Firmat ganó, el Checho fue la figura y el goleador

El conjunto de Gamarra le ganó a Independiente de Chañar 83 a 68 en el comienzo de la Asociación Venadense de Básquet. La gran tarea de Gonzalo Maggio (26) que volvió a calzarse la camiseta de Firmat fue el punto alto de la noche. En Independiente, Ghergo fue el mejor en una noche que marcó también el regreso a las canchas del Gringo Giraudo en el equipo que dirige el Bocha Sánchez. En el otro enfrentamiento del viernes Atenas le ganó a Olimpia 73 a 67 (Fuente: MuyDeportivo).

Por Eduardo La Negra Bigotti

El liderazgo del Checho Maggio fue lo primero que despuntó en un inicio de juego intenso. El hombre que volvió al Rojo después de su paso por el Torneo Federal fue la principal referencia del local en el primer parcial asumiendo protagonismo en diferentes posiciones de la ofensiva roja. Independiente respondió con el juego interno de Ghergo -que tuvo gran partido- acumulando en su cuenta personal casi los mismos puntos que Maggio (11 pts.). Se jugó con intensidad por parte de Firmat y con criterio para utilizar a los internos por parte del equipo del Bocha Sánchez. Firmat cerró mejor y terminó arriba luego de la paridad de mitad de Cuarto.

Como un rayo Independiente se le vino a Firmat con buena defensa y buen juego. El parcial de 9 a 1 en favor de los de Chañar fue más que elocuente y obligó a Gamarra a pedir minuto para reacomodar a los suyos. En la mitad del parcial los del Bocha estiraron a 4 la diferencia, luego Firmat emparejó pero el partido bajó en intensidad y calidad. Faltando 2 minutos estaban iguales y Ghergo (8 puntos en el cuarto) metió la mano para acumular su 3era. falta (2 en ataque). En la recta final del primer tiempo, los del Bocha hicieron la diferencia y se fueron 7 puntos aprovechando su mejor momento del juego.

El Rojo posando con su nueva formación de la Venadense

En el reinicio 7 puntos del Checho Maggio le cambiaron la cara a Firmat… y a los rivales que vieron como las cosas volvieron a estar equilibradas. Un parcial favorable a Firmat de 9 a 0 puso el juego en otra situación. Poco había quedado del Independiente del 3ero., ahora la autoridad de Maggio mandaba en el juego y Firmat estiraba diferencias grandes por primera vez en el partido. Estuvo a 9 y cerró a 10 puntos de distancia en un pasaje favorable que significó ganar el parcial 25 a 10. Para destacar en Firmat, el buen pasaje en cancha del juvenil Leo Rossi (4 de 4 en tiros de cancha).

Con Firmat mejorado y con la 4ta. falta de Ghergo -el mejor de la noche junto a Maggio- el juego abrió una pequeña puerta para Firmat y fue aprovechada. De La Vega hizo su aporte  ofensivo necesario para mantener las distancias, cuando apareció un triple de Mendoza en la visita. Independiente quedó apoyado mas en el espíritu de lucha que en el básquet que había mostrado en los primeros 20; Firmat en su convicción para aprovechar la intensidad para salir de contra y golpear. La diferencia de 10 puntos en favor del local se achicó a 6 cerca de la mitad del parcial pero después El Rojo penetró y ajustó marcas para ir ganando un juego que si lo hubiera tenido mas efectivo en la línea de libres le hubiera permitido cerrarlo antes.

Se fue la primera de la Venadense para la ciudad, el regreso del Checho es un privilegio para los pibes de Firmat; el gran trabajo de Ghergo una bandera para los del Bocha. Habrá que ir esperando el desarrollo del torneo para que Santiago Orellano en Firmat y Gabi Hospital en Independiente den más porque lo pueden. El arranque de la Asociación es prometedor porque el juego fue entretenido, estuvo lejos de ser rústico y tuvo puntos altos para destacar. La mesa está servida…vengase para la cancha que la invitación vale la pena.

SINTESIS
FIRMAT 83: Varani M. 5, Gercovich 3, Maggio 26, Aramburu 9, Orellano 5, De La Vega 16, Rossi 10, Varani B. 2. DT: Gamarra
INDEPENDIENTE 68: Nebbia 8, Hospital 7, Mendoza 13, Mazzuco 9, Fabro 2, Lorenzati 2, Ghergo 23, Giraudo 4. DT: Sánchez.

PARCIALES
27/21 – 38/43 – 63/53 – 83/68

ARBITROS
Giughera / Dacrema

ESTADIO
La Caldera (FFBC)

LA FIGURA

Gonzalo Maggio (FFBC)

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *