Guerreiro: “la idea es que todos tengan participación”

A horas de comenzar su primera etapa al frente de Firmat en el Torneo Federal, El Colo repasó el trabajo de pretemporada y entregó las expectativas para la segunda parte del torneo. Habló de “correr”, “jugar un poquito más con los internos” y “convencer de adentro de hacia fuera”.

 

 

-Ya estamos a horas del debut como entrenador y sabemos que el trabajo realizado no se pondrá en discusión en un solo juego porque esto es hasta la última fecha. Contanos las sensaciones que te fue dejando el grupo desde que empezaste a trabajar hasta hoy.

-Es buena, si bien al principio arrancamos entre las fiestas y los chicos hicieron un esfuerzo grande porque se había pactado antes tener un descanso más largo, lo acortamos, la predisposición del grupo es muy buena están siendo exigidos al máximo y lamentablemente no es el tiempo ideal que uno tiene para trabajar y para poder meter los sistemas en ataque, las defensas y demás pero estamos trabajando a full.

Guerreiro en la práctica

-Vas a partir de los nombres que venían jugando, no solamente el quinteto titular también el tiempo en cancha, o por ahí ves que hay jugadores que necesitan más tiempo en cancha y eso servirá para un mejor rendimiento colectivo.

-Si, a mi me gusta que el equipo tenga rotación, al jugar a una intensidad alta es muy difícil mantener que un jugador juegue 20 minutos seguidos, entonces la idea es que todos tengan participación y responsabilidades sobre eso.

– En lo basquetbolístico que rescatas de estas semanas, la dinámica, la posibilidad de jugar con los internos o el aporte de los perimetrales.

-Vamos a tratar de jugar un poquito más con los internos, que sean las primeras opciones y fundamentalmente correr, jugar de transición somos un equipo liviano y eso es lo que nos va a permitir hacer la diferencia

-Y del rival que se viene. ¿Qué sabés?

Tiene un buen perímetro con muchos jugadores que meten de larga distancia y los pivots son prolijos, que si vos les das ventaja convierten.

-Es un arranque de año con un nuevo entrenador y el hincha viene viendo con  buenos ojos tu llegada al banco ¿Qué le dirías a la gente de Firmat?

Vamos a tratar de ser protagonistas, de convencer de adentro de hacia afuera, de que el equipo sea aguerrido y sacar la mayor cantidad de puntos posibles porque no estamos bien en la tabla de posiciones, eso es lo primordial.

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *