Firmat ganó el clásico 1 a 0 en su casa y es finalista de la liga

El gol de la victoria lo convirtió Emiliano Aramburu en el Segundo Tiempo. En Argentino fueron expulsados en el Primer Tiempo Lobo Romero por doble amarilla y Malco Pellegrini roja directa. Al cierre de los primeros 45 el partido estaba 0 a 0. Con 9 hombres Argentino, Chiabrando sacó a Bustos y Avila par hacer ingresar a Torelli y Carranza en el inicio del Complemento. El gol llegó a los 8 minutos  en una muy buena jugada de Emiliano Aramburu, una de las figuras del partido junto a Brucessi. La salida de la parcialidad de Argentino fue caótica, con proyectiles que cayeron a la cancha, y las fuerzas policiales sacando al público por la entrada de la calle Mitre a los tiros. Hubo hinchas y policías golpeados El operativo contó con 80 policías, la dirigencia de Argentino se fue molesta porque la Polícia apuró la salida a los golpes cuando ellos intentaban sacar a la gente por la puerta de calle Mitre e Independencia.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Fue un partido caliente, con dientes apretados y con gran cantidad de público. Las expulsiones significaron un quiebre en el partido y desde allí en adelante Firmat fue un equipo que mostró mayor oficio para entender el momento de ventaja. Argentino tuvo corazón para pelearlo en el Segundo pero llegó muy poco. Firmat tuvo varias ocasiones para quedarse tranquilo en el resultado y no las pudo concretar.

Hubo unos 10 buenos minutos de Argentino con predominio de juego por la derecha, sector en donde Avalos no pudo hacer pie en el inicio y vio la amarilla a los 10 segundos por infracción a Scazzina. Fueron momentos en los que Soljan tirándose por afuera, Di Fulvio y Scazzina pudieron manejar. A los 16 la mas clara del Cuevero se produjo tras una salida de Chiabrando en un centro, un pelota que quedó en la puerta del área y Bustos con media vuelta la estrello en el palo, la pelota pegó y salió. A partir de los 25 Firmat fue mejor, aprovechando las imprecisiones por el sector de Abila y la prolijidad para jugar siempre de Pablo Brucessi, de muy buen partido. Firmat encontró la mas clara a los 27 en una pelota que robó en la mitad, fue para Pool por derecha, este la cedió al medio para Aramburu y Emiliano se la dejó en bandeja para que García definiera. El Nueve le dio arriba ante la salida de Yachini.
Después llegó el momento de la pierna mas que el de la pelota, con imprecisiones y poca prolijidad. El primer quiebre del partido llegó pasado los 40 minutos con la expulsión por doble amarilla de Lobo Romero. El mediocampista se quedó enganchado en un mini altercado con Tucu Romero, le tiró una patada de mas al de Firmat. El árbitro los vio a los 2, los amonestó a ambos y como el de Argentino ya tenía amarilla automáticamente vio la roja. Antes del final la segunda roja llegó para Pellegrini, en una jugada generada por el mismo costado derecho del ataque de Firmat. El defensor quiso frenar a Pool que le iba a ganar en velocidad, puso la mano y el codo arriba, Pool cayó y el árbitro Diego Bernini no dudo. Roja para Pellegrini y Argentino quedó con 9 jugadores.

El complemento le dejó abiertas las puertas a Firmat que con 2 resultados a su favor solo debía administrar la pelota y jugar con los espacios y el apuro que iba a gobernar a Argentino a medida que el tiempo transcurriera. Pool avisó que los hombres de mas en algún momento se iban a notar. Fue en un corner, el volante entró solo por atrás y cabeceó mal. A los 8, Emiliano Aramburu comandó una jugada desde la mitad, Soljan los siguió hasta el área. El picante acomodó su cuerpo, miró a Yachini y con derecha la puso al palo mas alejado del Uno. Gol y tranquilidad para un equipo ya había logrado lo que quería.
Palena sacó a Tucu Romero y metió al otro Romero, a Leo. Chiabrando tiró su última carta ofensiva con Menna ingresando por Soljan. A los 17 la ruptura del tejido que la parcialidad de Argentino había roto en el Primero permitió el ingreso de un hincha al campo de juego. No tenía nada que hacer, allí, el árbitro paró el partido 10 minutos, consiguió las garantías por parte de la Policía y continuó. A partir de la reanudación, Firmat manejó las situaciones y la pelota. Pool desperdició una mano a mano; Tili Amaya que minutos antes había ingresado por García, le dio de lleno y Yachini voló para sacarla al corner. La mas clara de todas la construyó Pool que intentó terminarla de manera egoísta y olvidó levantar la cabeza para cederla a Amaya y Aramburu que solos esperaban para cantar el Segundo. Por Argentino la movilidad de Scazzina obligando y generando peligro fue la posibilidad de riesgo que arrimaron al arco de Chiabrando los Cueveros. Firmat terminó quedándose con el triunfo tras una serie de 180 minutos. En el segundo partido, donde las cosas eran a cara o cruz, logró estar más tranquilo en momentos claves. Ese oficio le permitió entender que tarde o temprano con ventaja deportiva podía quedarse con la serie. Argentino lo tuvo en La Villa y no acertó para que este partido de hoy fuera otro. Ahora al Rojo lo empuja la ilusión de dar la vuelta en su cancha pero se las tendrá que ver con San Martín, el equipo que sorprendió a todos en la Liga Deportiva del Sur.
SINTESIS
FIRMAT (1): Chiabrando; Romero, Rosas, Scampino, Avalos; Pool, Calomino, Montiel; Brucessi; Aramburu, García.
ARGENTINO (0): Yachini; Polidoro M., Tossello, Pellegrini, Abila; Di Fulvio, Torres, Soljan, Romero; Scazzina, Bustos.
AMONESTADOS
Romero L; Avalos, Scampino, Montiel en FIRMAT
Polidoro M., Abila, Romero, Carranza en ARGENTINO

EXPULSADOS
Pellegrini y Romero. PT. ARGENTINO

ARBITRO
Diego Bernini

LINEAS
Pedros y Kraier

LA FIGURA
Pablo Brucessi (FIRMAT)

ESTADIO
La Caldera (FFBC)

You may also like...

Comments

7 Responses

  1. La Perrada dice:

    A COMERRRRLLLAAAAAAA PECHOOOSSSSS, SIGANNN PARTICIPANDOOOOOOOOOOOOO
    GAME OVER !

  2. rojopasion dice:

    OTRA VEZ SOPA!!QUE TE PASA CUEVErito QUE VEZ LA ROJA Y BLANCA Y TE AGARRA EL TEMBLOR,OTRA VEZ SERA SEGUI PARTICIPANDO HIJO ETERNO!!! JA JA JA

  3. leito dice:

    2 cosas… primero, en serio pensaban que podian llegar a una final con ciertos jugadores??? jajaja tienen que echar a todos esos perdedores natos y despues intentar ganar algo… y segundo, son pateticos, tienen una subcomision que laburo para que puedan hacer futbol y por su culpa ahora tienen que pagar todos los destrozos que hubo en la cancha… acaso no saben que quien se hace cargo de pagar los arreglos es la dirigencia de su club??? pareciera que no quieren tener mas futbol, porque esos muchachos se rompen el c..o para poder hacer futbol y uds les complican las cosas… NAVOS!

  4. Marcelo dice:

    Otra vez lo mismo con esta gente???? Hasta cuando vasn a romper todo cada vez que pierden. Si estan nerviosos y tiene ganas de romper algo dirijanse a la casa de los 2 “referentes” que se hicieron hechar. Ademas, creo que ya es hora de que la liga empiece a tomar medidas en serio con todos estos destrozos. Siempre lo mismo con esta gente!!!!!!

  5. su nombre dice:

    Jugadores de caaque se hacen hechar en el momento que se podia la gente no se merecia que arruinen todo el año de trabajo
    Creo que se deben arrepentir y dar un paso al costado Asi no se puede ganar nada

  6. rojito.. dice:

    marcelo.. con tu comentario me doy cuenta de q sos mas bolu… que los navos que rompieron todo..

  7. Marcelo dice:

    Che “rojito”, se nota que transpiras AZULCITO con olorcito feo. Suerte, y segui participando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *