Firmat mostró contundencia en el 3ero y se terminó la noche

Los de Miraglia vencieron a Olimpia de Venado Tuerto 76 a 58 y consiguieron un buen triunfo para mostrarse vivos. Bruno Mártire volvió a calzarse la camiseta del rojo y tuvo una buena actuación. Checho Maggio fue el goledor de la noche con 18 puntos.

 

EL PARTIDO

Por Eduardo La Negra Bigotti @edubigotti

Firmat fue el mejor del arranque, atacó con inteligencia la zona propuesta por Olimpia y se puso 8 a 0. Después continuó su buen momento con un 13 a 3. Fueron 5 minutos de dominio hasta que Zanni puso la cara por Olimpia y los venadenses aparecieron para irse 5 abajo.

El mismo Zanni protagonizó lo mejor del visitante con 2 triples en el comienzo del segundo, los puso 25 a 22. Firmat volvió a levantar su nivel y estiró a 7 pasados los 5 minutos. Los últimos 3 minutos fueron más equilibrados y con un cierre de García clavando un triple que dejó a Olimpia 32 a 30 abajo para el descanso.

En el tercero se vio lo mejor y lo decisivo del plantel de Hugo Miraglia. Hospital que no había tenido tanta participación en el primer tiempo, metió 2 triples seguidos y los rojos sacaron 11 puntos. Olimpia no reaccionó, Firmat hizo del dominio una moneda corriente hasta el cierre del parcial, clavando el tablero en 62 a 40.

La diferencia pegó fuerte en los visitantes de Andy Rodriguez, no pudieron reaccionar en el comienzo del último, Firmat se soltó y terminó cerrando -faltando 4 se terminó el juego-  con pibes que aprovecharon sus minutos jugando con seriedad, como el chiquito Zenteno que dibujó unos minutos de personalidad con un doble y un triple.

Buen despegue para el rojo con la llegada de Bruno Mártire. Miraglia crece en su trabajo dándole rigurosidad a su equipo, los pibes ganarán minutos jugando en serio más allá de la calidad del rival. La dupla Tagliotti Mártire adentro lastimará mucho, y afuera estará el goleo de Checho Maggio y Lionet. Para cerrar la idea, la calidad del mejor base de la Venadense Gabriel Hospital. 

Firmat y Olimpia regreso Bruno

SÍNTESIS

FIRMAT 72

Hospital 12, Zenteno 5, Lyonet 8, Maggio 18, Varani 7, Scarpeccio 6, Mazza 2, Mártire 11, Taliotti 6. DT: Miraglia

OLIMPIA 58

Guzmán 2, García 5, Cataldi 10, Luciani 2, Girardi 6, Gioda 2, Pellicioni 1, Rodriguez 5, Rossi 4, Bordabosanna 2, Zanni 11. DT: Rodriguez.

CIERRES DE CUARTOS

19/14 – 32/30 – 62/40 – 76/58

ÁRBITROS

Celano / Alcaraz

ESTADIO

La Caldera (FIRMAT)

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *