Firmat fue siempre más que Acebal y consiguio un triunfo valioso

El Rojo se impuso 1 a 0 al Atlético y dio otro gran paso a la clasificación. El gol lo anotó Facundo Barrios en el primer tiempo. Ceretto en la defensa, Barrios y Renzi en la mitad y la seguridad brindada por Ciancio en el arco fueron los argumentos del equipo de Abel Scampino. En la visita fue echado Cabrera a los 10 del Complemento.

 

Eduardo La Negra Bigotti

Sin dominio claro de ninguno de los 2 y sin pelota limpia para tocar así fueron los primeros 15 de juego en La Caldera. Asi y todo, Firmat se las ingenió para meter la primera llegada a los 12 con Rossi llegando al fondo y 2 minutos después Quiroga impactando de cabeza un centro de Rossi que no se entendió como no terminó en gol. La contestación y primera de la visita llegó con Fregiaron frente a Ciancio y el Uno tapando bárbaro. De a poco y llegando a los 30 Acebal se fue metiendo más atrás, esto le dio mejores posibilidades al rojo que insistió y más allá de transitar un periodo de imprecisión pasando los 30 consiguió el gol insistiendo. Lo hizo a los 36 minutos en una jugada de triple opción de gol, primero un gran pase de Cabral puso a Rossi frente a Luppi y el arquero lo tapó, atrás llegó Renzi que le dio después del rebote y el uno volvió a desviar, esa pelota cayó en el otro lado del área y allí Facundo Barrios sin marca, tuvo tiempo y eficiencia para gritar el 1 a 0 que Firmat merecía (38 min). Un momento justo, para golpear en lo anímico y meterse en el vestuario minutos después. Atlético, en esos minutos finales solo fue  tibias intenciones de ataque sin llegada al arco.

Firmat Acebal renzi

En el Segundo Freggiaro encontró una buena para quedar mano a mano y el línea levantó la bandera. Después llegó la de Firmat con un centro de Renzi que Cabral bajó muy bien de cabeza poniendo a Quiroga solo frente a Luppi, el de Venado le dio mordida y se perdió el segundo. A los 10 Escobar cometió una dura infracción y Guillermo Dominguez le mostró la roja directa. Más tranquilo y con un hombre de mas, Firmat insistió, tuvo una con Barrios volviendo a quedar solo (20’)y llegando por atrás, el mismo Facundo recibiendo un gran pase de Lucini en el área no concretó. Llegando a la media hora, el trámite se hizo impreciso y a los 36 otra para Firmat y muy clara en los pies de Quiroga. El delantero la robó en la puerta del área y la acomodó para darle contra un palo, Luppi voló y le ahogó el grito del  segundo. En los últimos 10 Atlético empujó, tuvo en Rovira un motorcito que siguió buscando la pelota y tocando la más clara le quedó a Freggiaro que la tiró arriba. Hubo una posilidad para el ingresado Juarez, que en una contra con Luppi adelantado por haber ido a buscar el corner y en tiempo de descuento, no encontró la claridad para disparar desde lejos.

Firmat lo trabajó, se sintió simpre más que un rival que arriesgó poco y contó solamente con la calidad de Roldán su número 10. Ciancio demostró seguridad en una tarde de pocas llegadas, Cerretto fue una muralla que sacó y anticipó todo, Renzi tuvo su prolijidad,  Laucha Barrios redondeó un buen partido en la mitad  pisando el área más de una vez y una logró el gol de la victoria.

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *