Goles, Gritos y “guenos” augurios para un Febrero de lluvias

El primer fin de semana del año con fútbol y básquet juntos ya se fue. El olfato de García, el buen debut del Checho Torres, el triunfo de Firmat en el TNA con la Sra. Robinson en la VIP y el viaje de Argentino por Entre Ríos son repasados en esta primera editorial del año.
Por Eduardo La Negra Bigotti

Y al final arrancó la liga. con goles y triunfos de visitantes. Parece que la lluvia que durante 48 horas resistió para que los de buen pie no pudieran jugar… al final se resignó y entregó lluvia de goles por todas las canchas. Golazos, goles en contra, goles de penal y algunos que se comieron pero que por las pocas luces de algunos escenarios algún chicato gritó. Por suerte ningún empate en cero. Ojalá la tendencia continúe con el arco de enfrente entre ceja y ceja así los profetas de la táctica especulativa en campo propio se animan a más.

Los Rojos del Pata, lo dieron vuelta, algo importante como muestra de personalidad en un arranque. Estaban abajo por un gol en contra y después pasaron al frente con goles de los que juegan en el medio. Está bueno con los volantes lleguen al gol, señal que de que no estarán apretando los pantalones de sus zagueros allá atrás en la defensa. A propósito de goles, un viejo chiste hablaba de los García de la guía, por Santa Fe y Mitre podría decirse “Hablo con la casa de García, el que siempre la mete”.

Y Firmat va y quiere seguir siendo TNA; y empuja con las consignas claras que repartió su nuevo comandante Horacio: “todos del mismo lado para convertirse en una fuerza más poderosa”. Suena fílmico pero es verdad, Firmat cambió y sin cambiar nombres. Tal vez no brille pero levanta temperatura, se calienta y entonces gana. Fue un domingo de “altura” para los Rojos, por eso Burgos y Robinson fueron los mejores. El rosarino sacó a relucir su ¿Chapa? de tirador infalible; el de Miami el amor de su prienda que lo observaba desde una platea y le permitió mostrarse !recargado!

El Argentino de Bandoni sacó un resultado necesario para una primera fecha, en La Villa y con mucha gente. Por lo menos eso dicen todos, hay que empezar ganando. Y empezó así nomás, aunque cuando quedó con 10 jugadores -la disciplina, parece que sigue siendo materia pendiente- los petisos de Independiente se vinieron y le pegaron un susto. Igualmente como esto sigue siendo fútbol, uno puede estar resistiendo pero el rival te puede abrir una puerta que si aprovechás te dejá 3 puntos en tu casa. Seguro que Bandoni debe estar “chocho porque lo del Checho no es chamuyo y por el gol del Pichi”.

La nueva etapa del Torneo Federal de Básquet tiene pasaportes para Entre Ríos. Lugar lindo para vacacionar, para disfrutar de los carnavales pero para jugar al básquet se complica porque no hay “Unión” ni un “Salvador” que te perdone. Al Cuevero no le fue bien en su gira de finde y sigue teniendo como aliados a sus propios rivales porque le pueden dar una mano con María Juana que también viene a los saltos.

Es Febrero, has lluvias que se esperaban, momentos definitorios en el básquet, gente que vacaciona, choripaneros que afilaron sus armas e hinchas que cumplieron con el ritual y retornaron un ¿domingo?, no, un martes a la cancha. Que importa el día si la fiesta del fútbol va tomando forma con el básquet metido en la parrilla llena de brazas.

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *