Firmat fue todo corazón, jugó mejor y lo empató con 9

El Rojo de Chiabrando mereció más por más que haya jugado con 9 jugadores 25 minutos. Terminó empatando 1 a 1 luego de abrir la cuenta con gol de penal de Joaquín Cabral, el mejor jugador del partido. Atlético Paz lo empató con un gol de rebote de Hernández faltando 2 minutos. Fueron expulsados, Ribero en el Primer Tiempo y Maestrocole en el Complemento.

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti/@edubigotti/Facebook: Eduardo Bigotti

 

El primer cuarto de hora fue parejo y con una idea de Paz de tratar de estar más cerca del arco Rojo. La primera clara del partido llegó con Alonso en el área y con Ceretto cerrando antes de que el delantero de Paz le diera al arco en la puerta del área chica con posible destino de gol. Después de esa jugada fue Firmat el que comenzó tomar las riendas de la mitad de cancha con el trabajo de Magui Maestrocole recuperando y Joaquín Cabral participando de la creación para que su equipo fuera más punzante. La primera la tuvo Montes de Oca en el área y tapó muy bien el arquero Pasqualini. Un tiro libre posterior de Cabral hizo esforzar al Uno de Atlético. Montes de Oca y Herrera exigieron por el frente de ataque y Firmat confirmaba que estaba mejor hasta que a los 35 llegó la expulsión de Ribero por doble amarilla. Atlético se adelantó en los momentos posteriores y fue diluyendo esa idea porque el trabajo de esfuerzo y orden que hizo Firmat le permitió disimular el hombre de menos.

Firmat y Paz en La Caldera Montes de Oca aguanta con Peretti atrás

En los 45 finales Cesar Pare vio cancha por Debasto, un cambió que en la idea significa llevar mayor peligro y que se fue confirmando con el paso de los minutos. Hernández también llegó a la cancha enviado por Lertora para tener uno más en ataque y sacar uno del fondo. El hombre de más no podía hacerse sentir, Firmat llegó muy claro a los 9 por intermedio de Pare y una gran atajada de Pasqualini lo impidió. El momento del juego volvió a teñirse de rojo, Pare desequilibrando y Cabral metiendo en la mitad, desdibujaban un tibio Atlético. Cuando todo volvía a ser para el local, otra falta generó doble amarilla para Maestrocole y los de Chiabrando quedaron con 9 jugadores.

Paz quedó con 25 minutos por delante y 2 hombre de más. Firmat apostaba al orden, la entrega y el esfuerzo en la marca. Faeliz ingresó por Herrera para cambiar el aire del único delantero que iba a quedar hasta el final.

Montes de Oca le dio cerca en la mejor jugada que tuvo Firmat y en la que Barrios se soltó desde el fondo para acompañar en ataque. Mucho compromiso y dinamismo mostraba Firmat para defender un merecido empate por tener 2 menos hasta que llegó un tiro libre a los 37 minutos desde el campo propio, que ejecutó Ulla cayó en el área y Sierra que fue el único defensor que acompañó la jugada quiso pararla y terminó sacando la mano fuera de su cuerpo para cometer penal. Cabral lo cambió por gol enviándolo al palo contrario que eligió Pasqualini. Merecido y con 2 menos, una muestra de personalidad estaba dando Firmat para llevarse el triunfo.

La buena noticia duró poco en La Caldera, una jugada poco fortuita terminó en gol. Fue un despeje que –a los 43 min.- quiso  hacer el pibe Montes de Oca en su área, rebotó en Hernández que estiró su pie y la parábola que hizo la pelota se coló con efecto en el segundo palo y detrás de Nacho Menna. El final entregó 2 jugadas con riesgo, una con Monillo Cabral dándole de afuera del área y otra del visitante que Hernández tuvo para definir y bancó muy bien Menna para cerrar el partido con empate.

 

 

SINTESIS

FIRMAT  1

Menna; Ceretto, Ulla, Ribero, Barrios; Debasto, Maestrocole, Renzi, Cabral; Montes de Oca, Herrera. DT: Chiabrando

 

ATLETICO PAZ  1

Pasqualini; Ribot, Alonso I., Peretti, Sierra; Coman, Fouquet, Madero, Navone, Herrera, Alonso R. DT: Lértora

 

 

GOLES:

PRIMER TIEMPO: Cabral  (FIRMAT) Penal

SEGUNDO TIEMPO: Hernández (PAZ)

 

EXPULSADOS

Ribero, Maestrocole (FIRMAT)

 

ARBITRO

Luciano Contreras

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *