDIENTE)

GOLES

PRIMER TIEMPO: Renzi (FIRMAT), Sablic (INDEPENDIENTE)

SEGUNDO TIEMPO: Sablich (INDEPENDIENTE), Oró (INDEPENDIENTE)

EXPULSADOS

Hoyos (FIRMAT)

ÁRBITRO

Nicolás Soria.

ESTADIO

La Cladera (FIRMAT)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *