Firmat se queda en el TNA, San Martín “a la B” o sea El Federal

El Rojo se desahogó y gritó victoria en La Caldera. Los de Seguí le ganaron a San Martín de Marcos Juárez casi una final por 86 a 75. El partido será inolvidable y no dio respiro; Firmat que jugó mejor y ganaba el 1er tiempo se encontró abajo por 3 puntos faltando 7 minutos para el cierre. El carácter de Crespi, Bolivar, Robinson y Rodríguez marcaron el camino para que los de nuestra ciudad dieran vuelta la historia y quedaran arriba por 9 faltando 39 segundos. Un libre ejecutado por Robinson le dio el punto necesario para lograr la diferencia a poco del final y luego el Pato Crespi tras un robo de la defensa consiguió el doble final en el cierre del juego para que la gente salte a la cancha y se fundiera en un abrazo con todos sus jugadores. Con este triunfo Firmat permanece en el TNA y San Martín descendió al Torneo Federal.

Firmat inició como debía, con seguridad, concentrado y con Portillo lastimando con su mano caliente. El escolta anotó los primeros 3 intentos de 3 puntos y dos jugadas individuales que terminaron en doble, sin lugar a dudas resultó imparable para la defensa de San Martín. La agresividad de Gayden fue la respuesta mas a mano que tuvo el visitante en un primer parcial que fue tomando color rojo. Con la inclusión de Manzanares y De la Vega, Seguí consiguió que el equipo rotara y sostuviera la primer diferencia sería del juego. sacó 9 puntos -la necesaria para el final-en la mitad y terminó ganando el parcial por 11.

El segundo incluyó la presencia de Burgos que con un desgarro decidió jugar infiltrado y bancar el dolor para dar una mano en el momento más necesario. El pivot forzó abajo pero no pudo hacer la diferencia en un momento del partido que bajó en intensidad y calidad. Los 2 anduvieron flojos generando un parcial de 6 a 4 favorable a Firmat en 4 minutos. El que si sobresalió por su oficio y por su eficacia en la línea de libres fue Andy Rodríguez. Por su parte San Martín encontró en Casinelli las mejores respuestas ofensivas para seguir peleando desde atrás y aprovechó un cierre con pérdidas del local para arrimarse un poco más.

En el 3ero. apareció toda la determinación de Gayden para problematizar a Firmat. El extranjero anotó 11 puntos y los suyos salieron a flote para pelear el partido que buscaban: el del gol por gol. Los últimos 5 fueron equilibrados y cerraron con un triplazo de Brussino pasando mitad de cancha cuando estaba por sonar la chicharra.

Ya la escena estaba donde Firmat no quería, en zona de paridad y de tensión. Encima los cordobeses arrancaron bien, sacaron 3 de diferencia pero lamentaron la 4ta. falta de Gayden. Con un transitar más contenido Firmat buscaba el quiebre anímico que lo pusiera por encima de su rival en el momento más caliente del juego. Con gran defensa, más rapidez en la mitad de cancha por la inclusión de Bolivar y Crespi, luego unos minutos Orellano, el Rojo fue desmoronando la firmeza que había mostrado San Martín un par de minutos antes de la mano de Cassinelli. Firmat pasó al frente faltando 4 minutos, evidenció seguridad en el quinteto que había quedado conformado y le metió un triple del Pato Crespi para estirar a 8 e incendiar La Caldera mas que nunca. Bolivar llegó atrás con otro triple y ahí Firmat volvió a estar seguro como en el Primer tiempo. El final incluyó una enorme tapa de Robinson, 2 libres del seguro Andy Rodríguez -que jugó su mejor partido-, un triple de Gayden que le imprimió suspenso a la noche, un libre de Robinson que dejó a 10 puntos de ventaja que sonaron a permanencia y dos fotografías que quedaran en la retina de todos, el lanzamiento de 3 puntos que ejecutó Nahuel Ledesma tras un recupero de bola que había hecho San Martín y que podía terminar en otra cosa, y la corrida del Pato Crespi, esa que aseguró el último doble antes del segundo final.

Firmat se queda en el TNA. Atrás deja una temporada de sin sabores que no pensó ni hasta el más pesimista. Ahora no es el tiempo de razonamientos enormes ni de críticas despiadadas. Es el momento del desahogo, del festejo esperado, del último gran grito del año. Las imágenes de Rodríguez arrodillado, las lágrimas de Burgos, la emoción del temperamental Pato Crespi, el abrazo final entre hinchas y jugadores también deben permanecer por varios días en las vitrina del Club como un pequeño trofeo. El máximo de todos habrá que dárselo a Horacio Seguí que vino, tomó entre sus manos un fierro caliente y se animó contra todos los pronósticos. Es un buen premio para un técnico que gestó la Liga Nacional y que andaba sin laburo como DT.

SINTESIS:

FIRMAT 86: Legaria 2, Crespi 7, Manzanarez 5, Portillo 18, Orellano 2, Bolivar 11, Rodriguez 17, Robinson 16, De La Vega 2, Bernardi 4, Burgos 2. DT: Seguí.

SAN MARTIN (MJ) 75: Cassinelli 18, Podestá 1, Brussino 5, Morales 5, Martín 2, Falistoco 4, Cabezas 5,  Gayden 24, Figueredo 11. DT: Aguilar.

 

You may also like...

Comments

17 Responses

  1. ya estamos muchachos, safamos, salvamos la categoría, ahora vamos a ver si otros pueden hacer lo mismo, ojo, vasalli ya no existe más

  2. mikel dice:

    que payaso que sos portillo te trajieron para jugar tna 1 y terminaste jugando por el descenso y pegandole al fierro en los 2 tiros libres perrooo!!!!!

  3. un hincha dice:

    No se quien ess MIKEL pero cuanta verdad, soy del rojo y lo de este pezcado PORTILLO es lamentable espero que recapacitemos y no traigamos mas a este gordo desproligo en todos los aspectos. Aguante Ale y los pibes.

  4. al rojo vivo dice:

    che…lean el art. 47 del reglamento…me parece que no safaron…hay 12 de diferencia. tienen que ganar en central..

  5. rojazo dice:

    muchachos que tiene que ver vasalli y los otros con todo esto?,disfrutemos este momento de felicidad por haber zafado.

  6. Che no creo que seas portillo pero si un hincha de firmat, me parece que este comentario no le va a gustar a la gente de Vassalli. como que Vassalli no existe?, quien banco a los 2 clubes toda la vida?, que desagradesidos hinchas de firmat, que se olviden de Vassalli porque haya otros que le pongan mas plata. Por nuestra, en el club Atletico Argentino seremos siempre agradesidos y muy agradesidos de Vassalli, por mas que alguna vez haya alguna empresa que nos ponga mas, siempre Vassalli por ser de nuestra ciudad y por todo lo que hace, sera nuestro mejor sponsor.
    Vuelvo a insistir, QUE DESAGRADESIDOS!!!!

  7. QUE DESASTRE QUE SOS PORTILLO YO SI CREO QUE FUISTE VOS EL GIL QUE PUSO EL COMENTARIO. PERO ESTA BIEN NO SE PODIA ESPERAR MENOS SI A LO UNICO QUE VINISTE FUE A PASEAR Y HABLAR AL PEDO

  8. Pepito dice:

    JAJAJAJAJAJA por el amor de dios!!! aprende a escribir pedazo de burro, desagradesidos??? jajajajaja BESTIA!!!

  9. NO SE ENGANCHEN QUE PORTILLO NO TIENE NADA Q VER. Y AL QUE ESCRIBIO “DESAGRADESIDOS”, AGRADECIDOS ESTARIAMOS NOSOTROS SI NO ESCRIBE MAS. PEDAZO DE BURRO. HAY ALGO Q SE LLAMA DICCIONARIO…

  10. su nombre dice:

    muchachos no sean tan navos! portillos no sabe lo q es internet y tampoco sabe lo q es vasalli! asi q dejen de hablar estupideces y piensen un poco huecoooooooooooooos!!!!

  11. no se por que se pelean si estaba todo arreglado , cuando me vieron meteer un triple a mi ? saludos desde la carcel de marcos juarez ,,, vamos rojo carajo

  12. LO UNICO QUE LES VOY A DECIR A TODOS ESOS QUE SE CREEN VIVOS QUE DEFIENDEN A POTRILLITO, YA SABEMOS QUE TONTO Y APARTE BIEN PERRO Y CARO, SI TENDRIAMOS A STENTA A NAHUEL Y A CORDERA TODAVIA NO ESTARIAMOS ASI.. SON GENTE DEL CLUB, DIRIGENTES CIEGOS.

  13. 1. SI TENES HUEVOS DECISELO A PORTILLO EN LA CARA…
    2. STENTA DECIDIO NO JUGAR MAS, AUNQUE VARIAS VECES SE LO PEDIMOS Y ESTE AÑO NOS DIO UNA MANO EN LAS PRACTICAS Y EN ALGUNOS PARTIDOS…UN CAPO
    3. CORDERA ESTA MAS GORDO QUE FABIANI Y NO PUEDE JUGAR NI EL TORNEO FEDERAL…Y CUANDO ESTABA EN NUESTRO CLUB, ERA BASTANTE QUILOMBERO.. DEJALO DE LOS PRIMOS Q ESTA BIEN…
    4. LEDESMA TUVO MUCHAS OPORTUNIDADES Y SE LE TERMINO EL CREDITO, ADEMAS NO ES UN JUGADOR “GRATIS” SE LE DABA CASA Y COMIDA…
    5. SI QUERES DAR UNA MANO ARRIMATE A LA SUBCOMISION Y VAS A VER QUE NO TODO ES TAN FACIL COMO PENSAS…
    6. TIPOS COMO VOS NO SUMAN ABSOLUTAMENTE NADA….
    AGUANTE EL ROJO Y LOS HINCHAS VERDADEROS…
    BYE

  14. NO SE SI TE BANCO SUPERHINCHA EN PARTE TENES RAZON Y AUNQUE CORDERA ESTE GORDO ES MAS QUE BERNARDI. AL QUE LE RESPONDIO AL SUPER HINCHA QUE PAGUE LO QUE LE DEBEN A LOS JUGADORES, HAAAA Y ACORDATE DEL 2009 “CORDERA TE CAGO”

  15. Yo si soy diego cordera y doy la cara, no se porque me nombran a mi pero a vos pelotudo que seguramente te hacen poner la cara si no tenes idea de como me fui del club no hables y si estoy gordo como decis es porque desde que me fui a peñarol y argentino encontre gente buena y que me dio de comer y no me metieron la mano en el bolsillo como algunos de ahi, cuando quieras tomamos un cafe y te cuento bien las cosas, seguramente sabes como son porque debes ser uno de los que me hecho.. y sino sabes donde encontrarme yo practico todos los dias 20:30 vivo en quirquincho y a veces estoy de mi vieja pedile el numero al emi tambien me podes encontrar… te dejo mis saludos… DA LA CARA A VER SI TE ENCUENTRO YO PRIMERO

  16. Chocho yo te banco porque en el fondo seguis siendo de rojo y en mi memoria va a quedar el ascenso a la B con grandes jugadores del club, como: triple el morra budassi, penetracion cordera, garra stenta, pachorra di mella, mufa mansilla, 2 metros gardela.. pero todos hablan del mas famoso y gordo q es el chocho,, querran hacerse famosos?

  17. Que justo que te fuiste de esa secta dieguito, solo voy a remarcar y tomar unas palabras para que vean como la gente que va a Argentino por mas hincha que haya sido de Firmat, se da cuenta de la diferencia que nos separa y que es uno y que es el otro. Gracias Diego por todo y porque los vas a seguir c……. y porque otra vez te quedaste con nosotros aunque ellos volvieron a tus pies buscandote de nuevo. “y si estoy gordo como decis es porque desde que me fui a peñarol y argentino encontre gente buena y que me dio de comer y no me metieron la mano en el bolsillo como algunos de ahi” palabras del gran Diego Cordera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *