Gran primer tiempo y goles de delanteros para un buen triunfo Cuevero

Argentino retornó a la senda del triunfo con una gran tarea colectiva. Se impuso 3 a 0 frente a Blanco y Negro en La Villa. Ceirano en 2 oportunidades y Di Mella, fueron los goleadores. En el complemento fue expulsado Agonil y Gentile de Blanco y Negro estrelló un penal en el palo. Ceirano fue la figura de la tarde y continuá en la cima de la tabla de goleadores.

 

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

 

Argentino volvió al triunfo y recuperó la firmeza en todas sus líneas. Fue un equipo contundente, solidario en un campo de juego que estaba rápido y sobre todo en el primer tiempo, decidido para no dejarle la pelota al rival. En el Complemeto Blanco y Negro la tuvo más pero no terminó de consolidarlo en el área. En la contra, los de Merlo lo liquidaron en una muy buena tarde de Ceirano bien acompañado por Di Mella.

 

La primera llegada clara fue de Argentino, la segunda también y con gol de Ceirano. El aviso de Di Mella llegando tras un centro de Loria le avisó a Blanco y Negro que Loria ya estaba en partido. A los 16 fue Loria el que la tomó apenas pasando la mitad de cancha rival, levantó la cabeza y vio que Ceirano le marcaba el pasa adelante, lo asistió y el de Villa Cañás con espacio e inteligencia no le dio tiempo a Cespedes. Se la picó y gritó el primero de su cosecha. A los 20 volvió a golpear en el área el equipo de Merlo con un desborde de Dipietro que finalizó en centro y tiro al arco obligando al Uno visitante. Blanco y Negro se lo perdió legó con Moyano aprovechando un rebote de Iachini con los puños. El lateral derecho le dio muy cerca.

A los 23 volvió a golpear la red Argentino, fue una gran jugada por izquierda de Ceirano que se sacó una marca de encima y tiró el centro bajo para la llegada de Di Mella que la empalmó muy bien y grito el 2 a 0 cuando iban tan solo 23 minutos. A partir de ese resultado, el local se adueñó del partido y al visitante le quedó solo el gran trabajo de su mediocampista Benedetti manejando siempre bien la pelota. En los últimos 5 pudo ser más protagonista el equipo de Mecozzi que tuvo una situación.

Argentino posando con los Tetracampeones de la Venadense.

Argentino posando con los Tetracampeones de la Venadense.

 

En la apertura del Complemento el Cuevero la tuvo clara en los pies de Di Mella y se le fue arriba. Pasado los 10 Blanco y Negro mejoró desde los pies de sus mediocampistas, Benedetti –gran proyecto- Botazzi llevando peligro y Argentino más retrasado con espacios para la contra. A los 20 se le abrió el camino a la visita con la expulsión por doble amarilla de Agonil A los 24 un penal de Acevedo ilusionó a Blanco y Negro, Gentile lo ejecutó y dio en el palo. Ahí el envión anímica y el posible gol que buscaban los de Mecozzi sufrieron un golpe. Hubo un penal a Ceirano, Nuña de regular arbitraje –permitió pierna fuerte y después repartió amarillas- no vio nada. A los 32 una tremenda tapada de Iachini sobre Sacramone que entró solo al área, le privó la posibilidad del descuento. En los últimos 10, el salto a cancha de Talo Giampaoli y la inteligencia de Ceirano para jugar de contra, le entregaron el tercero de la tarde. Giamaoli la recuperó en la mitad se conectó con Ceirano, el delantero se fue solo eludió a Cespedes, definió con categoría y se terminó la historia.

 

 

ARGENTINO 3

Iachini; Agonil, Paparone, Acevedo, Figueroa; Dipietro, Soljan, Busto; Loria; Di Mella, Ceirano. DT: Merlo

 

BLANCO Y NEGRO 0

Cespedes; Moyano, Ruiz, Narbiloni, Minguez; Sosa, Benedetti, Botazzi; Sacramone, Gentile. DT: Mecozzi

GOLES PRIMER TIEMPO

Ceirano; Di Mella (ARGENTINO)

GOLES SEGUNDO TIEMPO

Ceirano (ARGENTINO)

 

INGRESARON

Giamapoli, Tagliapietra (ARGENTINO)

Corrente, Morales, Mecozzi (BLANCO Y NEGRO)

 

EXPLUSADOS

Agonil (ARGENTINO)

 

ÁRBITRO

Claudio Nunia

 

ESTADIO

Felix Oriola (ARGENTINO)

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *