Francisco Tardini correrá el Triatlón internacional de La Paz Entre Ríos

El firmatense se prepara para una prueba de las mejores que tiene nuestro país. Llegarán atletas de Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela. Pala correrá en la categoría elite, el año pasado lo había hecho como amateur. Serán alrededor de 1000 los inscriptos entre los de elite y amateurs, estos últimos son la mayoría.

 

INFO DEL TRIATLÓN

En el sitio oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, según sus siglas en inglés) este sábado estaban inscriptos 16 triatletas para la carrera de varones y cuatro para la de mujeres, previstas para el domingo 17 de enero próximo.
A éstos, hay que sumarle 54 competidores más (34 + 20, según cada rama), que intervendrán en la prueba de Elite Juveniles –el viernes 15–, que se correrá por primera vez y será fecha única del Campeonato Sudamericano, clasificatorio para el Panamericano de Estados Unidos.
La Paz, que por decimoquinta vez consecutiva otorga puntos para el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos, recibiría nuevamente a sus últimos ganadores de la clasificación general: el sanjuanino Gonzalo Tellechea (olímpico en Londres 2012) y el porteño Luciano Taccone, primeros en las ediciones de 2015 y 2014, respectivamente. También al cubano nacionalizado puertorriqueño Manuel Huerta (vencedor en 2008), al chileno Felipe van de Wyngard (ambos olímpicos en 2012, el primero representando a Estados Unidos), más el brasileño Mauro Cavanha Conceiçao (segundo en 2013).
En cuanto a las damas, están inscriptas las máximas exponentes argentinas, la porteña Romina Palacio Balena (ganadora en 2014 y tercera en el ránking continental) y la cordobesa Romina Biagioli (vencedora en 2013).
El detalle en cuanto a las nacionalidades, indica que Argentina tiene 38 representantes, Chile 24, Uruguay 5, Brasil y Venezuela 3 cada uno y Puerto Rico 1.

A estos cuadros, hay que adicionarle los 800 Amateurs que intervendrán en las carreras del sábado 16 y unos 150 más de Infantiles, que también tendrán protagonismo el viernes. En total, la edición 2016 del tria paceño ya superó la barrera del millar de inscriptos.

pala ropa

Audio En Vivo

El Triatlón de La Paz no se “hunde”

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 04 ENERO 2016

FUENTE: http://www.trialapaz.com.ar/

 

Domingo 3 de enero de 2016.- A pesar de que la creciente del Paraná pone a prueba las capacidades organizativas, la Comisión Ejecutiva del 32° Triatlón Internacional de La Paz confirmó su realización, pautada para los días 15 al 17 del corriente.

A través de un parte de Prensa, desde la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas (APPC) se afirmó que la carrera de rango internacional continúa en pie y que no sufrirá de dilaciones debido al fenómeno meteorológico que afecta al Litoral de Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.

“Ante varios rumores sobre la postergación o suspensión del Triatlón Internacional de La Paz, la Comisión Ejecutiva informa que no se suspenderá”, se afirmó en la misiva oficial hecha pública esta tarde.

“Estamos trabajando arduamente para el normal desarrollo de la competencia y para garantizarles a los triatletas la seguridad que se merecen”, se agregó en el texto, que responde a comentarios que ponían en duda la concreción en fecha de la prueba de triatlón más antigua de la Argentina en vigencia.

En el comunicado también se resaltó que las tareas preparativas apuntan a “certificar una logística adecuada para que el espectador pueda apreciarlo de la mejor manera”.

 

Situación por la creciente

 

 

En las últimas jornadas, el nivel del Paraná frente al puerto de La Paz se mantiene estacionario en 6,74 metros, superando la marca de evacuación en 60 centímetros. Alrededor de medio centenar de evacuados permanecen en esa condición desde la época Navideña, recibiendo asistencia debida de las fuerzas públicas y privadas solidarias.

Parte del epicentro del triatlón paceño –la zona portuaria- se encuentra anegado, pero conserva espacio para la correcta realización del máximo espectáculo deportivo y turístico de la ciudad.

Si las condiciones se mantienen, se adelantó a Trialapaz.com.ar, se pondrán a consideración de los veedores de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, según las siglas en inglés) pequeñas variantes en las zonas de transición y llegada. En cambio, si la creciente avanza se han analizado alternativas para la concreción de las carreras siguiendo el criterio de seguridad para los deportistas y comodidad para los espectadores.

 

Las carreras de La Paz 2016

 

De acuerdo al cronograma previsto, el viernes 15 se pondrá en marcha la edición 2016 con las carreras de Elite Juvenil de Damas y Caballeros –que debutan en La Paz-, que serán clasificatorias para el Panamericano de la categoría. Entre medio de las cuales tendrán desarrollo las recreativas de Infantiles, por decimonovena vez en el historial.

El sábado 16 será el turno de la multitudinaria convocatoria para Amateurs Mayores (divididos en Grupos de Edad), Juveniles, Sprint y Mountain Bike, además de las categorías de Paratriatlón, con 800 triatletas en acción.

 

Por último, el domingo será el turno de los Elite que, por decimoquinta ocasión consecutiva, otorgará puntos para el sistema de clasificación olímpica, en este caso rumbo a Río de Janeiro 2016.

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *