Firmat le ganó a Independiente con la autoridad de Maggio

El equipo de Oscar Denipotti le ganó al del Bocha Sánchez 86 a 83. Maggio fue la figura con 28 puntos; Orellano y Crespi lo secundaron. Los de Chañar ganaban al cierre del primero y después se fueron un momento del juego discutiendo con los árbitros. El partido no tuvo un buen desempeño de la pareja de árbitros Celano, Dacrema. En Venado y por la misma fecha Centenario le ganó a Olimpia 87 a72.
Por Eduardo La Negra Bigotti

Consistente y efectivo fue el comienzo de Independiente en La Caldera. Un parcial de 8 a 0 con la presencia de Giraudo lastimando en la zona. Entre las buenas, el equipo del Bocha pudo contar con 2 triples consecutivos hasta que Firmat se acomodó en defensa, logró correr y se acercó a 3 puntos (12 a 9). Mas allá de la levantada, los de Chañar supieron retomar la senda de la anotación y terminaron con mejor imagen y con diferencia de 9 puntos a su favor.

Otro buen arranque de cuarto de la visita sacudió a Firmat (tablero de 28 a 15). En los minutos posteriores Firmat volvió a equilibrar y fue apoyándose en la figura del partido: Checho Maggio; el alero sumó 10 puntos en el parcial cuando los suyos no podían. Las penetraciones de Mazuco y las conversiones de Ghergo en la zona volvieron a distanciar a Independiente pero Santiago Orellano calentó su mano, anotó 3 triples y despertó a su equipo para que terminara a 5 puntos luego de haber estado 12 puntos abajo.


El reinicio comenzó con libres para Firmat por técnico al banco visitante. El motivo venía de arrastre; una protesta que Independiente realizó con lógica por una evidente falta en la zona que la pareja arbitral no vio. De ahí en adelante los del Bocha fueron sacando la cabeza del partido –jugando un partido aparte por algunos errores arbitrales- y Firmat lo aprovechó generando su mejor momento. Ajustó la defensa, robó bolas se lució Orellano y Checho Maggio en las asistencias. La reacción de Independiente llegó sobre el final con un parcial de 9 a 0 apoyado en la figura de Cristian Mendoza.

Con el trabajo de Giraudo en defensa y mayor firmeza en ataque la visita se plantó y dejó del lado el trago amargo del 3er. cuarto. En la primera mitad hizo un parcial de 9 a 5 aprovechando ofensivas de Mazuco; Cuando todo era equilibrio un triple de Checho de Maggio alejó a 6 a los de Oscar Denipotti y esa pequeña luz significó que Firmat se hiciera dueño de la situación hasta  los 43 segundos finales. Allí, con el tablero 81 a 76 un triple de Mazuco le puso suspenso al final. El tramo final se hizo cortado por las faltas que cometió Independiente buscando que el reloj corriera poco y que Firmat no anotara. Pato Crespi se encargó de ir bajando las expectativas desde la linea de libres en cada ocasión que en que fue cortado con falta y le permitió el triunfo a Firmat.

SINTESIS
FIRMAT 86: Varani 3, Crespi 19, Maggio 29, Aramburu 2, Orellano 18, De La Vega 2, Destefano 5, Gercovich 14. DT: Denipotti
INDEPENDIENTE 83: Nebbia 3, Giraudo 20, Mendoza 20, Mazzuco 21 Lorenzatti 3, Ghergo 16. DT: Sánchez.

PARCIALES
13/24 – 36/41 – 65/60 – 86/83

ARBITROS
Celando / Dacrecma

LA FIGURA
Gonzalo Maggio (Firmat)

ESTADIO
La Caldera (FFBC)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *