Firmat ganaba, se durmió y Bombal se llevó un justo empate

Los del Pata Bouvier encontraron un gol tempranero a los 10 por intermedio del TIli Amaya y otro que consiguieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo el Cabezón García y estaban arriba por 2 a 0. Luego se durmieron, Sportivo Bombal -que manejó mucho mejor la pelota que Firmat en el partido- se animó, fue con todo lo que tenía a buscar el descuento que llegó por intermedio de Bonifazzi y después a 8 del final lo empató el ingresado Ciccioli. El final estuvo para cualquiera de los dos pero terminó 2 a 2. Para Firmat el trabajo en cancha fue un paso atrás porque no jugó bien. Bonifazzi y Guanca fueron los mejores de la visita; Montiel y Debasto en el primer tiempo los sobresalientes del Rojo. En Reserva Firmat ganó 3 a 0, las 3 conquistas fueron de Nico Renzi.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Firmat se encontró en ventaja rápido producto de un buen desborde de Daniel Debasto a los 9 de juego. El rápidito ya había ganado y avisado en una jugada anterior y en esa llegó al fondo para meter un pase gol al Tili Amaya que desembocó en el 1 a 0. Con Bombal saliendo a buscar el empate y dejando espacios para la contra, el Rojo fabricó una clara con Debasto en la banda derecha que no terminó en gol porque García no llegó bien para darle. Ahí era mejor Firmat, con Montiel plantado en el medio y con la amenaza permanente de la profundidad de Debasto. Después Bombal -que maneja bien la pelota con Guanca, Bonifazzi y Valacco que llega por los costados- se adelantó, manejó la pelota sin ser profundo y estuvo cerca del empate con una llegada de Valacco al área que se fue afuera. El escenario de los 10 finales fue dominado por la chatura, con pocas aproximaciones a las áreas y con Firmat buscando espacios para el contragolpe.

Bombal avisó que estaba con deseos de empate, en dos jugadas que llevaron peligro al inicio del Complemento. La primera la produjo Mateussi desde afuera del área y la segunda obligó a Chiabrando a salir y cortar a medias y del rebote Bonifazzi le dio al arco y encontró la salvada providencial de Scampino. La respuesta inmediata de Firmat fue una contra que Pool no terminó bien cuando el Sportivo estaba lanzado en ataque. Cuando la visita estaba mejor aprovechando el trabajo de Bonifazzi por derecha una contra nuevamente conducida por Germán Pool trajo el segundo grito. La jugada se ensució cuando el volante quiso ingresar al área, igualmente le quedó resto para tocársela al Tilia Amaya que con gran jerarquía la pico sobre la salida de Azimonti, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó al Cabezón García que llegaba de frente solo en el área chica. Una ventaja sólida por el resultado, sin ser tremendamente superior, lograba Firmat a los 14 del segundo. Lo que vino después fue todo de Bombal, que empezó a empujar a soltar a su gente yendo desordenado arriba pero con peligro. Un error en la salida de Firmat le abrió la puerta del descuento a Bonifazzi que llegó abierto por derecha para pisar el área y vencer a Matías Chiabrando. El equipo de Mamino sintió que era posible y creció con la dinámica de Guanca y Bonifazzi en el medio, la firmeza de Alloisio en el fondo y la experiencia del Ruso Giampaoli que se soltó de la defensa y agarró la lanza para empujar. Después de la media hora, Alloissio le dio cerca del travesaño y minutos después una jugada con gran presencia en el área de jugadores Canarios generó el empate. Mateussi le dio para el gol la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo y el ingresado Cicciolli llegó solo para gritar el 2 a 2 con 8 minutos más el descuento por jugar. Fueron apasionantes los últimos minutos de juego; lo tuvo Bonifazzi y Chiabrando voló espectacularmente para salvar a los suyos. En el otro arco un gran pase del Tili Amaya dejó solo a Brucessi que le dio por arriba del Uno de Bombal pero no logró superar el gran esfuerzo del mismo. El Ruso Giampaoli generó la suya metiéndose en la zona de peligró y no logró afinar la puntería para gritar lo que hubiese sido un triunfo y hazaña para Sportivo.

Firmat atravesó una tarde rara. Estaba ganando 2 a 0 sin lograr una superioridad abrumadora; después se quedó sin la pelota contra un rival que quiere tenerla por más que se desordene. Eso le costó el empate y también una semana de trabajo a conciencia porque venía de 2 presentaciones muy buenas y hoy se fue con preguntas.

SINTESIS
FIRMAT (2): Chiabrando; Romero, Rosas, Scampino, Avalos; Debasto, Montiel, Pool, Brucessi, Amaya, García. DT: Bouvier
SP.BOMBAL (2) : Azimonti; Gallego, Alloissio, Giampaoli, Valacco; Bonifazzi, Guanca, Pellegrini; Mateussi, Cibotto, Ariste. DT: Mamino
GOLES
Primer Tiempo: Amaya (F 10 min.)
Segundo Tiempo: García (F 14 min.), Bonifazzi (B 25 min.), Cicciolli (B 37 min.)
ARBITRO
Luciano Calcaterra
LINEAS
Ortiz, Córdoba
INGRESARON
Romero, Maestrocole, Regache en Firmat
Cicciolli, Olivieri en Bombal
ESTADIO: La Caldera del Rojo (Firmat)

SEGUNDA DIVISION

FIRMAT 3  (Renzi 3)
SPORTIVO BOMBAL 0

 

You may also like...

Comments

2 Responses

  1. su nombre dice:

    seamos sinceros…desaparecimos esta tarde, creamos 3 y metimos 2…nunca tuvimos la pelota…y haciamos tiempo cuando ganabamos 2 a 0… lamentable que siendo puntero en nuestra cancha nos vengan a sacar un empate con olor a derrota estos muertos de bombal…vergúenza…

  2. emiliano dice:

    quisiera decir que lo del arbitro y sus asistentes fue un desastre y favorecio mucho al local y ademas el juez de linea era de villada en lineas generales si no era por el arbitro bombal ganaba facilmente el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *