Firmat tuvo 2 minutos fatales y Bragado festejó en el final

En un partido que lo tuvo a Firmat mejor plantado hasta los 38 minutos de juego, Ciudad de Bragado lo venció en La Caldera 75 a 73. El equipo de Maretto metió un gran recupero de la mano de Sartorelli y dio el zarpazo en el final del juego. El mejor de la noche fue Sepúlveda, el de Firmat Leandro Portillo.

La llegada de un Bragado dolido por la derrota del viernes en Junín lo ubicaba de mejor manera a Firmat en el trámite de este domingo. Por lo generado en el 2do. y en el 3ero.  y hasta los 8 del último 4to., los de Miraglia estuvieron a la altura del antecedente. Lo que generó Bragado en esos 2 minutos restantes del cuarto final, una imagen que Firmat no podrá olvidar porque el triunfo se le fue de las manos.

El primero fue de bajo goleo con un ritmo lento y dos nombre propios que gravitaron en el aro de enfrente. Iniciaron con mucho control de bola y poco contraataque los dos. En la visita el trabajo de Dentis fue de menos a más para terminar siendo imparable; en Firmat las decisiones acertadas de Portillo fueron vitales cuando el gol no aparecía.

El carácter y perfil revulsivo de Bolivar cotizaron alto en el segundo parcial. el pibe le dio cambio de aire y el equipo también defendió más duro aprovechando recuperos que terminaron en corridas de contra. Firmat metió un parcial 7 a 0 de arranque y obligó a Maretto a pedir minuto rapidamente. La tendencia ofensiva roja permaneció varios minutos y la defensa dura secó a Bragado dejándolo en 8 puntos durante 8 minutos de juego. Después aparecieron un par de arrestos individuales de Tabares y el vértigo del base sustituto Meire que le cambiaron el clima a un Ciudad que solo anotó 13 puntos.

Bragado abrió el tercer segmento con decisión; un triple y una falta antideportiva lo pusieron cerca de Firmat. La mano de Sepúlveda comenzó a castigar las redes para convertirse en un nombre de importancia en el parcial. Un par de movimientos iniciales de Bernardi pusieron el freno al buen arranque Bragadense. Dentis batalló y ganó faltas cerca del cesto (6 libres); Abadíe aprovechó cada minuto que le ofertaron, para ubicarse como una de las vías de gol de ese cuarto y del que vendría. Mas allá de haber lúcido mejor de movida Bragado y haberse puesto al frente, las apariciones de Burgos complementadas por Andy Rodríguez en el final dejaron arriba a los locales.

En el último Cárcamo se puso a jugar para él y no encontró el aro. Bolivar le dio agresividad a Firmat, algo que no podía generar Bragado con el tránsito de Sartorelli en la base. El momento inicial era Rojo y Portillo también sumaba sus puntos para obligar al visitante a pedir minuto (62/53). El regreso lo mostró renovado al equipo de Maretto; creció el protagonismo de Abadíe en la zona (8 pts.) pero con eso no alcanzó porque Portillo volvió a cumplir con su aporte ofensivo. La defensa zonal de Ciudad le abrió la puerta al lanzamiento de 3 puntos a los rojos; no estuvieron tan finos pero lograron llegar al minuto 8 de juego con 9 puntos de diferencia (70/61). Parecía que el cierre estaba encaminado y que Bragado tendría muy poco para oponerse, salvo que lanzara rápido y de 3 puntos… y eso fue lo que sucedió. Sartorelli incrustó 2 bombas de 3 puntos en 40 segundos de reloj; atrás llegó una pérdida de Firmat y un doble y falta que consiguió Sepúlveda para los visitantes. Después de ese momento inesperado Ciudad quedó a 2 puntos de Firmat y con un resto de personalidad que hasta allí no había mostrado en el partido. Una pérdida y un triple errado de Firmat terminaron de problematizar la noche. Después llegó Cárcamo -que en el último jugó mejor- metió 2 librs, el Pato Crespi respondió también con 2 libres, Sepúlveda anotó uno solo de los libres que tuvo y el partido quedó 75 a 73 a favor de Bragado. Una última heroica fue bien resuelta por el Pato Crespi con asistencia para Ale Burgos, lo cortaron con falta, lanzó los 2, los erró y Ciudad festejó ganar en cancha ajena a instantes de que comience el TNA 2.

Sorprendió a propios y extraños como terminó perdiendo un partido que tenia encaminado Firmat. Antes del inminente comienzo del TNA 2, llegará el martes Argentino de Junín . Las historias de los 2 comenzarán a escribirse por caminos diferentes y las presiones también. Firmat no puede perder más puntos porque lo que se viene incrementará las presiones.

FIRMAT 73: Legaria 7, Crespi 8, Portillo 14, Bolivar 10, Rodriguez 9, Robinson 8, Bernardi 9, Burgos 8. DT H. Miraglia
CIUDAD BRAGADO 75: Abadie 17, Tabarez 5, Sepúlveda 17, Bertucelli 2, Sartorelli 9, Dentis 12, Meire 2, Cárcamo 12. DT J. Maretto.

PARCIALES: 15/18 – 36/31 – 56/51 – 73/75

ARBITROS: Zanabone/Aguilar

ESTADIO: La Caldera del Rojo (Firmat)

RESULTADOS

Sport 77 – Monte Hermoso 67

San Martín 89 – Huracán Trelew 80

Ciclista 81 – Argentino 77

Rosario Central 90 – Alianza Viedma 79

 

You may also like...

Comments

5 Responses

  1. Lucas dice:

    Pongan huevos o vayanse todos!!! es vergonzoso ir a la cancha a verlos manga de muertos!!! que quilombo se va a armar si descendemos!!!

  2. raul dice:

    Vamos Rojo. A levantar. Vamos a Salir adelante. Fuerza Hugo. Fuerza muchachos

  3. diego dice:

    lo de anoche fue lamentable,algunos jugadores si tienen un poco de dignidad se tendrian que ir y dejar de robar la plata,igual si nos toca descender tampoco es la muerte tenemos un presupuesto bajo se arma lo que se puede y es dificil competir con otros que les llega el dinero muy facilmente,aguante el rojo y a seguir peleandola

  4. su nombre dice:

    FALTA ACTITUD POR PARTE DE LA MAYORIA DE LOS JUGADORES !!! PARRAFO APARTE PARA LA GENTE, SIEMPRE MAS DE 700 PERSONAS EN TODOS LOS PARTIDOS !!! SOMOS UNICOS

  5. choni s dice:

    no se puede creer que aun siga yendo gente a la cancha… como dijieron por ahi somos unicos,si esto fuese Junin ya los hubiesen colgado … aguante el rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *