Firmat y su oficio hicieron muy buena diferencia en el primer partido

09-10-11 | Firmat ganó en 2 a 0 en La Villa por su oficio, por el gran trabajo de Calomino y Montiel en la mitad de la cancha. También  porque fue el que mejor jugó en los primeros 90 minutos del primer cruce de los Cuartos de Final. Los goles los hicieron Regache y García en el 1er. tiempo. En el complemento se fue expulsando Rementería en Argentino  y Lelo Rivero –que debutó oficialmente en un clásico de 1era.- le atajó un penal a Matías Menna.
 
 
Por Eduardo La Negra Bigotti  

 

En esta clase de partidos el oficio tiene su peso y en nombres propios. Firmat demostró estar mas aplomado para jugarla producto de un gran trabajo en el medio campo, sector de la cancha donde Calomino y Montiel fueron los grandes ganadores.

 
Pasados los primeros 20 ya Firmat era el que se había ajustado mejor en la cancha, anticipando para que los delanteros no jueguen y multiplicando marcas para no dejar espacios. Después de haber encontrado dudas defensivas con dos centros en el tercero facturó y se puso 1 a 0 arriba. Fue García el que aprovechó un centro bombeado de Pussineri, Yachini y el palo terminaron de dar el rebote y Regache que llegó solo a la puerta del área chica lo hizo. Argentino se animó un poco más llegó a través de Scazzina pero fue el Rojo el que a los 40 volvió a insistir con una fórmula similar (centro al área para que duela) fabricada magistralmente por Emiliano Aramburu que recogió una pelota en la puerta del área y le dio pinchada para que el Cabezón García se sacará las ganas del primero que había dado en el palo.
 
 
 
El 2 a 0 del primer tiempo fue un golpe duro para Argentino que agravó su futuro en el partido con la expulsión de Rementería en el inicio del complemento. Otra vez con 10 jugadores –como en muchos partidos de los últimos tiempos- el equipo de Bandoni se apoyó en las ganas y el empuje. Del otro lado, con espacios y con Calomino manejando los tiempos, la visita fue adueñándose del clima del partido. Quedó con espacios a su favor para la contra ante la búsqueda de Argentino y no lo liquidó por le faltó puntada final. En la desesperada búsqueda el Cuevero sacó provecho de lo mejor de Scazzina y el incansable trabajo de Matías Menna –el mejor del local- y terminó obteniendo su premio en un penal que hubiera servido para el descuento pero Rivero –que hizo un segundo tiempo sin fisuras- aprovechó que se tuvo que patear de vuelta y esta vez se hizo grande para quedarse con la pelota en la mano. Hubo intenciones y alguna situación en las que  los de Bandoni podían haber descontado pero Rivero –muy rápido y atento para atorar cualquier situación- se hizo cargo del final para subir al podio.
 
 
 
Cuando logró llegar al arco rival el Cuevero. el pibe Lelo Rivero –que atajó su primer clásico en 1era.- demostró personalidad para llegar siempre antes y para atajarle un penal a Matías Menna que hubiera significado el descuento para el local. Rivero por su gran 2do. tiempo y Calomino por el trabajo de todo el partido se convirtieron en las figuras de un partido que tuvo más de 1500 personas en la cancha a pesar del día. El mejor de Argentino fue Matías Menna en una tarde en la que Firmat fue un justo ganador.
 
 
 
SÍNTESIS:
CA ARGENTINO 0:
1- Bernardo Iachini, 4- Facundo Polidoro, 2- Víctor Rementería, 6- Matías Polidoro y 3- Juan Echavarri; 8- Horacio Aguirre, 5- Jorge Soljan, 7- Lucas Difulvio y 10- Romero; 11- Matías Menna y 9- Gerardo Scazzina (c). D.T.: Armando Bandoni.
SUPLENTES: 12- Luis Bonino, 13- Marcos Dalleva, 14- Gabriel Rosas, 16- José Sánchez y 18- Franco Menna.

FIRMAT FBC 2:
1- Marcelo Ribero, 4- Leandro Romero, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich ; 8- Alexis Pusineri, 5- Gabriel Calomino, 10- Sergio Montiel y 11- Santiago Regache; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Jorge García. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 13- Mauro Ávalos, 14- Ismael Cepeda y 15- Cristian Medina.

GOLES: PT 30m. S. Regache y 41- J. Gracía (FFBC).
CAMBIOS: ST 4m. 15- Hugo Paz x Aguirre (CAA), 22m. 17- Maximiliano Maestrocole x Montiel, 31m. 16- Daniel Debasto x García (FFBC), 33m. 17- Fernando Borgañone x Romero (CAA) y 39m. 18- Leonardo Giuliani x Aramburu (FFBC).
AMONESTADOS: PT 24m. Di Fulvio y 27m. Soljan (CAA), 27m. Calomino (FFBC), ST 7m. Pusineri, 11m. Montiel, 21m. Martinich, 27m. Regache, 29m. Rosas y 39m. Aramburu (FFBC).
EXPULSADOS: ST 6m. Victor Rementería (CAA).
RESERVA: ST 30m. Marcelo Ribero (FFBC), le atajó un penal a Matías Menna (CAA).
ÁRBITRO: Rubén González (Coop. de Árbitros de Rosario).
LÍNEAS: 1° Maximiliano Díaz y 2° Nicolás Lasmachio.

 
SINTESIS Y FOTO GENTILEZA: Geque Gimenez 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *