Gran noche de Fermani para la victoria roja y forzar el tercer juego.

Firmat le ganó a Argentino en La Caldera 65 a 61 en el segundo juego de los Cuartos de Final. El juego ofreció un gran primer tiempo y un cuarto final deslucido con pocos puntos. Alexandro Fermani anotó 31 y fue la figura del partido. Jorge Banegas fue el goleador Cuevero con 22 puntos.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

El clásico es uno de los mejores platos que ofrece la mesa servida de la Venadense. Los 2 siempre se tienen ganas y el choque en esta instancia siempre se plantea con grandes expectativas. El primer tiempo no defraudó en absoluto y al Complemento le fue ganando la tensión del final y por eso fue deslucido, igualmente Fermani se las arregló para ser determinante toda la noche.

 

Interesante y de calidad fue el comienzo del juego. Lucieron efectivos e inteligentes los 2 equipos con un tablero equilibrado hasta los 7 minutos. Ese lapso inclucyó la calidad de Fermani, Cordera y Banegas. En el final al Rojo se le achicó el aro y comenzó a fallar, ahí Argentino sacó diferencia con buen juego y un final a su favor de 8 puntos.

El mini tiempo no le sirvió para mejorar la puntería. Estuvo errático y 6 puntos abajo en un parcial que ya se mostraba menos atractivo a la vista. Cuando levantó el juego, la responsabilidad la tuvieron Banegas y Fermani, los 2 mejores de la noche. El cordobés sacudió con 2 triples de largo alcance y la visita sacó 9 puntos.

Firmat ataca en el 2do clásico

Tras el descanso Firmat mejoró y niveló el tablero. Fermani comandó las ofensivas y Firmat quedó arriba por poco. Argentino no encontró a Cordera y Banegas entonces se refugió en el oficio de Omar Zanocco en la zona. El juego redujo su calidad y se puso más de roce, con mayor presencia defensiva. Argentino logró terminar arriba nuevamente.

 

El último podía ser decisivo para las expectativas de Firmat. Un tropiezo lo dejaría afuera de la serie y eso jugaba en el nerviosismo. Argentino no pudo apartarse de ese momento tampoco, estuvieron  sin anotar 3 minutos y construyeron un parcial de tan solo 5 a 4 en 5 minutos. El final creció en tensión y allí el local logró quebrarlo con 2 decisiones fundamentales de Fermani. En ambas anotó y puso al frente a su equipo. Después sumó libres y acomodó la victoria con 4 puntos de diferencia y solo 5 segundos por jugar para Argentino. Defendió Firmat y no dejó anotar a su rival, se metió en el tercer juego con un buen tremendo trabajo de Fermani y temple de los que acompañaron en el final. El jueves, uno de los terminá la Venadense, el otro se cruzará con Independiente de Chañar.

 

SÍNTESIS

FIRMAT 65

Nebbia 3, Hospital 2, Fermani 31, Aramburu 2, Ciliberti 12, de la Vega 2, Ripoll 8, Rossi 2, Varani 3. DT: Sánchez

ARGENTNO 61

Giraudo 2, Fogolín J. 6, Fogolín 7 F., Banegas 22, Cordera 12, Zanocco 12.

DT: Casal

 

ÁRBITROS

Moncada / Pérez

 

ESTADIO

La Caldera  (FIRMAT)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *