Firmat frenó la candidatura de Independiente

El Rojo de Miraglia obtuvo un gran triunfo este domingo en La Caldera. Venció 78 a 55 al equipo del Pata Pericich con una tremenda tarea de Lyonet autor de 6 triples y goleador del juego con 23 puntos. Gabi Hospital (20 ptsl.) también jugó en gran nivel. La visita sufrió la marca de Firmat en el tercero y la mano de los tiradores en los últimos 2 parciales.

 

EL PARTIDO

Por Eduardo La Negra Bigotti @edubigotti

Mejor arranque visitante encontrando buenos tiros y después la incidencia del Titán Zanocco en la zona. Se pus 12 a 6 y Firmat lo paró con Bruno Mártire (doble más triple) y una mejor defensa colectiva. En los últimos minutos el juego creció en dinámica, se hizo de ida y vuelta y apareció Gabi Hospital para los locales.

Pato Crespi abrió el segundo con un triple y los suyos se distanciaron 7 puntos. Independiente se acomodó mejor, defendió más duro y Firmat sintió el momento. No pudo mejorar la tarea local Miraglia, lo sintió incómodo al segundo parcial y encima aparecieron Crespi y Fermani para clavar la máxima ventaja de 11 puntos (30 a 19). El cierre fue de 9 puntos para los visitantes.

Firmat Indpend lyonet

Lyonet cambió el partido, lo hizo quemando las redes. Clavó el primer triple, en defensa FIrmat fue más duro y pudo empezar a correr también. Hospital también encontró el gol en los triples, Fermani contestó con otro y después fue la mano del tirador Lyonet (2 triples más un doble)  la que borró la distancia conseguida por Independiente. Lo empató en 42 el local y lo pasó por poco, chocando solo con la buena producción de Juan De la Vega en la zona. Cuando el parcial se iba un triple de Varani terminó de sellar una buena levantada y una diferencia de 6 puntos.

Varani volvió a castigar con un triple en el comienzo del último y puso a 11 la diferencia. Los del Pata Pericich, dejaron de ser los del primer tiempo, comenzaron a sostenerse más en las decisiones individuales y recibieron la mala noticia de la 5ta. de Zanocco faltando 5 minutos. De ahí en adelante, Gabi Hospital comandó a Firmat junto con lo que pudo sumar Checho Maggio y con la noche infernal del tirador Lyonet responsable de 6 triples.

SÍNTESIS

FIRMAT  78

Hospital 20, Lyonet 23, Maggio 11, Varani 11, Mártire 8, Scarpeccio 5. DT: Miraglia

INDEPENDIENTE 55

Fermani 15, Crespi 12, Ravera 7, Zanocco 9, De la Vega 9, Ghergo 3. DT: Pericich

CIERRES DE CUARTOS

15/17 – 24/33 – 53/47 – 78/55

ÁRBITROS

Ayala – Caffa

ESTADIO

La Caldera (FIRMAT)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *